Cita:
Originalmente publicado por holderlin
Hola a todos. Bueno desde mi última intervención en este foro me han pasado un montón de cosas. La cuestión es que quería construirme un barco de unos 31 pies. Así que he mirado decenas de proyectos, he leído algún libro, os he leído a vosotros por supuesto, he consultado a ingenieros navales, me he enterado de los trámites legales en Capitanía y he leído decretos y decretillos diversos.
Todo eso ha supuesto durante unos meses un buen entretenimiento, pero alguno de los comentarios que habéis escrito me ha hecho hacerme algunas preguntas antes de iniciar el proyecto: ¿Estoy dispuesto a sacrificar varios años sin navegar prácticamente? ¿Cómo afectará a la familia que todo mi tiempo libre lo emplee en mi sueño? ¿Realmente qué deseo en lo más hondo? ¿Por qué quiero hacer este proyecto?
Como en esto de la mar hay muchas emociones interpuestas me di unas semanitas de meditación y llegué a la conclusión de que lo mejor, en mi caso, era un proyecto intermedio de alguna manera. Así que le dije a la almiranta de secano que me acompañase a ver un barquito de 10 m de eslora, 57 años de antigüedad, y construido en madera. La intención era sacarlo del agua, repararlo y más adelante navegar, pero sin tener que empezar de cero con todo lo que implica. La cuestión es que a la almiranta le encantó el barquito pero estaba realmente para hacerlo nuevo. Pensando ya que me lo iba a quedar le enseñé un Bavaria 32 que alquilo de vez en cuando y va y me dice que ahora quiere este y no el de madera. Le digo ¿Pero tu sabes lo que cuesta esto?  
Finalmente nos hemos comprado un Dufour 31 de 28 añitos que nos encanta, la almiranta se ha vuelto marinera, navegamos con él y, encima ando bricolejando todo el día.
He aprendido una cosa: construir un barco sea de 2 metros o de 15 metros es algo muy serio y sacrificado que está solo al alcance de personas muy especiales, ciertamente os admiro y pienso que no hay nada más marinero que construir el barco en el que has de navegar.
Buenos vientos para todos   
|
Hola Holdernin ! yo he vivido todo ese viaje que relatas y lo he sentido co-
mo propio, los meses informándote, los espacios posibles y muchas cosas
más, sobretodo cuando no es lo tuyo y sabes que estás por meterte en
algo que te hace nucha ilusión, que quieres hacer pero que cambiará tu vida
por uno o dos años o ............................., decidí comprar algo que flote ,
esté en buen estado y mejorarlo todo lo posible, pero mientras navego con
mi familia y amigos. En cuanto a los valientes que se embarcan en la cons-
trucción de su propio barco, me quito el sombrero !!! por su valentía y sa-
biduria. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo y unas birras para humedecer el sofoco que teníamos encima.
Hasta pronto. Juanjo