La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 22-01-2010, 14:54
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
A mí también me resulta chocante. Pero me pareció que, el modo en que hablaba Burns era sincero, como comentando cosas técnicas.
Luego me he puesto a mirar el tamaño de los dos cascos de Alinghi y de su estructura central, que es la que ellos mismos dicen que aguanta todas las tensiones del mástil, y lo he comparado con los finísimos flotadores de BOR, y ya no me ha parecido tan raro.

Os adjunto un link de Voiles et Voiliers. Han estado navegando al lado de USA durante dos horas. Resultado medido por ellos:

29 nudos de velocidad con 6 nudos de viento.

Casi 5 veces la velocidad del viento

Es el momento de la foto que os he puesto antes. Y no era un foque, era un gennaker sin solapamiento. Ya os decía que parecía ir de popa...
También señalan que todo el mundo iba tan pancho, como se ve en la foto.

Y son los reporteros de una de las mejores revistas francesas, no un fan americano, quien lo dice.

http://www.voilesetvoiliers.com/cour...noeuds-de-vent

BMW-Oracle à 29 nœuds par… 6 nœuds de vent !

21/01/2010 16:17


Photo © Hervé Hillard
Naviguer deux heures à 30 mètres de BMW-Oracle reste une expérience forte. Sous aile et petit gennaker sans recouvrement tout neuf, le trimaran file à 29 nœuds tandis que la brise, au large de Valence, n’excède pas 6 nœuds. Près de cinq fois la vitesse du vent – démoniaque. Spithill barre, tranquille, les huit équipiers donnent l’impression de ne pas faire grand-chose. L’aile est vrillée, basculée au vent. Et un virement de bord ne dure que quelques secondes. Vivement la première régate ! / H.H.
Ya os comente que un amigo les siguio en su motora y que con apenas 3 kts el iba a 22 kts y le pasaron.Yo ya les calculaba esa posibilidad cuando os pedi que me llevaseis a verlos pero creo que pocos vamos a poder seuirlos en vivo por suerte creo que la tv la transmite.A ver si disfrutamos como la otra vez...y repetimos.Por cierto ese fotografo anarquista de miedo.Casi salgo en la imagen.Si veis a estribor del BOR bajo del casco que fuera del agua se ve un mercante verde(en realidad un barco tanque o parecido).Siguiendo a las arañas tuve que maniobrarlo.Entro en el puerto poco despues.
Citar y responder
 

Cleansailing

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. REIRA Foro Náutico Deportivo 2230 12-07-2007 10:31
Copa America Y Tv Bonden Foro Náutico Deportivo 14 23-04-2007 15:47
Podcast Copa América Qporto Foro Náutico Deportivo 0 04-04-2007 20:26
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Las fallas y la copa America tradixabia Foro Náutico Deportivo 4 20-03-2007 16:37


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto