![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me vais a perdonar, pero creo que se están confundiendo términos:
Una cosa es que un curso de este tipo sea algo positivo, y otro que sea obligatorio a corto plazo, para unos tipos de regatas, que para el resto de navegación no, que sean caros y solamente (por lo menos de momento) se den en un lugar que no destaca precisamente por tener el mayor nº de federados. Cada cosa su sitio, nadie discute si los cursos son en sí, algo positivo. Tampoco el RD de marras (no lo olvidemos) dice nada que sea en contra de nuestra seguridad, faltaría más!, otra cosa es que sea necesario, conveniente o simplemente lógico su disposición. El problema de base está en la absurda intervención que, con la excusa de velar por nuestra seguridad, se nos impone, por más que la lógica más elemental tire por el suelo los argumentos que se esgrimen. Porque si empezamos a tirar de la manta de la "seguridad", entramos en un torbellino sin fin. El curso nos aporta algo positivo respecto a la seguridad: cierto!. Pero también nos aportaría llevar 20 bengalas en vez de 6. Lo mismo llevar dos balsas (¿y si falla una?). También podríamos llevar un 20 % más de chalecos y un traje de supervivencia para cada tripulante (para cualquier salida: que se te hunda el barco a 5' ahora en invierno y verás). También podría ser obligatorio (siempre en aras de la seguridad) que cada tripulante tuviese siempre a punto una bolsa de emergencia. Importante tener conocimientos médicos y farmacéuticos, muchísimo más allá que los del curso (¿porqué no llevar siempre obligatoriamente un médico a bordo?). Crucial tener unos buenos conocimientos (haber seguido un curso homologado, claro) de electricidad, fontaneía, arreglo de fibra, etc, etc. Un tema importante, que no sé cómo no se les ha ocurrido hasta ahora es el de los cascos: ¿cómo se permite que se navegue sin casco, coderas y rodilleras? (siempre homologadas SOLAS, claro). ¿Alguien sabe lo peligroso que es un botavarazo?. Deberían ser obligatorios (siempre para resguardar nuestra seguridad). Todo eso, nadie lo negará, aumenta la "seguridad": gracias!. Sin embargo, lo más importante a comentar es que con todas esas imposiciones "seguras", se conseguiría una "seguridad total": como que nadie podría salir a navegar, se darían por finalizados los "terribles, cuantiosos y habituales accidentes" que se dan en la náutica deportiva... ... Creo que alguien ha olvidado que a los que nos gusta navegar, lo es en muy buena parte porque navegar es sinónimo de libertad (que no anarquía). Si se estruja tanto esa libertad, al final se romperá el juguete. por el ladrillo.