La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2009, 23:19
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi

Buenas noches una un ronda de cafes y infusiones que ya va haciendo frio

Estoy haciendo la carta a mis queridos Reyes Magos, como este año me he portado muy bien quiero pedirle una mayor para mi Oceanis 350 para poder hacer el año que viene el Campionat de Catalunya de Solitarios, no quiero que los Reyes se gasten mas de lo necesario pero tampoco quiero que en los siguientes años tengan que volver a traerme el mismo juguete, ya que hay muchas cosas que siempre me hacen ilusion.
Como creo que sino hacemos pais nosotros no lo haran los otros por nosotros, tengo claro que aun que los Reyes vienen de muy lejos no les diré que cargen ninguna vela del mundo asiatico( aun que el precio que deberian de pagar seria muy barato) y la vela será de una veleria española.
Tengo varais propuestas: 24.2m2
1.- Desde el tradicional dacron paños horizontales Brainbrige Ocean 755 precio X ,
2.- Cl polifester radial Cl75P (80%) + Cl65P (20%), precio X+25%
3.-Mebrana Kevlar + 1 Tafeta 15000 Fusion membrana, precio X+60%,...este es el tejido de mi genova enrrollable, la verdad genial, menos por el precio y quizas los Reyes me tacharian de abuson.

No se por caul decidir, lo que si tengo claro es que como navego solo no desmonatria la mayor en cada regata, es mucho curro y esto haria que la tubiera montada durante la temporada y si hay transportes largos si que la desmontaria y en Invierno guardada en casa.
Mi intuicion me dice que la opcion 2 es la mejor, pero no se como me resultaria, ya que sin llegar a ser la 3 me parece bastante tecnica, no se su deformacion y su durabilidad, sea la que sea la mimaré mucho, pero pensad que navegando solo no siempre haces lo que debes sino lo que puedes.
Tampoco no se si es mejor dos o tres rizos, en la actual echa en el 2000 por Deeporter de dacron llevo tres y la verdad que el primer rizo lo uso bastante, ya que el barco es escoron ( no se si por la deformacion de la vela) y con 14-18 nudos ya esta puesto.

Bueno a ver que decidimos ya que para que llegue para el 6 de enero hay que hacer el pedido rapidito.

Gracias y ya miraré de pediros algun juguete tambien para la cofraria.

Svb

Reglas del foro