La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2010, 20:19
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Capicua Ver mensaje
Lo que me parece cusioso del mundo de los barcos es la aparente falta de entendimiento de muchos navegantes de recreo (excluyo, logicamente, a los profesionales). Una aparente falta de cultura nautica. Y sin embargo, en otros campos hay millones de expertos. Por ejemplo la automocion. Te compras un coche y tienes el consumo, curva de par, velocidad y aceleracion, velocidad optima por marcha, rango de revoluciones, e incluso emisiones. Y se hacen ensayos (por ejemplo EuroNCAP), y pasa como el STIX, todos lo superan. Y si hablamos de alto nivel, todo el mundo tiene claras las estrategias de repostaje en F1, donde metio la pata Ferrari, etc (no lo he podido evitar).

Nuevamente coincidimos. Llama la atención y no creo tener una respuesta definitiva. Pero al todo me parece que lamentablemente la gran mayoría de los usuarios de veleros lo es por estatus, por el romanticismo asociado a estés, para decir que tiene un barco o para decir o sentirse capitanes. Sabes hablo de aquellos que cuando salen y si lo hacen, salen a motor. Grupo que en nada nos ayuda. Creo no hacen parte de este hilo, seria mucho tiempo dedicado a nada en el entender de ellos. Pero son estos los que se les vende el STIX y se les esconde que el timón es corto, que palo se cae por que la jarcia es fina o que para baratear le sacaron unas camadas a de fibra.

Me preocupa que los que aquí estamos podemos hacer la diferencia frente a los fabricantes, dede que seamos racionales , pero la opinión de muchos de los cofrades se ofusca por colocaciones dadas como verdades absolutas. Por colocaciones que defenestran, fabricantes, marcas, modelos, en función de modelos numéricos imprecisos, hechas por personas que ni siquiera se han subido a los barcos que critican, que no conocen sus curvas. Creo hay pocos, que como tu han hecho un estudio preciso de lo que poseen, con levantamiento de las curvas del casco de su barco!

Es por tanto que creo, que la discusión si tiene limites, es mi opinión que quien quiera hacer de su barco un modelo se equivoca.

Así creo que todo tenemos que analizar y ponderar, modelos numéricos, materiales utilizados, técnicas de construcción, formatos de quillas, timones y cascos entre tantos otros.
A quien te diriges,Capicua?

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Cleansailing

Reglas del foro