![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, a quien se le habrá ocurrido antes que si un barco se hunde (excepto si es por incendio), en lugar de tirar una balsa salvavidas al mar para que se inche fuera del barco, no se podría tirar unos super bidones hinchables dentro del barco para que no se hunda éste.
O mejor aun, se podrían tener como unos superairbags dentro del barco, en los mamparos, en armarios de la pared, en la sentina, en el techo, donde sea para que se hinchen y el barco no se hunda. Podrían dejar un pasillo por en medio para pasar, ni que sea con agua hasta las rodillas dentro del barco para dormir en las literas altas o en algunos coys para la ocasión. Venga, a ver quien me pone el enlace a éste invento. (¡¡¡¡Decidme que nadie lo ha inventado, que lo pantento!!!!) ¿Es que no les interesa a las náuticas que no se hundan los barcos? ... tanto SOLAS y SMSMS. Si es que lo bueno y breve, dos veces bueno. Y mas fácil aún, si es que a lo mejor, solamente con revestir la estructura del casco por dentro con cuatro dedos de porexpan ya serían todos nuestros barcos insumergibles y se acabó todas las historias de balsas y revisiones. Y solo con tener algunas baterías en alto ya podríamos transmitir nuestro rescate. Con obligar a los astilleros a esta medida igual todos los barcos podrían tener el certificado de diseño A y sin balsas (queda el caso de incendio, aunque a la que entre agua el incendio se apagaría en el 95% de los casos) Igual solamente con pagar 6000euros mas por el revestimiento en un barco nuevo se acabarían muchos problemas. Y para los barcos viejos los airbags Donde está el problema, donde está la letra pequeña a lo dicho, veis algun impedimento. Por favor, no me digais que vais a perder 1m3 de superficie o que les va a pesar 50kg mas a los regatistas. Hay, estos largos inviernos frente a esa hoguera... como se le da a la cafetera. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
|
Llangosto. Que esta inventao.
¿No has oido hablar de los barcos insumergibles (descarta el Titanic). En esencia son barcos con doble casco, y entre ambas paredes espuma rigida. Pues eso aunque los llenes de agua hasta la regala, siguen flotando, son algo mas caros, pero muy seguros. Lo de airbag para barco, ves de eso, no se nada. Igual es buena idea pra los barcos "sumergibles". Y te forras. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tenias que ser tu
![]() La miel de tus abejas te esta haciendo rendir las neuronas al 200% ![]() ![]() Siempre es un placer leerte, no cambies nunca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te atreves hincha la balsa salvavidas dentro del barco, un amigo ruso que participo en la Whitbread me dijo que lo habian estudiado y que debia funcionar....
Ahora bien, te atreverias? Lamento por otro lado comunicarte que el resto de tus propuestas ya estan en estudio, o desarrolladas si buscas un poco, encontrarás pruebas de mercantes con airbags,,, Una ronda |
|
|
|
Se tendría que inventar un sistema ultra-rapido para poder desprender la orza en breves segundos, ya que el peso de la misma es lo que hace que el barco se hunda rapidamente.
![]()
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Eso ya lo se que muchos veleros pequeños se hacen insumergibles a base de paredes llenas de algo que flote, o algo que flote por otros lados, pero no se si esto sería igualmente válido para barcos grandes, de 50 pies, por ejemplo.
Y la gracia sería que estuviera bien diseñado y que lleno de agua tuviera cierta estabilidad longitudinal, sobretodo. Y de lo que se trata es de que las normas, si esto fuera verdad, ya que nos quieren tanto, que lo hagan obligatorio. Si yo me hiciera un barco a la medida se lo metería, no creo que sea tanto el coste si lo haces en el momento que solo hay el casco y nada mas. El tema de la orza, si quitas la orza a un velero, mas que un velero sería un mono de circo. Lo digo por las volteretas que daría. Esto me parece inviable. La flotabilidad es nuestra madre, pero la orza es nuestro padre. Y sí, hablando de miel, ya que ha sacado el tema el amigo Robinson, al que le mando saludos para él y la familia, la miel tendría que se uno de los alimentos a llevar en las balsas salvavidas, no entiendo como no lo ponen. Es superenergético, tambien es muy útil para prevenir y hasta para curar ciertos trastornos y no caduca en años. Como curiosidad, creo que antes se llevaba chocolate, pero ahora ya no se lleva. Y otra cosa que no he entendido nunca es como no se hace compartimentación en los barcos, ya por norma. Es muy fácil chocar con la proa y hacer una vía de agua. Es muy facil que pase en puerto por un fallo en los mandos de avante-atras-embrague. Solamente con poder cerrar el camarote de proa, o que el pozo de anclas fuera estanco y ocupara una buena parte de la proa, de arriba a abajo, seguro que muchos accidentes serían menores de lo que son. No es tan dificil que una puerta pueda cerrarse bien, igual, solo con que cierre de dentro del camarote para fuera y que el mamparo y la puerta estuvieran diseñados para soportar lo que tengan que soportar, que no creo que sea tan complicado hacerlo, ya sería mucho. Y no te digo nada, eso sería ya un orgasmo, poder compartimentar una zona del barco y que encima se hinche un airbag. Imagínate un choque frontal con el barco que sale del fondeo agujero en proa, proa compartimentada, salta el airbag y se nos meten 50 litritos de nada al barco. Pues que hariamos, pues a seguir fondeados, nos tomamos unas tapitas con los que nos han chocado mientras hacemos el parte amistosos y hasta la próxima. Igual en lugar de barcos tendríamos barcos de choque y nos la estaríamos pegando en todo momento por lo diver que sería. Ohhhh, Adelbarán, no me digas que hay airbags para barcos. Eso es la leche. Lo buscaré. Pero no sería mejor aguantar dentro del barco que no tirar la balsa fuera. Y que igual se te hunde el barco por una tontería y lo apañas y en una semana vuelves a estar en el agua. Yo creo que no les interesa que se salven los barcos y que se pierdan los negocios de las balsas. Pero todo llegará. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 30-12-2009 a las 00:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venga, a ver quien me pone el enlace a éste invento. (¡¡¡¡Decidme que nadie lo ha inventado, que lo pantento!!!!) Tengo un amigo que en una conversación de taberna de hace tres o cuatro meses, me comento que el ya tiene desde hace años una patente de airbag ( o varias) para barcos, que incluso fabricaron un prototipo e hicieron pruebas, incluso creo que lo exhibieron en ferias nauticas, etc... pero ahora están dedicados a otros menesteres y lo han dejado de lado. Si te interesase profundizar en el tema mándame un privado. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Antartic, supongo que los temas de las patentes son secretos con lo cual no quiero llegar mas lejos al respecto. Lo que he comentado de patentarlo es una gilipollez de las mil que digo antes de decir algo bueno.
El que inventa algo, en el mundo mercantil que estamos, se convierte en un David frente a diez mil Goliats. Creo que es casi imposible llevar hoy en día un invento para alante uno por su cuenta. En un momento u otro te la encuentras metida doblada. No vale la pena comenzar. Y, evidentemente, siempre pienso que cuando se me ocurre algo, hay cientos que ya se les ha ocurrido antes. Lo que pasa que muchas veces hay temas, como éste, del cual no he oido hablar nunca y por eso lo he soltado de esta manera. Este tema lo he puesto para tener una conversación, porque a mi me pasa que a veces hacemos las cosas mas complicadas de lo que podrían ser y muchas veces tenemos soluciones mas fáciles en las narices y nos complicamos la vida con cosas mucho mas rebuscadas. Pasa, por ejemplo, con el tema de las luces de navegación que está la manera clásica de alcance, tope y costado, pero segun la eslora hay otras mas económicas y mas visibles. Son cosas que las puedo tener en la punta de la nariz y no las veo, pero están. Y así, entre todos pasamos la tarde y podemos sacar buenas conclusiones. Y a ver si alguien pone ya de una vez esos enlaces a los airbags náuticos. Que si no lo veo no lo creo y lo patento. Venga, a la de tres. Saludos, Llan -.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 30-12-2009 a las 01:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto de la proa, los primeros 2'5 metros hasta una altura de un palmo por encima de la línea de flotación, son dos compartimentos estancos vacíos. En este modelo no se si irán rellenos o no (en el 40' no lo estaba); supongo que no y que estarán totalmente huecos, más que nada para no meter peso tan lejos del centro de flotación. Como apuntaba un cofrade en una intervención anterior, las paredes del casco están hechas con inyección al vacío, con lo que se gana en ligereza y resistencia (recordad el "Locura", que impactó con un pesquero y lo hundió, al tiempo que ellos siguieron navegando). Respeto de los "airbag", tengo pensado colocar cámaras de ruedas de tractor, con una botella de aire comprimido (similares a las que inflan las balsas salvavidas) en cada uno de los cuatro camarotes del barco. En caso de vía de agua importante, con solo inflarlas dentro de los camarotes, te aseguran un extra de flotabilidad que mantendrán al barco con el salón y la cubierta fuera del agua. Y además, me quedan las balsas de reserva. Saludos y que no tengamos que comprobarlo nunca. ![]() Feliz año 2010.
