17-05-2007, 00:49
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
|
Re: ¿Anodos en la quilla?
Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan
Por lo que sé cuando una corrosión está muy extendida, es dificil o casi imposible que no continúe a pesar de los ánodos. Te han seguido dando sabios consejos sobre encapsular, o pintar con epoxis. Mi opinión es tambien esa, sanear bien y luego a tu elección. Si el pintado o encapsulado se roza con algo, habrá una pequeña zona desprotejida, pero solo una pequeña zona.Por eso cuanto mejor sea la protección en espesor (previa limpieza super a fondo=culo de bebé) mejor. Los ánodos tienen que hacer masa con la superficie a protejer a traves de tornillos o soldadura. Si pones tornillos de inox, que es lo suyo, (de hierro te durarían media hora), tendrás una mini-mini pila pero no hay más co---es, la soldadura tambien. De todas formas no te amargues, es cuestión de revisar de vez en cuando, y no desentenderte durante meses o años. La protección catódica es muuuuuy complicada. En la Taberna hay buenos expertos. 
|
Pues yo le pongo los tornillos de hierro que traen los ánodos y no se me oxidan nunca, mientras que quede material en el ánodo; y varo el barco cada año.
Saludos
Rebe
|