Cita:
Originalmente publicado por holderlin
(...)¿Estoy dispuesto a sacrificar varios años sin navegar prácticamente? ¿Cómo afectará a la familia que todo mi tiempo libre lo emplee en mi sueño? ¿Realmente qué deseo en lo más hondo? ¿Por qué quiero hacer este proyecto?
(...)
Finalmente nos hemos comprado un Dufour 31 de 28 añitos que nos encanta, la almiranta se ha vuelto marinera, navegamos con él y, encima ando bricolejando todo el día.
He aprendido una cosa: construir un barco sea de 2 metros o de 15 metros es algo muy serio y sacrificado que está solo al alcance de personas muy especiales, ciertamente os admiro y pienso que no hay nada más marinero que construir el barco en el que has de navegar.
|
Estoy realmente de acuerdo con holderlin.
Yo nunca me he metido en estas aventuras, pero conozco a varios que han invertido más tiempo del que podían, la
almiranta los ha llamado al orden y han dejado de navegar mucho tiempo. En cuanto al coste-resultados, parece que tampoco te ahorras demasiado y más si piensas que hay un mercado de segunda mano realmente atractivo.
Ahora sí, conozco un señor que hacía unos barcos "amateur" impresionantes. Aunque este hombre no era del todo amateur pues su trabajo estaba muy relacionado con esto, así que tenía una cuadrilla echándole una mano.
Bueno, si es por hobby, cada uno invierte su tiempo en lo que le gusta, pero esto de construir barcos lleva mucho tiempo.
Enhorabuena y mis respetos a los que lo habeis conseguido.