La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2009, 17:54
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..lo que en ambos casos nos da que :

1. El balizamiento de los palangres ...

..algiuén puede aportar más datos o aclarar algo ?

..lo que si que no veo correcto en la redacción de la normativa es ese "o" entre reflector de radar y bandera de 50 x 40, considerando que deberían ser ambas..

..de la luz blanca visible a 2 millas.. está bastante claro, pero.. conocéis algún palangre que la cumpla ?

,
Yo puedo aportar más:
primero que de los palangres que se habla durante todo el post no hay ninguno de superficie. Son "Palangrillos" y van al fondo.
Segundo, que si son de profesionales estan debidamente señalizados con una banderita roja el de mas al sur, y con una negra mas al norte, si alguien no sabe eso es su problema, los profesionales lo saben a la perfección.
Tercero, la luz blanca sólo es para los de superfície.
Si se tuvieran que poiner tantas luces blancas como boyas, el mar sería una inmensa discoteca.
Cuarto, tampoco se balizan con luz, que para los profesionales es lo mas práctico, porque curiosamente, las luces desaparecen, no creo que ninguno de vosotros estuviese dispuesto a pagar 40€ que te soplan por cada luz, cada día que pierdas un par de ellas.

Y por último decir, que muchos de los que hablan de tantas ilegalidades, los he visto yo, trabajando en un puerto deportivo como vigilante, como salen cada sábado por la mañana a echar "2 palangrillos para el rancho", ¿acaso van acordes a la normativa?¿Balizan las boyas correctamente?¿Ponen el nombre? ¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOO!!!!!

Así que lo mejor es dejarse de tantas leyes que para eso estan los abogados, y dedicarnos más a navegar que es lo de los marinos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patroli
Ventarrón (27-11-2009)

Greatblue360

Reglas del foro