|
||||
|
||||
|
Hola Llangosto,
precisamente pensaba en abrir un hilo con este tema. Pensado el otro día en el cofrade que piensa circunsnavegar el planeta con un Puma 26, veía interesante algún sistema que pudiera hacer insumergible el barco en caso de vía de agua. Sería necesario crear un volumen de aire en litros superior al desplazamiento del barco para evitar su hundimiento. Para una buena navegabilidad, bastante superior al desplazamiento del barco. Se podría crear dicho volumen, bien dentro, bien fuera o en ambos lugares. En mi caso, un Dufour 31 de unos 4.500 kg de desplazamiento, simplemente con dos flotadores o airbag externos de 70 cm de diámetro a todo lo largo del barco (9 metros) en ambas bandas a modo de zodiac, supone un volumen aproximado de 7.000 litros, suficiente para evitar el hundimiento. Al ser airbag longitudinales no afectarían demasiado al hidrodinamismo del barco, y en el caso de nueva construcción podrían ir escamoteados en él como en los salpicaderos de los coches, no afectando a la navegabilidad. En caso de hacerlo interior, como decía El Temido II, con varias cámaras de neumáticos de camion (habría que cubicarlas, creo que con 10 bastarían en mi caso) colocadas con el eje de las ruedas en sentido del eje longitudinal del barco, es decir en forma de donuts desde la proa hasta la popa, evitarían el hundimiento del barco. No parece fácil, pero tampoco difícil. A ver si lo patentas y nos invitas a comer a todos. un saludo Editado por jduran22 en 30-12-2009 a las 04:41. Razón: airbag, insumergible |
|
|
||||
|
||||
|
Genial todo lo que cuentas, Temido, especialmente lo de las ruedas de tractor. Que buena idea. Esas cámaras tienen un gran potencial, especialmente en barquitos de pequeña eslora.
Los airbags deben estar atados por debajo de la línea de flotación, habrá que poner anillas en algunos puntos estratégicos del suelo del barco donde atarlos lo mas bajos posibles. Pienso que para hacer flotar un barco de recreo, de ocho metros, y 2T de desplazamiento, hara falta que esas 2T que quieren ir para abajo, peso, las podamos equilibrar con 2T que tieren para arriba, el empuje. Y esas 2T de empuje es lo han de currarse los airbags. Lo que han de hacer los airbags, mas concretamente, es desalojar el volumen de 2T de agua, que si contamos que 1litro de agua pesa 1kg, digamos que habran de desalojar 2000 litros de agua. En teoría esos 2000 litros es el volumen que queda dentro del barco desde el fondo de la sentina hasta la línea de flotación. O sea que hemos de tener airbags que nos den un volumen de 2000 litros. Eso podrían ser 10 bidones de 200 litros, de esos metálicos de aceite; y seguramente que habran ruedas de tractor de esos 200 litros o mas. Se podría usar una botella de aire de submarinismo, con un reductor de presión de alta (200 kg) a unos 8 kg para hinchar los neumáticos. Una botella de 10 litros de submarinismo cargada a 200kg tiene 2000 litros de aire, el que necesitamos. Despues si queremos ser previsores podemos usar dos botellines de 8 litros a 200 kg (3200 litros), o hasta dos botellas de 10 litros cargadas a 150 kg (3000 litros) para disminuir el peligro de tener botellas con presión dentro del barco. No se que opinais de lo expuesto. Veis que me he equivocado mucho. Saludos, Llan -
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Duran.
Veo que ya has desarrollado cosas nuevas, es que he estado escribiendo lo mío sin saber que habías intervenido. Y vas mas allá de mantener a flote el barco, lo quieres navegable. Puestos a pedir, verdad. Hablas de 7000 litros de airbag para evitar el hundimiento de 4,5T. En principio, pienso que con 4500 litros ya mantienes el barco a flote. Pero le añades 2500 litros mas, que no se si seran para tu extraproyecto de que siga navegando. Aquí tienes los datos del Puma 26 de tu amigo por si le quieres hacer cuatro números y regalarle sus equivalentes neumáticos de tractor par su viaje por el cabo de Hornos. http://www.tinet.cat/~jponsg/puma26/p26plano.htm Un saludo, Llan -
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 30-12-2009 a las 05:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Los airbags han de ser interiores, aunque la técnica permita soluciones externas.El problema de los airbags es que han de situarse a popa y a proa, porque si rellenaran todo el barco no se podría estar dentro para dormir, cocinar,etc.
Un mamparo estanco hacia proa,(Moitessier,Erdmann,)podría a ayudar,pero dónde rajará el contenedor flotante entre dos aguas, la caldera,etc. el casco.?Será entre la amura y la maestra.Airbag en proa, y una escotilla en cubierta para acceder desde cubierta a la parte de proa, sería una posibilidad.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento Llangosto, pero los airbags exteriores ya están inventados, y por una empresa española.
http://www.kafloat.com Me sabe mal ser aguafiestas, pero aún así, un saludo y ![]() ![]() ![]()
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 30-12-2009 a las 08:04. |
|
|
||||
|
||||
![]() Esta idea de "airbag"s interiores ya la expuso Cedemont en su hilo, y remitió a los franceses y en concreto al libro de Glenans. Lo he consultado y efectívamente, si bien de forma muy sintética, ahí se explica la solución e incluso se dimensiona. Está bien, pero no me parece fácil de llevar a la práctica así como así, porque el problema es que si trabaja el airbag, porque se inicie la inundación de la embarcación, ejercerá una presión vertical hacia arriba que habrá que contrarrestarla, sino es capaz de levantar la cubierta. Vamos que hará falta una aportación de ingeniería naval, seguro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque dices que era en broma, te diré que las patentes no son secretas en absoluto. La base de datos de las pantentes USA la puedes consultar de forma abierta desde internet, (http://www.uspto.gov/). Alguna tengo por allí de mi anterior trabajo, y simplemente buscando por autor me encuentre en cuestion de segundos . La base de datos de patentes española no estaba tan accesible, pero no se si esto ha cambiado ultimamente.He probado (que malas son las vacaciones cuando no puedes navegar), a buscar "airbag" combinado con "boat", y "ship" y no sale nada. Buscando por "boat sinking" hay una que se le parece, pero si lo entiendo bien pone los airbagas en el exterior (te adjunto el enlace por si tienes interés: http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-P.../"boat+sinking"). A lo mejor tienes una oportunidad, .Lo que pasa con esto de patentar es que es un proceso largo, que cuesta dinero y que si no tienes previsiones de sacarle un rendimiento económico, no vale la pena. Con todo hay empresas que sacan un buen rendimiento de vender sus patentes, así que si tienes una buena idea no lo descartes, pero piensa que tendrás que dedicarle algún tiempo y algún dinero. Unas rondas para todos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei | ||
Jose2001 (02-01-2010) | ||
|
|
![]() ![]() Qué bueno lo de kfloat, no conocía todos estos sistemas, muy interesantes... Saludos
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad yo creo que no hace falta ningún sistema de estos. Sobretodo porque llevamos uno natural. Si se empieza a hundir el barco se te inflan tanto las narices que yo creo que son capaces de mantenerlo a flote
Salud y buen mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Llangosto,
Como ves, ya está inventado. El tema sería tenerlo en el casco, en el franco bordo o bien en cubierta, bien enganchado al casco, plegado, como una segunda piel hecha del material del flotador de las semirrígidas y con un actuador de emergencia, quizá de impacto (es decir, llegas con el mazo y le das un golpe para romper el actuador), que las hinche con CO2. Daría suficiente flotabilidad adicional para mantener el barco a flote con vías de agua importantes. Yo ya me había planteado una tema así para mi barco, pero el invento es mucho mas caro que el barco en sí... y si no quiero ni pagar la revisión anual de la balsa .... ![]() Pero si tienes mucha pasta ... en plan artesanal te puedes montar el tuyo, pero en plan producción comercial tendrías que ver las patentes. Te sorprenderías de saber todo lo que está patentado pero no se fabrica. Huelga decir que yo estoy en contra del sistema existente de patentes y "propiedad intelectual", pero ese es otro tema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi sigan inventando cosas, que a mi no me afecta pero ya me voy a reir cuando se las hagan obligatorias.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema que tu tienes que lidiar con un catamaran y ya sabemos lo inseguros que son, nada mejor que un monocasco. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
LLAN , no cambies nunca....
Un abrazo grandote y feliz año nuevo... Hector |
|
|
||||
|
||||
|
La que se está liando, Héctor. Un saludote para tí y toda la familia y buena entrada de año y próspero 2010.
Amigos, me estais cabreando un montón diciéndome que todo esto estaba ya inventado. A mi, que siempre me gusta ser el primero en todo, supercompetitivo que soy, me estais haciendo un real putadón. Y como disfrutais restregándomelo algunos, ya os vale. Al lío. Los airbags por dentro, no se si habreis hecho cuentas de los números que me han venido por la cabeza, porque igual la mitad me los he inventado, pero haciendo un pequeño resumen, creo que el volumen de aire necesario para que se mantenga en el mismo estado que está el barco navegando, se necesita el mismo volumen de aire que volumen hay dentro del barco, desde la sentina hasta la línea de flotación. O sea que de la sentina hasta nuestros hombros, dependiendo dle tamaño del nene, todo debería ser aire. Y claro, nos quedaba ir a gatas por encima de los colchones. Meter este volumen de aire dentro es casi imposible, y encima venciendo a las mesas, camas, cocina, bater, ... vamos, que no. Y algunos me parece que se lo han tomado como que hay que ir hinchando colchonetas, globos y contones en bañera, y venga, to pa dentro, como el que carga la frogoneta de malacatones y melones. Como ha dicho cierto cofrade, aunque un poco exagerado me parece a mi, que de esta manera hasta podría peligrar la sobrecubierta del buque y podría hasta desprenderse. Pues esa no ha sido en ningún momento mi idea. Desde el primer momento estoy diciendo que los airbags han de estar todo lo que se pueda a ras del suelo, a ras de sentina, y para ello habría que haber un sistema de ganchos, anillas o agujeros para que mediante cabos o una red, pulpos de los de la moto o lo que sea, los airbags se mantengan ahí abajo. Total, que pienso que por dentro lo máximo que podemos aspirar es meter unos flotadores para que el barco no se hunda del todo y nada mas. Y con eso ya sería feliz. Ir mas lejos, lo dejaría como tema del Master en airbags, en este curso me conformaría con tener un sistema de airbags que me den suficiente seguridad como para ir sin balsa y poder estar dentro del barco en las literas altas o en coys que tendríamos para la ocasión. Aunque para la mayoría de navegación que hacemos por aquí nos vendrían a rescatar en pocas horas y la cosa sería una aventurilla medio pasada por agua y nada mas. Me ha hecho gracia quien ha encontrado el impedimento que con los airbags no podríamos hacer la vida dentro del barco y tendrían que ir obligatoriamente por fuera. Amigo, tú directamente al curso del Master. Y lo de poner flotadores a traves de toda la linea de flotación del barco... vaya tela ese invento, a vuestros pies me inclino. A vosotros directamente al doctorado en airbags. Pero démosle un poquito de faena a Salvamar, los pobres, que parece que les querais hacer mobbing. Yo, con poner unos churritos como los de los nenes en la piscina, pero en airbags hinchables que vaya de babor a estribor pasando por la quilla, o sea perpendiculares a crujía y pegados al casco, ya me conformaría. Uno en proa, otro en popa y los del medio que cada cual, segun su poder adquisitivo, que vaya invirtiendo en churros. Sobre las patentes, el secreto principal, pienso que está antes no lo has patentado o en el trámite. Y si estan falsificando Rolex, estilográficas, ropa y ves a saber cuantas cosas mas de grandes empresas, que no nos harían a unos pequeños Davides. Vamos, que el que se lo tomara en serio, y despues de invertir un dinerillo como tu dices, y se encuentra que en los chinos lo estan vendiendo antes no has contado hasta tres, pues se va a tener que comprar las sales de frutas a toneladas. Por mi parte, mejor no empezar. Mi eterna envidia al que patentó el tapón de gaseosa, (el de los alamabres, no el de rosca). Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 30-12-2009 a las 20:58. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|