![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Sigo pegando el rollo Por cierto, he hablado con la secretaría de mi club y me publicarían un relato de la travesía si lo entrego antes del próximo 14. Mi idea sería acabar este relato para recoger todos los comentarios y puntos de vista para luego poder hacer un resumen. Si me permitis usar tambien las fotos publicadas os estaré agradecido 11 de agosto Portimao lagos La travesía a Lagos es la mas corta que habremos hecho en toda la travesía, apenas 7 millas, un gentil vientecillo de F-2 nos permitió navegar a vela hasta las cercanías de la Ponta de la Piedade donde pasamos el dia fondeados El entorno es precioso,la costa es un acantilado de piedra arenísca donde el mar ha labrado un auténtico dédalo de islitas ,calas, cuevas y rinconcillos preciosos para recorrer en Zodiac,a ello dedicamos una buena parte del día disfrutando del excelente mar. Comida a bordo y luego buceo con Pirulo.Creo que es de las pocas veces que he pasado miedo buceando. Bajamos por la cadena del ancla dispuestos a recorrer los alrededores ,íbamos bien equipados ,compas ,ordenador,etc y la profundidad era escasa por lo que no parecía una inmersíón compleja. A la hora de volver al ancla IMPOSIBLE , el ancla que no aparece por mas que buscamos. El ruido de motores a nuestro alrededor empezó a hacerse agobiante y decidimos largar la boya de subida,un churro de casi un metro de largo que flota vertical, para señalizarnos y vamos subiendo despacio mirando a nuestro alrededor por si distinguíamos embarcaciones. Al llegar a superficie estábamos a media milla de los barcos!!!. La corriente nos había llevado hacia el sur un buen trecho y por esto no aparecíael ancla. Unas cuantas señas y nos ven desde el Sahoni que manda su bote a buscarnos Al atardecer entramos en Lagos. El puerto está al final de una ría muy larga y te tienen que levantar un puente para pasar. El procedimiento es farragoso,atracas en el muelle de espera,te dan amarre te levantan el puente y adentro.La maniobra con el viento acanalado no es facil. Paseo ,cenita y mañana toca descanso y excursión por tierra en autocar Hemos llegado al punto mas lejano de nuestro viaje por mar. ![]() ![]()
|