La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 19-02-2010, 20:24
Avatar de Gywaihir
Gywaihir Gywaihir esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2008
Edad: 48
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje

Aunque ya lo he dicho, lo repito, porque viene a cuento.
La Copa del América es una propriedad privada de un ciudadano americano llamado George Schuyler, último superviviente de los que se la ganaron a los ingleses en la famosa regata alrededor de la isla de Wight con la goleta América, en 1851 (si no me falla la memoria). De ahí su nombre. Es una propiedad privada americana.

Y ese señor la cedió en Fideicomiso (Trust) al NYYC, con la condición de aceptar todo Desafío para una competición amistosa entre naciones, con unas reglas que él estableció en el Acta de Donación (Deed of Gift). Si el otro ganaba, se llevaba la Copa a su Club, y asumía la misma obligación. O sea que, en realidad, el único derecho del Club Trustee es el tener la Copa en su casa. Lo demás son obligaciones. Si no las cumples, o devuelves la Copa, o eres técnicamente un ladrón.

Sobre las bases de las pocas reglas fijas del Acta de Donación, ese mismo Acta anima a buscar el Acuerdo Mutuo entre los contendientes. Y dice qué reglas son fijas y qué reglas se pueden cambiar por Acuerdo Mutuo.

Bertarelli hizo una fantásica 32 Copa América. Pero después quiso "reformar" las cosas, con toda su buena voluntad, ya he dicho que no lo dudo, pero sin respetar ninguna de las reglas básicas del Acta de Donación. Y como se trata de la propiedad de un difunto dada en fideicomiso según las leyes de Nueva York, para obligar a Bertarelli a cumplir las reglas básicas de regata, sólo se puede acudir al Tribunal de Nueva York.

El error básico es éste: muchos de vosotros estáis pensando en la Copa América como en un Trofeo Deportivo. Y no lo es. La Copa del América es una propiedad privada de un ciudadano americano.

Si quieres montar un supercircuito mundial de vela, móntalo. Pero devuelve la Copa América a su dueño. Porque no es tuya.
Vale, muy bien explicado, y que?

Estamos hablando de una epoca donde los negros eran exclavos, se quemaba a las brujas, etc, etc, joder que la duquesa de Alba por aquel entonces no habia nacido!!! Si ha dia de hoy se aplicasen las leyes de la epoca, mas de uno de aqui habria sido ahorcado en la plaza mayor del pueblo.
De verdad que los abogados a veces son la rehostia, y perdonen la expresion. Solo entienden de escritos, pero; Donde esta el sentido comun?

La copa America se a convertido en la competicion de vela mas importante del mundo no precisamente por estas normas, la copa america es lo que es porque se ha convertido en una especie de mundial de la vela, al menos asi a sido durante los ultimos 20 o 30 años.

Lo que queria hecer Bertarelli con la copa era del todo razonable, y por eso tenia el apoyo de la mayoria de los equipos, aunque bien es cierto que a ultima hora ya se le fuera la holla y se dedicara a joder por joder, pero claro, que fue antes el huevo o la gallina? porque digo yo que si el americano no se dedica a meter el dedo en el ojo el suizo no habria hecho lo que ha hecho.

Y hablando del americano, a mi me parece que todo esto lo tenia estudiado de mucho antes, de entrada tuvo el barco en el agua 1 año antes que el suizo, y visto lo visto no creo que lo diseñaran en un par de meses, vamos que todo a sido una jugarreta muy bien estudiada para arrebatar la copa al suizo.

Y weno, Y ahora que? Porque a mi me da la impresion que el americano va a hacer mas o menos lo mismo que queria hacer el suizo, pero a su manera. Pero claro, si lo hace el americano esta bien no?

Y digo yo con las mismas deberia salir otro iluminado y retar de nuevo por el deed of gift al americano... Y asi ya no volvemos a tener una copa america decente en la vida.

Afortunadamente miserables sinverguenzas, antideportivos que sacaran a relucir el deed of gift a lo largo de la historia de la copa america solo a habido dos, pero lo mas triste que en esta ocasion se ha salido con la suya.
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto