![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, a quien se le habrá ocurrido antes que si un barco se hunde (excepto si es por incendio), en lugar de tirar una balsa salvavidas al mar para que se inche fuera del barco, no se podría tirar unos super bidones hinchables dentro del barco para que no se hunda éste.
O mejor aun, se podrían tener como unos superairbags dentro del barco, en los mamparos, en armarios de la pared, en la sentina, en el techo, donde sea para que se hinchen y el barco no se hunda. Podrían dejar un pasillo por en medio para pasar, ni que sea con agua hasta las rodillas dentro del barco para dormir en las literas altas o en algunos coys para la ocasión. Venga, a ver quien me pone el enlace a éste invento. (¡¡¡¡Decidme que nadie lo ha inventado, que lo pantento!!!!) ¿Es que no les interesa a las náuticas que no se hundan los barcos? ... tanto SOLAS y SMSMS. Si es que lo bueno y breve, dos veces bueno. Y mas fácil aún, si es que a lo mejor, solamente con revestir la estructura del casco por dentro con cuatro dedos de porexpan ya serían todos nuestros barcos insumergibles y se acabó todas las historias de balsas y revisiones. Y solo con tener algunas baterías en alto ya podríamos transmitir nuestro rescate. Con obligar a los astilleros a esta medida igual todos los barcos podrían tener el certificado de diseño A y sin balsas (queda el caso de incendio, aunque a la que entre agua el incendio se apagaría en el 95% de los casos) Igual solamente con pagar 6000euros mas por el revestimiento en un barco nuevo se acabarían muchos problemas. Y para los barcos viejos los airbags Donde está el problema, donde está la letra pequeña a lo dicho, veis algun impedimento. Por favor, no me digais que vais a perder 1m3 de superficie o que les va a pesar 50kg mas a los regatistas. Hay, estos largos inviernos frente a esa hoguera... como se le da a la cafetera. Saludos, Llan .
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|