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Originalmente publicado por Questionsailing
Normalmente los asimetricos suelen ser más pesados que los simetricos del mismo viento. Trabajan con más aparente, y es más facil que flameen.
Igual ni 0.5 ni 0.75, un 0.6 
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Bueno, 0.6... pero quiza un poco justo para situaciones de un poquito mas de viento, pero en las que el rumbo deba ser 120º ...parece que con un poco mas de gramaje sera mas polivalente ¿no?
Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Ah, y yo en un Dufour 34 lo montaría con tangón el asimetrico. Se nota una barbaridad el tangón con respecto a amurar en la proa.
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Bueno, no lo he hecho nunca...pero es un aliciente más
Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
PD: este año Sergio Llorca vuelve a llevar un Dufour34 en las regatas andaluzas, entre pruebas de gp42
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¿como se llama el barco?... es para seguirle la pista en la temporada que recien empieza...
Saludos