![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El dia 5 de Noviembre le pregunte a Guillermo en este foro:
"Guillermo, tu que eres ingeniero naval: 1.- Cual seria en tu opinion el velero perfecto para hacer navegacion oceanica?, no me refiero a marca sino a caracteristicas. 2.-Y cual seria para ti un STIX ideal para navegacion de altura?. 3.-Y cuales serian para ti los ideales en los Old Ratios? Gracias como siempre PD. Sin noticias del SWIX?? "Como todavia no tengo respuesta, voy a dar la mia A)Velero pequeño de 27 a 32 pies, con al menos 4 T de desplazamiento y al menos el 40% de lastre,poco mangudo y con quilla corrida o en su defecto profunda orza con potente par de adrizamiento. Su STIX superaria hasta en 5 puntos su eslora como minimo y sus old ratios serian: MCR: al menos 25 CR: al menos 1.80 y su AVS entre 140 y 170º. Palo justo,mayor pequeña, genova al 110% y trinqueta Ejemplo: El Vancouver 28 STIX 36 B)Velero mediano de 32 a 42 pies,con al menos 8 T de desplazamiento y al menos el 35% de lastre,un poco mas mangudo con profunda orza y potente par de adrizamiento. Su STIX superaria hasta en 5 puntos su eslora como minimo y sus old ratios serian: MCR: al menos 30 CR: al menos 1.90 y su AVS entre 125 y 145º. Palo justo,mayor mediana, genova al 110% y trinquetaç Ejemplo: El HR 37 STIX 49 o el IMX 40 STIX 47 C)Velero grande de 42 a 52 pies,con al menos 12 T de desplazamiento y al menos el 29% de lastre, mangudo con profunda orza en bulbo y potente par de adrizamiento. Su STIX superaria hasta en 3 puntos su eslora como minimo y sus old ratios serian: MCR: al menos 30 CR: al menos 1.90 y su AVS entre 115 y 135º. Palo justo,mayor grande con 3 rizos, genova al 110% y trinqueta. Lleva botalon para envergar asimetricos y Code cero Ejemplo: Cualquiera que con 42 pies puntue 45 Cualquiera que con 45 pies puntue 48 Cualquiera que con 47 pies puntue 50 Cualquier que con 50 pies puntue 53 Hablando asi creo que todos nos entienden, porque como nos metamos en temas tecnicos, perderemos audiencia. Esta es mi opinion, pero pregunto existen otras??? Yo he puesto un solo barco de ejemplo, pero que barcos incluiriais en los 3 grupos como realmente seguros para aguantar el mal tiempo y por tanto poder hacer con seguridad navegacion oceanica ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 11-11-2010 a las 21:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
Loquillo (11-11-2010) | ||
|
|