La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2010, 02:28
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola a todos, cofrade cedemont encuentro las referencias a la Sidney-Hobart y demas regatas fuera de contexto, creo que ya quedó claro que este post se dirigia a los barcos de produccion en PRFV, que por otra parte son mayoria en la taberna y en nuestros puertos.
Nadie puede dudar que la informacion vertida en este post nos a beneficiado a muchos (sino a todos).
Creo que el problema viene a la hora de ser justos sacando conclusiones, y por eso queria sugerirte, que porque no haces una lista de barcos con su numero de STIX (el que sea) y la encabezas con una frase diciendo "el STIX en categoria A a de ser 32 o superior, pero se aconseja que sea al menos igual a la eslora" y dejas que la gente saque sus propias conclusiones al ver las cifras, que valore la construccion, el astillero, su programa de navegacion, etc.
Creo que asi:
1. El mensaje llega igual.
2. No te ganas el rechazo de nadie.
2. No ocultas ninguna verdad.
3. Tampoco dices ninguna mentira.
Creo que hay que ser positivo, algunos cofrades te han pedido un cambio de rumbo en esas listas y prudencia a la hora de sacar conclusiones, no lo veo mal.
Has hecho un gran trabajo de divulgacion, que unas conclusiones desafortunadas no lo dejen en entredicho . Un saludo y unas
Me parece el camino ideal para no cortar el flujo de información y limar asperezas. Debemos olvidarnos de adjetivar los resultrados en exceso.

Sabemos que los regata y CRUCERO-REGATA pueden penalizar mucho stix, yo en concreto creo que me gustan los veleros con un stix igual o ligeramente mayor a su eslora, y tan contento.
Pienso que se le están otorgando un excesivo poder a las opiniones vertidas en este foro , no creo que peligre ningun puesto de trabajo. Mas bien al contrario, se amplia el número de potenciales usuarios de la nautica de recreo al hacer está, mas SEGURA Y PREVISIBLE.

Svb

Reglas del foro