![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He usado tuercas inox y de las oxidables con idéntico resultado. Ninguna de las dos se oxida.
En cuanto a la quilla, tengo una opinión particular, pero también es particular mi casco, todo de acero y puede que las observaciones no sean extrapolables. Llevo cuatro ánodos de zinc de 2 Kg. cada uno en la quilla y en los lugares donde había saltado la pintura, podía verse el metal brillando al sol, cuando después de un año lo saqué del agua. Luego, estando al aire durante dos meses en el varadero, es cuando se ha oxidado. En el agua, a metro y medio de profundidad, las condiciones no parecen ser tan oxidantes como para superar la protección ofrecida por esa masa de zinc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La realidad es que los tornillos viejos salen nuevos y los ánodos destrozados, en seis meses se los merienda el mar. Comprobad el peso del ánodo, a igual volumen, el bueno pesa la mitad que el malo, me refiero al bueno cuando se utiliza zinc a la máxima pureza permitida. SALUDOS PATO II ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Quilla corrida? | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 16 | 12-03-2009 21:18 |
| anodos | duende | Foro Náutico Deportivo | 24 | 06-11-2007 21:57 |
| First 27.7- ¿perfilado de timon y quilla? | BOF | Foro Náutico Deportivo | 11 | 12-04-2007 20:25 |
| Fairing de quilla | E-clipSe | Foro Náutico Deportivo | 12 | 12-02-2007 13:25 |
| Anodos | glauc | Foro Náutico Deportivo | 17 | 23-12-2006 21:57 |