La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2010, 21:16
Seis Seis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gywaihir Ver mensaje
Vale, muy bien explicado, y que?

Estamos hablando de una epoca donde los negros eran exclavos, se quemaba a las brujas, etc, etc, joder que la duquesa de Alba por aquel entonces no habia nacido!!! Si ha dia de hoy se aplicasen las leyes de la epoca, mas de uno de aqui habria sido ahorcado en la plaza mayor del pueblo.
De verdad que los abogados a veces son la rehostia, y perdonen la expresion. Solo entienden de escritos, pero; Donde esta el sentido comun?

La copa America se a convertido en la competicion de vela mas importante del mundo no precisamente por estas normas, la copa america es lo que es porque se ha convertido en una especie de mundial de la vela, al menos asi a sido durante los ultimos 20 o 30 años.

Lo que queria hecer Bertarelli con la copa era del todo razonable, y por eso tenia el apoyo de la mayoria de los equipos, aunque bien es cierto que a ultima hora ya se le fuera la holla y se dedicara a joder por joder, pero claro, que fue antes el huevo o la gallina? porque digo yo que si el americano no se dedica a meter el dedo en el ojo el suizo no habria hecho lo que ha hecho.

Y hablando del americano, a mi me parece que todo esto lo tenia estudiado de mucho antes, de entrada tuvo el barco en el agua 1 año antes que el suizo, y visto lo visto no creo que lo diseñaran en un par de meses, vamos que todo a sido una jugarreta muy bien estudiada para arrebatar la copa al suizo.

Y weno, Y ahora que? Porque a mi me da la impresion que el americano va a hacer mas o menos lo mismo que queria hacer el suizo, pero a su manera. Pero claro, si lo hace el americano esta bien no?

Y digo yo con las mismas deberia salir otro iluminado y retar de nuevo por el deed of gift al americano... Y asi ya no volvemos a tener una copa america decente en la vida.

Afortunadamente miserables sinverguenzas, antideportivos que sacaran a relucir el deed of gift a lo largo de la historia de la copa america solo a habido dos, pero lo mas triste que en esta ocasion se ha salido con la suya.
No voy a entrar en la exactitud histórica de los comentarios sobre la época del Deed.

Lo que me parece evidente es que, si quieres hacer un mundial de vela, pues hazlo, pero devuelve la Copa, porque es una propiedad privada, y si no cumples las condiciones que te permiten tenerla en tu Club, eres, simplemente, un ladrón. No estamos hablando de leyes de la época en tal o cual país, estamos hablando de una propiedad privada. O cumples, o devuelves, o eres ladrón.

Yo pienso que Bertarelli debería haber montado la Copa Alinghi. El gran circo mundial de la vela. Con su capacidad de organización, lo habría hecho muy bien.

Eso sí, tendría que hacer unas reglas un poco distintas de las que hizo en el Protocolo de la 33, porque si no, no se le apunta nadie.

Nadie se apunta con una Organización que dice, por escrito:
- que puede cambiar las reglas cuando le venga en gana,
- que puede despedir en cualquier momento a cualquier Juez,
- y que puede expulsar de la competición a cualquier competidor sin dar mayores explicaciones.

¿Tú invertirías en preparar una competición con esas reglas?
Yo, no.
Pues esas eran las reglas de Bertarellli para la 33 Copa América.
Y, al principio, todos se opusieron. Todos. Luego sólo aguantó el que tenía más dinero que Bertarelli.

En cuanto al diseño del trimarán, los mismos diseñadores ha dicho que lo tuvieron que diseñar, efectivamente, en dos meses, y de tal manera que se pudiera construir en siete meses. Porque, a los diez meses (mayo-junio de 2008), había que estar preparados para competir.

Como Alinghi dijo que el Desafío de CNEV era válido, hubo que ir a juicio. El Juez dió la razón a BOR, y, con ese retraso, la regata se tenía que celebrar en Septiembre-Octubre del 2008. Todo el retraso posterior es fruto del rechazo de Alinghi y las sucesivas apelaciones.

Pero el barco fue diseñado, efectivamente, en dos meses, para poder competir en Mayo-Junio del 2008.

Respecto del Deed of Gift. Quizá no sabes que ha estado presente en todas y cada una de las ediciones de la Copa América. Hay unas reglas fijas en el Deed que no pueden ser cambiadas por el Acuerdo mutuo. Por ejemplo, los límites de LWL, y otras cuantas. Es el propio Deed el que dice qué es fijo y qué se puede acordar. El Mutuo Acuerdo es el segundo piso del edificio de las reglas. El primer piso es el Deed. Y sin primero no hay segundo. Y todos los mutuos acuerdos han incluido explícitamente las condiciones del Deed of Gift. Porque si no, se hubieran convertido en ladrones. ¿Qué te parece?

Ya ves que es bueno tener los datos. Con los datos, incluso pudes llegar a hacer unas buenas interpretaciones de las posibles intenciones. Sin los datos, es más difícil acertar...

Editado por Seis en 19-02-2010 a las 21:27.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro