La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2007, 12:24
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Genova nuevo: tejidos, cortes, velerias, etc.

Hola cofrades, vayan unas birras por delante que el verano se ha adelantado

Quiero comprar un genova nuevo y tengo algunos temas y dudas que quiero compartir con vosotros para llegar a decidir que tipo de vela escogo.

1- Lo prinmero es comentar que vivo a 5 minutos del puerto y esa ventaja la quiero aprovechar en el sentido de que puedo hacer escapadas de 1 o 2 horas para navegar un ratillo.

Por qué digo esto?. Pues poque cuando llegue al barco quiero poder salir enseguida, en unos minutos ya estar en la bocana. Y qué tiene que ver con las velas eso?. Pues muy fácil: la vela que compre ha de quedarse puesta en el enrollador, lo cual ya reduce el margen de posibles tejidos candidatos. Otra cuestión es si poner al genova una funda de esas (calcetin?) que se se sube con una driza o banda solar. La elección esta hecha, serà banda solar por la rapidez . No es cuestión de pereza, etc si no de aprovechar ratos sueltos para navegar y por tanto salir y recoger rápido.

2- Lo segundo es definir mi programa de navegación. Pues muy fàcil: navegación de crucero, regatas de club y regatas o travesias tipo Petrolera, Columbretes, Rumb a Roses (algún dia llegarà), etc. Con una característica importante: navego bastante en solitario por lo que al hacer las maniobras (viradas) las velas estan flameando más rato que en una maniobra en equipo. Lo digo porque el flameo castiga bastante a las velas según que tejido sea, en concreto más los laminares.

3- Dicho ésto comentar que serà un genova 150%. El presupuesto es justillo por lo que me decanto por estudiar los siguientes tejidos con sus correspondientes cortes más idoneos: Dracon, ACL e Hidronet.

- Dracon de alta resistencia de 7’5 con cortes horizontales. Naturalmente es la opción más económica y una buena elección para crucero puro. La única preocupación, aparte que el rendimiento sea mejor en una vela laminar, es que el tejido de la baluma se deforme con alguna castaña.

- ACL: (o CL): tejido con parecidas caracteristicas que el Hidronet pero creo que es una gama más baja.

- Hidronet: tejido orientado a grandes veleros y que en barcos pequeños también tiene aplicación. El tejido es Dracon reforzado en su interior por una làmina de spectra con lo cual conseguimos evitar o retrasar que el tejido se dé y además al quedar el Dracon “por fuera” el sol no ataca tanto la lamina interior. Lo que me preocupa de este tejido es si podré dejar la vela puesta en el enrrollador. Recordando posts de Wild Thing ( por cierto, por donde anda ??? ), Lord Jim y Barbarossa yo diria que no es recomendable. Me seria muy útil que me aclararais este punto. Como también si las velas de Hidranet las puedo dejar al sol en el enrollador aunque tenga banda solar.?

Venga unas cervezas para que las neuronas se vayan poniendo en marcha

Los presupuestos los pediria a Master Sails, Tack Velas, Velas Planas, Velas Ballcells y alguna otra que me dejo.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro