La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2009, 11:28
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Los Reyes Magos.......Una Vela Mayor para mi

OOOOOOUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!

...

(Dejo mis rezos y acudo raudo a meter la pata )

A lo que comentas, mi punto de vista:

Si utilizas frecuentemente el barco y haces regatas, lo del Dacron horizontal es que ni me lo pensaba.

Nos quedan 2 posibilidades. La duda está evidentemente en elprecio. De lo contrario, creo que no habría tal duda ¿no?. Sobre lo que quieran o se puedan gastar los Reyes Majos no puedo opinar, pero sí tener en cuenta de que la opción "cara" es tan solo un 25% más cara que la "intermedia"...

Ventajas de una y otra (creo que ya las sabes):

La de poliéster probablemente te durará más a costa de deformarse. Pesa más y es de paños (luego meto rollo sobre eso).

La de membrana te aguantará mucho mejor la forma, aunque probablemente te durará menos. A cambio será más ligera y con mejor rendimiento.

Sobre lo de los pliegues no le daría mucha importancia, puesto que tampoco se dobla de forma que se maltrate como para que se rompa.

Dicho lo anterior, unas consideraciones de tipo general: la mayor es una vela que no se maltrata tanto como el génova. Ha de aguantar mucho más que la de proa. Para los que no nos hacemos una cada año, vale la pena gastar un poco más y que lo disfrutemos. Creo sí es importante poner una banda en la baluma de Dacron insignia para reforzar dicha parte, que es la que con mucho, más sufre.

Te adjunto foto de la mayor que acabo de estrenar:

La banda negra es a la que me refiero.

Por otro lado, la tafeta le da consistencia a la vela. No se puede tener como un protector del sol.

Creo sinceramente que lo de las velas con paños cosidos es algo a extinguir. En los últimos años, las diferencias de precios han ido reduciéndose y ahora creo que no justifique el ir siguiendo cosiendo paños (para una vela a la que se le pretenda un buen rendimiento). Los paños conllevan una mucho mayor mano de obra (costes que van a algo que "desaparece" - la mano de obra - mientras que en el otro caso se van a la vela que es lo que sigues llevando). Con el uso, los paños se van deformando, con lo que van apareciendo las arrugas entre unos y otros. Es imposible disponer los paños exactamente según las necesidades de la vela y, cuantos más paños, más trabajo y más peso.

Resumiendo y para no alargarme más (y poder volver a rezar ): yo de tí rompería la hucha y me iría a una vela como la que ya tienes en la proa y que tan buenos resultados dices que te da.

Social

Reglas del foro