![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente los asimetricos suelen ser más pesados que los simetricos del mismo viento. Trabajan con más aparente, y es más facil que flameen.
Igual ni 0.5 ni 0.75, un 0.6 ![]() Ah, y yo en un Dufour 34 lo montaría con tangón el asimetrico. Se nota una barbaridad el tangón con respecto a amurar en la proa. Eso si, antes de encargar, me miraría que llevan los Dufour 34 que ahora esten andando bien. Salu2 PD: este año Sergio Llorca vuelve a llevar un Dufour34 en las regatas andaluzas, entre pruebas de gp42
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos:
Desde la experiencia de llevar varias temporadas navegando con asimetricos, entiendo que con un 0,6 es mas que suficiente,Con poco viento y siempre que se trabaje con un tangon el asimetrico permite arribar muy bien.Con viento y desde lugo siempre con tangon sosotros hemos aguantado el 0,5 durande regatas largas hasta con 25 nudos.Evidentemente si es posible con viento es mejor un simetrico .Asimismo es importante saber que asimetrico quieres, pues no tiene nada que ver uno para popas que uno para traveses.De hecho en un barco anterior con el simetrico, cerrabamos mas el angulo que con el asimetrico. Totalmete de acuerdo con la observacion de paco ,sobre el tema del tangon.Es fundamental, para poderle sacar todas sus posibilidades, pero asimismo es cierto que la maniobra se complica sobre manera y si el barco es grande mas.Sobre todo la trasluchada es muy complicada y requiere mucha practica, si no el cisco esta asegurado y no se soluciona con la facilidad de una maniobra de simetrico mal hecho. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
|
||||
|
||||
|
¿En RN se puede llevar simétrico y asimétrico?... Yo creía que no...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) barcos en regatas de RN que izan uno u otro en funcion de como lo necesitan... |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que en IMS, no se pueden usar los dos. En IRC parece que sí, pues ¿Bertareli? sacó los dos en la Spi-Ouest y no lo descalificaron.
En el rana ni idea.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi certificado están declarados los dos.
|
||||
|
||||
|
Pues no lo sé, por eso pregunto... En IMS si que creoque sólo se podía llevar uno, de hecho en el certificado venía el tipo de spi que se llevaba.
¿Te penaliza el llevar los dos? ¿o toma las medidas del mayor que se supone que es el simetríco? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
).La cosa estaba en que se tomaba la longitud de grátil más larga para hacer las cuentas de superficie, lo cual falseaba el resultado del área, ya que en un asimétrico, si bien el grátil normalmente es más largo que la baluma correspondiente de un simétrico, la baluma es mucho más corta, lo cual al final, normalmente da una superficie menor. Aplicar eso era penalizar sin razón a los asimétricos. Cuando aceptaron mis argumentaciones, vinieron los sacrosantos sabios de la federación y pusieron su veto. Uno que es tozudillo, volvió a la carga, hasta que al final aceptaron eso. Por ese motivo, el año pasado hubo por Marzo una rectificación en ese sentido. Actualmente se calculan las áreas de los simétricos y asimétricos, aplicando en el rating la de mayor superficie (como debe ser). Es decir, ahora no penalizan los asimétricos (obviamente si son más pequeños que los simétricos).
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Enumerar las diferencias entre simetrico, asimetrico, gennaker, foque, genova | raider | Foro Náutico Deportivo | 40 | 10-12-2009 19:54 |
| Asimetrico para Jeanneanu Rush | rusho | Foro Náutico Deportivo | 6 | 22-03-2007 17:54 |
| Botalón para asimétrico. | kiribati | Foro Náutico Deportivo | 4 | 08-02-2007 11:23 |