Cita:
Originalmente publicado por BUFAVENT
El coste de determinados barcos es fruto de una excelencia en casi todos los aspectos que los rodean. El que todo sea "un poco mejor", cuesta "un mucho". Allá cada cual con su presupuesto, pero los programas de navegación son también muy importantes. Siempre he dicho y la práctica así me lo ha confirmado que a menudo la gente se encapricha de determinados barcos de "alto standing" pero su programa de navegación se adapta mejor a barcos de otros astilleros. Tan es así, que acaban soñando con un bénéteau, a pesar de ser armadores de un flamante Island Packet, por poner un ejemplo.
Para qué quiero un aston martin si voy a circular por pistas forestales?
Para qué me voy a comprar un 4 x 4 de 2 toneladas si lo uso para ir a buscar a los niños al colegio?
A todos nos gusta lo bueno, y de entre lo bueno, lo mejor. Pero las satisfacciones que nos puede dar un barco dependen de otras cosas. Conozco gente que pudiendo tener un megabarco, optan finalmente por otro más "normal", por el simple motivo de que el uso que le van a dar no justifica pagar el triple. Eso es ser coherente y valorar lo material en su justa medida.
Soy de los que disfruta más con alguien que sabe y entiende lo que compra y porqué lo compra, que no con quien compra por capricho. ( Y no los desprecio, no se me malinterprete. Que ya me gustaría a mi poderme dar un capricho de esos.)
Cedemont, de la gama actual de Beneteau, no salvarías a ninguno?

|
Si, al First 50 y al 45, pero tengo la impresion, y lo mismo me equivoco que Beneteau le esta pasando lo mismo que le paso a Volvo, que ha hecho modelos tan buenos que siguen navegando que van en contra de su politica de marketing que es comprar. Volvo tuvo que dar de baja un coche porque duraba demasiado. Por eso es posible que la calidad no sea la misma, aunque el diseño sea cada vez mas bonito. Yo mido la calidad por el espesor del casco en cm, el grosor y distribucion de los obenques y stays, el tamaño de los winches y lo preparado que este para soportar escoras durante largo tiempo dentro y fuera