La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-12-2010, 12:45
Avatar de Kurtz
Kurtz Kurtz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-12-2010
Localización: Costa Catalana
Edad: 50
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Lightbulb Limites De Navegacion Con Per

Hola a todos!

Tengo una duda que no he sabido despejar totalmente, a ver si me podeis ayudar.

Tengo intención de hacer una travesia con mi 26 hasta corcega este verano, saliendo del puerto de barcelona, subiendo por la costa hasta francia y desde allí bajar hasta la isla, estoy mirando en foros de gente que ya ha ido o ha cruzado esa parte del mediterraneo para anotarme curiosidades y temas importantes, pero mi pregunta es: se puede hacer con titulacion PER? no doy con nadie que lo haya hecho, o por lo menos que lo diga, y no se cuando podré sacarme el de yate....

las dudas son relativas a que pasa cuando uno deja las aguas españolas, deja de estar sujeto a sus restricciones? estaria a expensas de como sean los titulos en francia e italia? puedo realmente bordear la costa (sin pasarme de las 12 millas de la costa) hasta francia y desde allí cruzar hasta corcega olvidando las restricciones españolas de eslora, distancia con la costa, etc?

Hay alguna web, foro, que hable claramente de este tema? tambien a nivel mundial, es decir, quien puede cruzar determinadas partes del globo y quien no? más allá de las capacidades tecnicas o tipo de embarcacion, que hable de las leyes maritimas en cuanto a la navegacion, permisos?

Gracias por escucharme y perdon si el tema ya ha salido en algun otro foro (no he sabido verlo)!

saludos a todos y mil gracias!
__________________
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Etiquetas
mediterráneo, patron de recreo, travesias


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto