La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2009, 17:09
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Solc Ver mensaje
Hola.

Si mal no recuerdo el curso de supervivencia de la ISAF era obligatorio en regatas de categoria 0, 1 y 2, independientemente del numero de tripulantes (no se exigia para todos en tripulación completa). Este curso práctico iba dirigido en principio a los participantes de regatas de altura: Fasnet, transatlanticas inglesas y francesas, figaros, transpacificas y regatas americanas, etc. Desconozco si a dia de hoy los ingleses lo piden para la vuelta a la isla de Wight o la vuelta a Inglaterra o los franceses para regatear hasta Córcega.

En mi opinión este curso deberia ser obligatorio en nuestro pais sólo para la regata Cadiz- Martinica y completamente voluntario para las demás. Me parece completamente fuera del espíritu de la norma hacerla obligatoria en regatas hasta/desde peninsula a Balears, por ejemplo.

Otra cosa es lo interesante de acceder a un curso del contenido de la ISAF. Ya hace un montón de años que organizamos un fin de semana de seguridad en la mar, de la siguiente forma:

1.- Lanzamiento de bengalas, con autorización de la Capitania.
2.- Conferencias de Salvamento Maritimo y del SAR, revisando todos los conceptos necesarios.
3.- Lanzamiento, apertura y subida a balsa salvavidas.
4.- Traje de supervivencia y recogida real de hombre al agua navegando.
5.- Etc.

Los gastos los repartimos entre todos los asistentes (muchos, tanto regatistas como cruceristas):

- Invitación a una comida a los de salvamento y SAR.
- Pagar entre todos el plegado de la balsa en su contenedor por servicio oficial.

Una vez al año, no hace daño. No hubo ningún diploma ISAF ni de asistencia, pero los conocimientos se aprendieron y fué una experiencia enriquecedora.

Si algo así pudiera "homologarse", no tendrian que preocuparse tanto desde la FEV, por nuestra seguridad, ya lo hacemos nosotros. Faltaria más.

Que bien dicho !!!!

Por cierto, ¿crees que nos van a obligar a tener a bordo un traje de supervivencia por tripulante?, sería lo lógico......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ocell
Panxut (30-10-2009)
Antiguo 30-10-2009, 17:42
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

a todos los paricipantes de este hilo....

Y pensar que se abrió a consecuencia de la DENEGACION de una Regata Costera???

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 19:26
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje

ezque después de una cabronapipiiii hacen una maricopiiiiiiiiii ........., hasta la próxima putpiiiiiiii

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 20:24
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Pues sí que está dando de sí este hilo, sí !
Para meter un poco más el dedo en la llaga, pregunto: ¿Qué se considera regata de altura? Según el famoso RD, una regata "en alta mar". ¿Qué es eso? ¿12 millas?
Tomado por ejemplo mi biblia, o sea, la guía Mini, se dividen las regatas es:
Clase D: diurnas
Clase C: hasta 300 millas la etapa más larga
Clase B: más de 300 millas "
Clase A: más de 1000 millas "
Claro, los requisitos de material difieren bastante. Solo las A y B, por ejemplo, exigen traje de supervivencia.
Todas exigen el curso de la ISAF, pero en Francia existen varias opciones para hacerlo (estoy pensando en proponer que una de esas empresas, certificadas por la ISAF, vengan a hacerlo aquí).
Y, sin ánimo de ofender, una regata Denia-Formentera (unas 60 millas) estaría dentro de las C o incluso D...... en fin, no se si los regatistas "de altura" la considerarían así......

Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 20:32
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Pues sí que está dando de sí este hilo, sí !
Para meter un poco más el dedo en la llaga, pregunto: ¿Qué se considera regata de altura? Según el famoso RD, una regata "en alta mar". ¿Qué es eso? ¿12 millas?
La navegacion de altura es mas alla de las 20 millas...

... sea en regata o no
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 20:32
Invitado
Invitado

Una pregunta inocente:

¿Los regatistas españoles abogan por no hacer el Curso ISAF obligatorio en las regatas "de altura" en otros paises de nuestro entorno o asumen dicho curso pero difieren del planteamiento de que sea exclusivamente organizado por la RFEV, a ese precio y en un único lugar?

Es por intentar comprender un poco los planteamientos....sensatos.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 20:36
laconciencia laconciencia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cohones como esta el patio ....
En el SN esta prevista una visita a la dgmm
y pedida una entrevista al Presi ...

Porque esta para ponerles lo que ponen los valencianos en Fallas
Antiguo 30-10-2009, 20:41
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Tingis, yo creo que aceptan el curso pero difieren del metodo y ademas les causa pavor , visto lo visto, que se deje algo a la interpretación. Por tanto exigen simplicidad en la forma y el metodo y claridad en la aplicacion.

Por ejemplo a esta alturas, no se sabe a cuantos tripulantes de un barco le exigiran el cursos, a todos a dos a tres, a cinco.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 20:50
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
...

¿y esto?

Yo lo que piensan los "regatistas españoles" no tengo ni idea pero de los regatistas y no regatistas que han opinado aquí creo que se deduce que ni nos gusta que sea obligatorio, ni que se utilice los criterios seguidos en "otros paises de nuestro entorno" (imagino que te refieres a Francia o a GB, p.e.) mientras no se siga el mismo criterio para otros temas que también nos afectan, ni que sea organizado exclusivamente por la FEV a su libre albedrío...

Y sobre todo lo que no me gusta a título personal es que utilicen el concepto de velar por mi seguridad para imponerme nada.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
baldufa (06-11-2009), jotasailing (02-11-2009), pacoperas (31-10-2009), Taranta (30-10-2009)
Antiguo 30-10-2009, 20:51
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
La navegacion de altura es mas alla de las 20 millas...

... sea en regata o no
Keith, pero eso ¿dónde lo pone? Porque en el RD no

Cita:
Una pregunta inocente:

¿Los regatistas españoles abogan por no hacer el Curso ISAF obligatorio en las regatas "de altura" en otros paises de nuestro entorno o asumen dicho curso pero difieren del planteamiento de que sea exclusivamente organizado por la RFEV, a ese precio y en un único lugar?

Yo, que no soy regatista pero lo pretendo, estoy de acuerdo con hacerlo, pero como hasta ahora, es decir, en varios sitios y a un precio sobre los 250€. No me gustan los monopolios.

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Tingis, yo creo que aceptan el curso pero difieren del metodo y ademas les causa pavor , visto lo visto, que se deje algo a la interpretación. Por tanto exigen simplicidad en la forma y el metodo y claridad en la aplicacion.

Por ejemplo a esta alturas, no se sabe a cuantos tripulantes de un barco le exigiran el cursos, a todos a dos a tres, a cinco.
mínimo 30% de la tripulación y al menos 2.

Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 20:52
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:

amoave :

Cuando a un ciudadano de XX , se compra un barco , le exigen un Seguro y poco mas es cuasi-Obligatorio que le pidan ese curso (para tranquilidad del que se queda en tierra , como han dicho ya )

Cuando un ciudadano EA, que le exigen la Biblia para un Titulo y la leche para su barco, como que NO

PD: Pero me parece muy bien que se hagan esos y muchos mas para des-asnar al personal

PD2 : Presi no te quejaras , en poco ratos 4 resp.

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 30-10-2009 a las 20:56.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 21:06
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
¿y esto?

Yo lo que piensan los "regatistas españoles" no tengo ni idea pero de los regatistas y no regatistas que han opinado aquí creo que se deduce que ni nos gusta que sea obligatorio, ni que se utilice los criterios seguidos en "otros paises de nuestro entorno" (imagino que te refieres a Francia o a GB, p.e.) mientras no se siga el mismo criterio para otros temas que también nos afectan, ni que sea organizado exclusivamente por la FEV a su libre albedrío...

Y sobre todo lo que no me gusta a título personal es que utilicen el concepto de velar por mi seguridad para imponerme nada.

Pues, ROM, algunos cofrades regatistas aceptan que se haga el curso pero más barato, por ejemplo. Así que no TODOS piensan cómo tú.

Y respondo a tu....¿y esto?

Independientemente de que en España, tanto las titulaciones cómo las exigencias de pertrechos de los barcos sean ESPELUZNANTES, tengo entendido que el dichoso Curso ISAF es aceptado e impartido en países tan regateros cómo Francia o Reino Unido.

Entonces, y de ahí mi pregunta, ¿por qué España se va a mantener al margen de dicho Curso, en las mismas condiciones que las aplicables a otrso países de Europa, a saber:

a) Impartido por cualquier Club, Empresa, Federación,...
b) Con coste contenido
c) En toda la geografía
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 21:07
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Esta mañana he leido un articulo en "La Vanguardia" que sin que tratara de temas nauticos no he podido evitar pensar que tiene cierto paralelismo.

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
rom (30-10-2009)
Antiguo 30-10-2009, 21:09
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Cito a Rom porque comparto absolutamente el comentario

Eso sin menoscabo de que hacer un curso de esos, cuando a uno le venga bien en fecha, lugar y coste, sea interesante
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 21:26
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Pues, ROM, algunos cofrades regatistas aceptan que se haga el curso pero más barato, por ejemplo. Así que no TODOS piensan cómo tú.

Independientemente de que en España, tanto las titulaciones cómo las exigencias de pertrechos de los barcos sean ESPELUZNANTES, tengo entendido que el dichoso Curso ISAF es aceptado e impartido en países tan regateros cómo Francia o Reino Unido.

Entonces, y de ahí mi pregunta, ¿por qué España se va a mantener al margen de dicho Curso, en las mismas condiciones que las aplicables a otrso países de Europa, a saber:

b) Con coste contenido
c) En toda la geografía
---------------------------------------------------------------------
Hola Tingis,
Contestaré lo que ya he expuesto un poco más arriba.
No estoy de acuerdo con que la FEV controle cosas que ya deberían estar controladas por la DGMM. Ese curso, si es necesario, lo es para todos los que navegan y no sólo los regatistas. Por esa regla de tres, la FEV puede empezar a controlar las condiciones físicas de los regatistas, su certificado de navegabilidad, si están al día en el pago del amarre... ya sé que exagero pero es el mismo camino unos pueblos más allá.
Si otros países lo hacen, fenomenal. Todos sabemos que en temas de náutica Spain is different. En el I.Matriculación, en las titulaciones, en el papelamen de los barcos, etc. Para que hagamos este curso igual que ellos antes hay que igualar todo lo demás.
Por lo tanto, lo que hay que pedir es que, si este curso es tan bueno, que no sea obligatorio. Llenarán las aulas igual porque se venderá solo.
Lo que me ha jorobado mucho es que la misma federación que ha permitido y hasta aplaudido el RD que ha dado origen a este post, ahora quiera hacer su agosto vendiendo cursos a un colectivo que ya está bien machacado a base de pagar inscripciones, certificados de rating, revisiones de balsas, licencias y ya sólo le falta pagar la cama.
Este es mi punto de vista.
Buen viento y

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 21:52
Corsario

Taranta , creo que os estais equivocando equiparando una directriz deportiva de la ISAF con la normativa de la DGMM ,y lo vuelvo a repetir, por este camino mas decretazo y normativa.

Tenemos que equipararnos a nuestros vecinos y REDUCIR el numero de titulaciones absurdas y normativas kafkianas que equiparan la nautica deportiva a la marina mercante.

Otra cosa es que ademas nuestra FEV quiera unirse al grupo normativista y recaudador que nuestras autoridades han creado en perjuicio nuestro.

Ten encuenta que si al final decido navegar en inglaterra, no tendre titulos nauticos, normativas absurdas e ITB , pero si que tendre curso de la ISAF , y SIEMPRE SIEMPRE preferire esto a lo que tenemos, dado que dependere del Comodoro de mi Club que este si navega.

Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 21:56
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,101 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Tingis, al parecer hay tres tipos de regatistas:

-Los que ya estamos hartos de que nos enculen
-Los que, mientras sólo sea la puntita pues les vale
-Y un tercer grupo que definitivamente parece que les gusta (con todos mis respetos por supuesto).

¿Tú en cual te encuentras? ¿Y los demás?... Yo ya me he definido, y si no está claro: ni el bigote de una gamba, oye...

Perdón por la bordería, pero las cosas claras y concisas...
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 22:27
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Pues a mí apuntame a la opción 1.

Ademas soy de los que opinan que lo del "decretazo" (origen de toda esta trifulca) se podia haber solucionado de mejor manera si la RFEV hubiera intervenido en defensa de los regatistas, por lo que empiezo a sospechar que existe una cierta connivencia entre ambos organismos para repartirse la leche que estan ordeñando al mundo de la nautica de recreo.

Creo que la RFEV se ha pasado siete pueblos
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 22:38
Corsario

Cita:
Taranta , creo que os estais equivocando equiparando una directriz deportiva de la ISAF con la normativa de la DGMM ,y lo vuelvo a repetir, por este camino mas decretazo y normativa.

Tenemos que equipararnos a nuestros vecinos y REDUCIR el numero de titulaciones absurdas y normativas kafkianas que equiparan la nautica deportiva a la marina mercante.

Otra cosa es que ademas nuestra FEV quiera unirse al grupo normativista y recaudador que nuestras autoridades han creado en perjuicio nuestro.

Ten encuenta que si al final decido navegar en inglaterra, no tendre titulos nauticos, normativas absurdas e ITB , pero si que tendre curso de la ISAF , y SIEMPRE SIEMPRE preferire esto a lo que tenemos, dado que dependere del Comodoro de mi Club que este si navega.

A lo mejor es que no me he expresado bien, pero precisamente estoy de acuerdo contigo. Si quieren que hagamos el curso ISAF, que empiecen a racionalizar todo lo demás, porque este curso es la gota que colma el vaso. Y este vaso es como el Pantano de San Juan.

Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 22:44
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:

b) Con coste contenido
c) En toda la geografía
Con el "y esto" me refería a lo de "planteamientos... sensatos", eso era lo que no entendía.

Tienes razón, no TODOS piensan como yo (menos mal, sino comenzaría a preucuparme ) pero tampoco creo que sea un caso muy singular. Y tampoco tergiversemos lo que he dicho. Yo no digo que el curso este u otro sobre ello no sea conveniente, digo que no me gusta que sea obligatorio. Yo he hecho cursos de Primeros Auxilios y nadie me obligó a ello Y si el que se hizo de la ISAF hubiera sido más asequible también ya lo hubiera hecho, pero me dió la sensación de que el precio se justificaba solo por la entrega del título, no por los conocimientos impartidos. Y eso que era más barato.

Además, parece que nos olvidamos que aquí no representamos a todos los que navegan en España. Hay algunos que no están tan enfermos de Internet como nosotros . Esa sería otro acción a realizar, difundir lo que aquí se está opinando a quienes conozcamos que no se conecten a este foro y que este tema les afecte o pueda llegar a afectar.

Como parece que lo que querías es una especie de encuesta de opinión, ya tienes la mía.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 23:47
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues igual os endoso un ladrillo del quince con esto.. pero a ver qué os parece?

Cita:
Espero no llevarme una bronca generalizada, pero dejadme decir:

1.- La necesidad de hacer los cursos proviene de un organismo internacional, por lo que se cumple su norma o se sale del mismo.

Exactamente, pero con un matiz, la ISAF exige que el regatista acredite tener entrenamiento y formación sobre una serie de temas, y se estableció un modelo de curso para aquellos países en que no hubiese otra manera de acreditarlos que mediante un curso. (sólo esta afirmación nos da para todo un hilo)

2.- Esta es una autoridad deportiva, que exige el cumplimiento de una norma con independencia de la legislacion nacional.

No exactamente, lo tengo por escrito... me vinieron a decir que a ISAF le da igual cómo se acrediten los conocimientos, no tiene porqué ser necesariamente a través de un curso, la idea del mismo sólo tiene la finalidad de simplificar los trámites para la acreditación de los conocimientos requeridos.

3.- La autoridad nacional podria certificar a los poseedores de alguna titulación el cumplimiento del curso.

O bien del curso o de haber adquirido los conocimientos por otra vía (por ejemplo, titulaciones oficiales si esas prácticas y conocimientos teóricos están incluidos en el temario de los mismos)

4.- El desconocimiento de la calidad, seguimiento y utilidad del aprendizaje efectuado para la obtención de una titulación nautica, creo que es motivo suficiente para poner en duda la fiabilidad de la suficiencia del titulo para navegar con seguridad y en consecuencia convalidar el curso.

Ocurre que nadie puede alegar desconocimiento de los temarios de las titulaciones españolas, porque estos forman parte de su legislación y vienen impuestos por una norma con rango de Real Decreto, que en la práctica equivale a una ley. A mayor abundamiento, los exámenes los realizan organismos oficiales y los títulos acreditativos son emitidos por las Administraciones Públicas.

5.- Por ende la titulación nautica asi obtenida carece de otra efectividad que la administrativa.

No estoy de acuerdo por lo que he dicho en el punto anterior.

6.-Como lo que pretende la ISAF es tener una cierta experiencia practica en seguridad para conceder la titulación ,es necesaria la realización del curso para la practica de la navegación a vela en crucero de altura.
Por ello se deberia realizar el cursillo de marras, pero lo que NO se tiene que hacer:

1.-Aplicarlo a la brava sin una minima planificación y sin considerar los problemas que su aplicacion supone.
2.-No haber delimitado claramente que tipos de regatas son las incluidas como 1,2 y sobre todo 3
3.-No haber pensado para nada en los federados en aras a una utopica seguridad.
4.-No haber establecido de que forma las territoriales y los clubs pueden impartir los cursos, pues a dia de hoy no se sabe ni el temario.
5.- Pensar que los sufridos regatistas somos los que tenemos que cubrir el deficit de la federación.

Totalmente de acuerdo.
Cita:
Originalmente publicado por Solc Ver mensaje
Hola.

Si mal no recuerdo el curso de supervivencia de la ISAF era obligatorio en regatas de categoria 0, 1 y 2, independientemente del numero de tripulantes (no se exigia para todos en tripulación completa). Este curso práctico iba dirigido en principio a los participantes de regatas de altura: Fasnet, transatlanticas inglesas y francesas, figaros, transpacificas y regatas americanas, etc. Desconozco si a dia de hoy los ingleses lo piden para la vuelta a la isla de Wight o la vuelta a Inglaterra o los franceses para regatear hasta Córcega.

En mi opinión este curso deberia ser obligatorio en nuestro pais sólo para la regata Cadiz- Martinica y completamente voluntario para las demás. Me parece completamente fuera del espíritu de la norma hacerla obligatoria en regatas hasta/desde peninsula a Balears, por ejemplo.

Otra cosa es lo interesante de acceder a un curso del contenido de la ISAF. Ya hace un montón de años que organizamos un fin de semana de seguridad en la mar, de la siguiente forma:

1.- Lanzamiento de bengalas, con autorización de la Capitania.
2.- Conferencias de Salvamento Maritimo y del SAR, revisando todos los conceptos necesarios.
3.- Lanzamiento, apertura y subida a balsa salvavidas.
4.- Traje de supervivencia y recogida real de hombre al agua navegando.
5.- Etc.

Los gastos los repartimos entre todos los asistentes (muchos, tanto regatistas como cruceristas):

- Invitación a una comida a los de salvamento y SAR.
- Pagar entre todos el plegado de la balsa en su contenedor por servicio oficial.

Una vez al año, no hace daño. No hubo ningún diploma ISAF ni de asistencia, pero los conocimientos se aprendieron y fué una experiencia enriquecedora.

Si algo así pudiera "homologarse", no tendrian que preocuparse tanto desde la FEV, por nuestra seguridad, ya lo hacemos nosotros. Faltaria más.

Por eso la iniciativa privada y la sociedad civil siempre llevan millas de ventaja a las Administraciones Públicas, siempre encuentra un modo más eficaz y barato de solventar la papeleta un grupo de ciudadanos motivados que toda una legión de políticos y empleados públicos que saben que tienen el sueldo garantizado a final de mes
Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje

Pues mira Panxut, en este enlace verás que lo de la regata aún colea:

http://www.elperiodiconautico.com/?p=15019

Además de que el artículo ya está en los kioscos, y no sólo en Skipper... sino también en Barcos a Vela y, si no me equivoco, en Navegar y 100 x 100 regata, no sé si en alguna más... y este finde se remite a todo cuanto periódico que tenga suplementos náuticos se nos ponga a tiro.
Cita:
Una pregunta inocente:

Cita:

Pues ya te han contestado Presi, en cuanto al número de tripus, se me dijo y, como todo lo que se me dijo, que en los dos primeros años (2010 y 2011) sólo a uno... pero... eso se verá.

Y, dicho lo dicho... si a alguien le apetece ayudarme a traducir al ingles los temarios de PY y CY al inglés para la consulta que estoy redactando a la ISAF, lo agradecería infinitamente

Por cierto.... sigo pensando que la seguridad es importante, y lo he pensado aún antes de que a nadie se le ocurriese organizar ningún cursillo... y creo que con la de requisitos que hay para navegar en este país, y no digamos ya para organizar una regata, el certificado ISAF tendría que ir anejo a las licencias federativas siempre que se acreditase una titulación náutica oficialmente reconocida que le habilite a uno para patronear en condiciones de regata de altura ... pero esto es una opinión personal.

Ya os avisé... venía ladrillo... pero es que no he podido resistirme, esto se estab poniendo de lo más jugoso...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 31-10-2009, 00:32
Corsario

Jadarvi, cuando hago refrencia a la titulación española no pongo en duda su legalidad y su oponibilidad frente a terceros, sino que estos titulos no comportan el conocimiento practico de la navegación en ninguno de sus niveles.
Esto a mi juicio hace que el sistema de titulaciones carezca de sentido y este totalmente encontra del mismo. Lo que de verdad vale no es saber algo sino ponerlo en practica or tanto no me parecen mal los cursos con otros criterios.
Ademas las titulaciones son las precursoras de los decretazos y demas zarandajas.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2009, 00:38
Corsario

Jadarvi,
Si quieres te traduzco la parte de seguridad, que es la que nos afecta, aunque seguro que hay algún cofrade bilingüe que lo puede hacer más rápido.
Veo por dónde vas y me parece que es una gran idea.
Suerte y buen viento,

Citar y responder
Antiguo 31-10-2009, 00:47
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Jadarvi, cuando hago refrencia a la titulación española no pongo en duda su legalidad y su oponibilidad frente a terceros, sino que estos titulos no comportan el conocimiento practico de la navegación en ninguno de sus niveles.
Esto a mi juicio hace que el sistema de titulaciones carezca de sentido y este totalmente encontra del mismo. Lo que de verdad vale no es saber algo sino ponerlo en practica or tanto no me parecen mal los cursos con otros criterios.
Ademas las titulaciones son las precursoras de los decretazos y demas zarandajas.
Veamos, y acaso el curso ISAF tal y como está planteado te garantiza saber botar una balsa y subirte a ella con 45 nudos de viento y olas de 6 metros? O saber navegar con mal tiempo? Yo creo que no...

Pues resulta que aquí tenemos unos cursos oficiales con títulos oficiales expedidos por la Administración en cuyos programas teóricos y prácticos se recogen estas materias.. y si has aprobado y tienes el título, el Estado Español (que creo manda más que la RFEV) certifica que tienes esos conocimientos... o al menos casi todos los que pide la ISAF... y precisamente a eso me refiero...

Por supuesto, es útil saber cómo se dispara una balsa, o una bengala, y mejor aún haberlo practicado (lo de haberlo hecho por necesidad mejor que nunca se dé el caso)... pero no me parece bien que se impongan las cosas sin estudiarlas a fondo y sin consultar de verdad con los implicados, que al final somos quienes participamos en regatas...

A ver, un ejemplo, yo he estado federado un montón de años, he navegado en optimist, en laser, en hobbie cat y en 420, regatas de todos estos cacharros, sólo de pequeño en Optimist... luego me subieron a cruceros de amigos de mis padres primero y de mis padres después, y tuve un barco de 40 pies, he participado en regatas de altura, he navegado bastantes millas por el Mediterráneo, algunas en el Atlántico y el Báltico... e incluso he hecho una regatilla en el Solent... he tenido que lanzar un pan pan, he traído barcos a Mallorca desde Valencia, Barcelona, Alicante, Calpe, Niza, y bastantes sitios más, y ahora procuro alquilar al menos un barco al año y navegar todo lo que puedo en regatas... y soy PY... y creo que aquí hay gente que ha hecho mucho más que eso... así que una nueva pregunta: ¿crees que para saber cómo ponerme un chaleco o disparar una balsa o lanzar una bengala necesito gastarme 450 pavos en un curso en el que la balsa no la disparo yo? Pues para eso mejor acompaño a algún amigo a la revisión de su balsa y veo cómo la disparan.. o incluso, igual hasta me dejan hacerlo.. en cuanto a las bengalas... pues anda que no he tirado unas cuantas en Nochevieja por aquello de que iban a caducar...

Así que mi opinión es que, si las titulaciones oficiales, mejor dicho, sus temarios, cubren los conocimientos necesarios a nivel práctico y teórico requeridos por la ISAF, y eso ya lo he pagado y el ESTADO CERTIFICA que los tengo .... ¿por qué no me dan el certificado ISAF directamente?

Repito, es mi opinión personal... pero creo que no soy el único en pensar así...

salud!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
jotasailing (02-11-2009), Ocell (02-11-2009), pacoperas (31-10-2009), Taranta (31-10-2009)
Antiguo 31-10-2009, 00:52
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Me hace pensar en aquello de:

"Virgencita...... que me quede como estoy".

No se si será peor a la larga si se pasa a la Dirección Civil que a la Mercante.....

Es que la mercante te obligan a homologarte por todos los sitios, pero a lo menos puedes escoger la homologación "marca" que quieras...... y aquí pasas por el tubo que ellos quieran.

¿No existe una ley "anti-monopolios"?. Las academias u otros no pueden organizar esos cursos a precios competitivos. Que puedas escoger. Ya que te los imponen,(DSC) a lo menos puedo elegir el más apropiado a mi bolsillo o preferencias (siempre desde las homologaciones).

Otra cosa es de libro..... No me pueden exigir unos conocimientos de un programa que ya he demostrado tener por el titulo que ya me ha sido expedido despues de unos cursos y examenes ante la "autoridad competente".

Sigo pensando en la NO TRAMITACION DE LICENCIAS para el 2010 hasta que no se nos eximan de esas normativas.
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro