Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran
Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
Lo que yo te digo esta apoyado por datos cientificos practicados y que los puedes encontrar, por ejemplo en el libro " Navegacion con mal tiempo" de Peter Bruce y Coles.
Efectivamente el AVS para la categoria A, debe ser mayor de 100º, pero el AVS con vela enrollable es muy inferior, y con la Cat B, igual. Lo que yo no se es si los astilleros asumen por defecto una mayor tradicional para el calculo,aunque despues pongan una enrollable.
Pregunta: Informan los astilleros de los cambios de estabilidad que se producen al vender veleros con mayores enrollables?
Y las areas. Cuanto mas pequeña sea la negativa mejor, cuanto mas pequeña la positiva peor y cuanto mas grande la positiva mejor y mas grande la negativa peor
Situacion ideal que la negativa sea el 22% del area total

|
Según la normativa europea, un astillero no puede vender un velero con AVS de 94º diciendo que es categoría A.
¿Donde has encontrado el AVS del 473 con mayor enrollable?
Para mi gusto, la mejor área negativa es ninguna, como el Contessa 32 en que el AVS es 180º.