La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2011, 11:20
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 163 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo De Estudio Pper/marzo 2011

Bien cofrades, una vez pasado el calentón inicial por este cambio en el temario, pues me he detenido a ver los cambios, y la verdad es que no son para tanto. Me explico: aunque en principio puede parecer mucha cosa, si te paras un poco a ver los puntos de los decretos, muchos de ellos solo son 1 página, o dos, o 5, es decir no todo el BOE ni todo el Real Decreto. Y ademas muchos de ellos son cambios muy recientes, sobre temas que SI afectan o podrian afectar legislativamente a los futuros PPER y a sus responsabilidades. Asi que pediria un poco mas de cordura a la hora de hacer comentarios, porque no nos olovidemos que los foros tambien los leen los examinadores de MM, y no creo que sea cuestion de ir por ahi haciendo amigos, aunque nos podamos esconder detras de un nick.

Una de , y que no es pa tanto, en serio.
Amo allá!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a asimeloaprendiyo
ISIS MARIA (08-02-2011)
Antiguo 04-02-2011, 13:47
regulus regulus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 83 Agradecimientos en 35 Mensajes

Bueno, pues yo me enteré ayer de estos cambios estando en la escuela Náutica de Masnou haciendo el curso de Formación Básica...
Solo nos falta que sea el 01 de Marzo el examen.
Yo he estudiado una Licenciatura como muchos otros y no me imagino que un profesor/catedrático hubiese cambiado el temario a punto de hacer un examen.. claro está que supongo que estos no deben tener el nivel intelectual de la MM... por lo que desde aquí quiero agradecer expresamente la preocupación que despiertan hacia nosotros por querer formarnos tan extensamente.
Pili, la directora de la Escuela quedó "desarbolada" ante dichos cambios, ya que tira por la borda cualquier preparación. Ya se había realizado la programación oportuna con el temario, etc., pero ahora lo primero es recopilar el nuevo temario y prepararlo en tiempo record.Claro está que un marino debe tener capacidad de reacción ante situaciones inesperadas: por este motivo supongo que han hecho estos cambios, para fomentar dicho espiritu. Gracias de nuevo¡¡¡
Voy a presentarme aunque tenga que estudiar las 24 horas del día¡¡¡
Saludos,

www.reguluscyachtcharters.com
www.miatlantico.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 04-02-2011, 14:10
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por regulus Ver mensaje
Bueno, pues yo me enteré ayer de estos cambios estando en la escuela Náutica de Masnou haciendo el curso de Formación Básica...
Solo nos falta que sea el 01 de Marzo el examen.
Yo he estudiado una Licenciatura como muchos otros y no me imagino que un profesor/catedrático hubiese cambiado el temario a punto de hacer un examen.. claro está que supongo que estos no deben tener el nivel intelectual de la MM... por lo que desde aquí quiero agradecer expresamente la preocupación que despiertan hacia nosotros por querer formarnos tan extensamente.
Pili, la directora de la Escuela quedó "desarbolada" ante dichos cambios, ya que tira por la borda cualquier preparación. Ya se había realizado la programación oportuna con el temario, etc., pero ahora lo primero es recopilar el nuevo temario y prepararlo en tiempo record.Claro está que un marino debe tener capacidad de reacción ante situaciones inesperadas: por este motivo supongo que han hecho estos cambios, para fomentar dicho espiritu. Gracias de nuevo¡¡¡
Voy a presentarme aunque tenga que estudiar las 24 horas del día¡¡¡
Saludos,

Por lo menos en esto puedes estar tranquilo: No puede ser el 1 de marzo.

Según las diferentes resoluciones, durante los primeros 15 días de marzo te puedes inscribir y durante los siguientes 10 días puedes subsanar cualquier deficiencia o carencia de documentación si has sido rechazado para presentarte.

Por lo que el exámen no se puede realizar antes del 25 de marzo. El 26 y 27 son sábado y domingo, así que el exámen se debería realizar entre el 28 y el 31 ambos inclusives.

Lo que me fastidia es que ahora todavía se pueden contratar vuelos a precios muy económicos y, no obstante, tendremos qe esperar al 15 (o al 25) para tener la certeza absoluta de la fecha y la hora del exámen.

En algún anuncio de alguna academia de Madrid dicen que el exámen es el 30 de marzo..., pero esto no es oficial.

Por cierto, Regulus, mañana veré a Pili, pues inicio el Curso Básico de Pasaje (...RO-RO y no RO-RO...) en la Escuela Náutica Masnou. ;-))

Antiguo 04-02-2011, 14:52
Pirata

Hola Iñaki,
Pues nos veremos mañana porque yo también haré ese curso.
Espero que se nos haya pasado algo el efecto de esta noticia "sunami"
Saludos y hasta mañana
Por cierto, tú vas a hacer la preparación a este examen en la Escuela?

Citar y responder
Antiguo 04-02-2011, 15:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por regulus Ver mensaje
Hola Iñaki,
Pues nos veremos mañana porque yo también haré ese curso.
Espero que se nos haya pasado algo el efecto de esta noticia "sunami"
Saludos y hasta mañana
Por cierto, tú vas a hacer la preparación a este examen en la Escuela?

Hasta mañana, pues!! ;-))

Antes del 2 de febrero pensaba presentarme totalmente por libre. Lo veía perfectamente asumible. Ya tenía todo el temario leído y resumido... Sólo se trataba de estudiar a fondo...

Ahora dudo que la escuela pueda reaccionar a tiempo, por lo que me presentaré de todos modos por libre después de leer todo el temario y estudiar algunas partes muy a fondo..., y si suspendo (bastante probable) ,-(( ...pues ya veré que hago para el de octubre.

Antiguo 07-02-2011, 11:22
Hermano de la costa

Parece que ser que el exámen será el sábado 26 de marzo, apartir de las 10.00... en la Universidad... (taxi al canto).

EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA EL 18 de FEBRERO

Sale en la página de Fomento.

Editado por Iñaki/Sinvergüen en 07-02-2011 a las 11:34.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2011, 13:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver mensaje

Bien cofrades, una vez pasado el calentón inicial por este cambio en el temario, pues me he detenido a ver los cambios, y la verdad es que no son para tanto. Me explico: aunque en principio puede parecer mucha cosa, si te paras un poco a ver los puntos de los decretos, muchos de ellos solo son 1 página, o dos, o 5, es decir no todo el BOE ni todo el Real Decreto. Y ademas muchos de ellos son cambios muy recientes, sobre temas que SI afectan o podrian afectar legislativamente a los futuros PPER y a sus responsabilidades. Asi que pediria un poco mas de cordura a la hora de hacer comentarios, porque no nos olovidemos que los foros tambien los leen los examinadores de MM, y no creo que sea cuestion de ir por ahi haciendo amigos, aunque nos podamos esconder detras de un nick.

Amo allá!!!!!

Estoy de acuerdo en que la mayoría de puntos nuevos que se exigen no son normativas completas, pero añaden bastante más contenido a lo que tan sólo 3 meses atrás era mucho más asequible, y a menos de dos meses del exámen!

Por otro lado, sí hay por lo menos 3 nuevas normativas completitas (escribo de memoria, quizás me equivoco y sean más)... lo que añade bastante más materia..., pero ¿Has analizado lo que implica el punto 14?

Eso no es un decreto, ni una orden ministerial concretos. Eso es filosofía y doctrina del derecho, vamos que es una asignatura completita de derecho marítimo en la que que pueden incluir desde el anàlisis de la historia del trato jurídico del buque, la filosofía que hay detrás de las diferentes normativas y planteamientos, su situación actual y posible evolución...

Yo estoy francamente molesto por las formas, por el agravio comparaivo que representa este cambio tan radical, porque aunque reconozco que por lo menos 2 de las normativas (sobretodo la relativa a abanderamiento y a concentraciones náuticas) que se incorporan, si tienen pleno sentido en un exámen de este tipo, nosotros no estamos optando a un título de asesor legal en derecho marítimo.

Recordemos que pretendemos desarrollar una actividad profesional, fundamentalmente en el mundo del charter, abordo de una embarcación, prestando servicios, que tienen más que ver con el turismo y el deporte que con el comercio marítimo.

Y en el temario se produce (es mi personal opinión claro! :-) una tremenda falta de proporcionalidad entre lo que se pide y el supuesto objeto del exámen, que debería ser garantizar que el PPER va a prestar su servicio con profesionalidad, calidad y seguridad.

Es cierto que todo se puede estudiar y, si tienes suficiente tiempo disponible, se puede aprobar hasta el exámen más difícil,e incluso te diré que me encanta conocer aspectos de filosofía del derecho, especialmente marítimo, pero es que no se trata de eso!

Si los examinadores leen este foro percibirán claramente que han producido un efecto muy "particular" en una gran parte de los ciudadanos que optan al exámen y espero que les permita reflexionar sobre la utilidad de algunas exigencias en un marco situacional más adecuado (el de un patrón que tendrá que navegar y hacerse responsable de personas y de una embarcación de recreo en un servicio turístico deportivo, pero no mercante ni de buques de gran pasaje).

Por eso, yo también pediría un poco de cordura, como tú bien dices.

Por cierto, ¿Tú te examinas? ... ¿Y te lo tomas así?

En fin, nos resignaremos porque no queda otra opción ahora, pero hay otra forma de hacer las cosas..., aunque parece que no es la de la marina.

¡Suerte a todos! (la vamos a necesitar)
Antiguo 04-02-2011, 14:07
arturo-1 arturo-1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 47 Agradecimientos en 23 Mensajes

Bueno, yo agradezco la buena voluntad de tus palabras y lo entrañable de tu comentario. Anima a cualquiera, pero dicho esto...........
Tú te has mirado bien el temario??
Sólo el Libro III de la ley de comercio sobre el comercio marítimo son 300 artículos (296, para no mentir). Las normas del Código Civil ni siquiera he conseguido localizarlas aún. Lo mismo me pasa con los anexos IV y V del dichoso MARPOL.
Si no nos vuelven a cambiar el examen, se supone que nos van a poner 30 preguntas. No tocan ni a dos preguntas por reglamento!!!. Se supone que tenemos que estudiarnos unos reglamentos de los que seguramente no encontremos ni una pregunta????? .
Y todo esto, a dos meses escasos del examen !!!.
Creo que alguien se ha columpiado. Y mucho.
Algún picapleitos con ganas de trabajar, estoy seguro que encontraria motivos para un caso de prevaricación, porque esta resolución es claramente injusta.

Cita:

Amo allá!!!!!

Editado por arturo-1 en 04-02-2011 a las 14:28.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2011, 15:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por arturo-1 Ver mensaje
Las normas del Código Civil ni siquiera he conseguido localizarlas aún. Lo mismo me pasa con los anexos IV y V del dichoso MARPOL..
Lo del Código Civil, no lo entiendo. He revisado todo el Reglamento del Registro Civil y no logro encontrar relación con o que se pide

Lo de MARPOL pesa demasiado para pasartelo por la Taberna...

pero si me indicas un correo que aguante unos 350 Kb, pues te lo paso
arturo-1 (04-02-2011)
Antiguo 04-02-2011, 16:01
Piratilla

Gracias Iñaki.
Te mando un privado.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2011, 17:35
Hermano de la costa

Cita:
Gracias Iñaki.
Te mando un privado.

Te lo acabo de enviar, cmpletito y con todos los anexos.

arturo-1 (04-02-2011)
Antiguo 04-02-2011, 20:02
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Vamos a ver...

Ante todo, cualquier cambio legal realizado menos de dos meses antes de la siguiente convocatoria, debería ser efectivo solo para "el siguiente curso". Esto no solo es defendible juridicamente, sino que lo contrario se puede calificar sin dudas de cacicada.

El nuevo certificado de PPER no nace (solo) por petición de industrias naúticas (que también) sino porque, por lo que he leido, desde enero de 2011 todos los profesionales europeos con títulos equivalentes (profesionales de carrera provinente de la naútica de recreo) podrán trabajar en España libremente.
Además se espera que su número aumente rápidamente, pues las empresas de charter con clientes alemanes, franceses o ingleses pueden preferir estos profesionales por dominar el idioma de los mismos.

Así, lo que aparentemente son esfuerzos continuados del "bunker" de la DGS, cediendo a sus propios prejuicios y a las presiones de los marinos mercantes por sabotear el PPER, son además, inútiles y favorecen la substitución de trabajadores españoles por extranjeros.

Porque una cosa es no discriminar por nacionalidad a los extranjeros, pero otra es hacerlo con los españoles no permitiéndoles competir a igualdad de condiciones por corporativismo y manías atávicas.

¿Como interpretar este cambio de programa de última hora?

Posibilidad 1:
Tal como dice asimeloaprendiyo puede que no sea para tanto, que todo lo añadido responda a cambios normativos posteriores a los que hasta ahora constaban en el programa, y que en leyes complejas, aclaren las partes que "entran" en examen...

Posibilidad 2:
¿sera el corporativismo de "los mercantes" que muestra de nuevo su largo brazo...?
Como decía regulus, tal vez se trate solo de hacer fracasar a todo el mundo en la convocatoria de marzo y asi, ganar un año (una temporada alta mas) de exclusividad legal. En este caso, ¿estará, ademas, la patrullera de la GC este verano aguardando a la salida de los puertos?

...Ya veremos. Pero si acabamos convencidos de que es así, sugiero dejar de tragar y contraatacar...

No brindo
Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 12:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Vamos a ver...

Ante todo, cualquier cambio legal realizado menos de dos meses antes de la siguiente convocatoria, debería ser efectivo solo para "el siguiente curso". Esto no solo es defendible juridicamente, sino que lo contrario se puede calificar sin dudas de cacicada.

El nuevo certificado de PPER no nace (solo) por petición de industrias naúticas (que también) sino porque, por lo que he leido, desde enero de 2011 todos los profesionales europeos con títulos equivalentes (profesionales de carrera provinente de la naútica de recreo) podrán trabajar en España libremente.
Además se espera que su número aumente rápidamente, pues las empresas de charter con clientes alemanes, franceses o ingleses pueden preferir estos profesionales por dominar el idioma de los mismos.

Así, lo que aparentemente son esfuerzos continuados del "bunker" de la DGS, cediendo a sus propios prejuicios y a las presiones de los marinos mercantes por sabotear el PPER, son además, inútiles y favorecen la substitución de trabajadores españoles por extranjeros.

Porque una cosa es no discriminar por nacionalidad a los extranjeros, pero otra es hacerlo con los españoles no permitiéndoles competir a igualdad de condiciones por corporativismo y manías atávicas.

¿Como interpretar este cambio de programa de última hora?

Posibilidad 1:
Tal como dice asimeloaprendiyo puede que no sea para tanto, que todo lo añadido responda a cambios normativos posteriores a los que hasta ahora constaban en el programa, y que en leyes complejas, aclaren las partes que "entran" en examen...

Posibilidad 2:
¿sera el corporativismo de "los mercantes" que muestra de nuevo su largo brazo...?
Como decía regulus, tal vez se trate solo de hacer fracasar a todo el mundo en la convocatoria de marzo y asi, ganar un año (una temporada alta mas) de exclusividad legal. En este caso, ¿estará, ademas, la patrullera de la GC este verano aguardando a la salida de los puertos?

...Ya veremos. Pero si acabamos convencidos de que es así, sugiero dejar de tragar y contraatacar...

No brindo

Casi, casi has usado mis mismas palabras escritas en un montón de hilos...

Aunque tu última frase me parece poco realista a corto plazo.

Bruselas y la ya aprobada Directiva Volkestein (de libertad de prestación de servicios en toda la UE) acabarán con toda esta memez cortoplacista, pero es verdad que lo más grave es que le van a ceder el mercado en bandeja a los extrajeros y estarán discriminando a los españoles. Una auténtica salvajada!!! ;-((.

Ya no se trata de Recreo vs. Marina Mercante o alrevés...
Hay un montón de titulados profesionales (ciclo superior) -sin días de mar- que se están presentando vía Capitán de Yate... para poder trabajar en algo relacionado con lo que les ilusiona, porque el sistema es excesivamente complicado para ser viable:

2 o 3 años haciendo de alumno a bordo de uno o varios barcos (si consiguen plaza), pagándose la SS y sin cobrar o cobrando una miseria... (a ver quien tiene ahorros para aguantar 3 años así) haciendo de "siervo" de Don.............

En fin, que todo esto es muy fuerte, pero ya ha comanzado el principio del fin para las vallas al campo y para los privilegios de casta

Editado por Iñaki/Sinvergüen en 07-02-2011 a las 13:04.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2011, 20:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Lo del Código Civil, no lo entiendo. He revisado todo el Reglamento del Registro Civil y no logro encontrar relación con o que se pide

Lo de MARPOL pesa demasiado para pasartelo por la Taberna...

pero si me indicas un correo que aguante unos 350 Kb, pues te lo paso
Hola Iñaki,
Aqui te dejo mi correo:
regulusc@reguluscyachtcharters.com

Estoy recopilando toda la doc. del temario. Voy por el punto 15 Codigo Civil, jejeje

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-02-2011, 23:35
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:

Amo allá!!!!!
Te doy toda la razon amigo. Y ya despues del calenton y mas en frio sigo pensando que es una cacicada propia de auténticos paletos.
Bueno y ahora a estudiar, que ya tengo ganas de conoceros en vivo.
Por cierto, Iñaki, te paso un privi con mi correo para que me envies también lo de MARPOL.
En cuanto a lo del Reglamento del Registro Civil, creo que puedo teneralgo en los apuntes del ciclo. Lo miro durante el fin de semana y os digo algo

Antiguo 05-02-2011, 11:31
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tasmanio Ver mensaje
Te doy toda la razon amigo. Y ya despues del calenton y mas en frio sigo pensando que es una cacicada propia de auténticos paletos.
Bueno y ahora a estudiar, que ya tengo ganas de conoceros en vivo.
Por cierto, Iñaki, te paso un privi con mi correo para que me envies también lo de MARPOL.
En cuanto a lo del Reglamento del Registro Civil, creo que puedo teneralgo en los apuntes del ciclo. Lo miro durante el fin de semana y os digo algo

buenos dias , a mi me faltan esos temas de comercio y del marpol , si por favor alguien los tiene me haria un favor dirigiendomelo a mi correo
bicimonta@hotmail.com
y si alguien tiene claro que en algunos temas solo hay que estudir determinadas cosas por favor que tambien lo cuelgue aqui.vamos a ver si entre todos nos podemos ayudar
tambien deciros que han incorporao temas realmente buenos
me gusta y algunos son reales decretos muy nuevos
tambien nos da la posbilidad de ajustarnos perfectamente a la ley en cuanto a abanderamientos y cambios de lista
no se si podre estudiarlo todo
si que se que e han pasado tres pueblos
y ayer me dijeron que en noviembre solo aprobo el 47% , me lo dijo alguien de la marina mercante
un saludo
y unas birras que me voy a navegar
Citar y responder
Antiguo 05-02-2011, 14:35
pagonu50 pagonu50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Muy buenas.

Puede que sea mucho pedir, pero necesito (por si alguna alma se apiada de mi) los siguientes temas para estudiar, los cuales o no encuentro o no se que parte he de estudiar. Por favor?
5. Disposiciones del Real Decreto 210/2004, de 6 de febrero, en materia de lugares de refugio.
14. El Estatuto Jurídico del Buque. Características generales. El buque como cosa registralmente identificada: nombre, matrícula y domicilio del buque. Nacionalidad y bandera del buque. La dualidad registral en España. El Registro marítimo y el Registro de Bienes Muebles.
15. Código Civil. Reglamento de Registro Civil. Normas relativas a la fe pública y al registro de hechos determinantes del estado civil de las personas.
16. Lucha Contra la Contaminación: Obligaciones de disponer los residuos generados a bordo de acuerdo con el R/D 1381/2002 modificado por el R/D 1084/2009 sobre instalaciones portuarias de recepción de desechos generados por los buques y residuos de carga.
17. Conocimiento general del articulado del Convenio MARPOL y de sus anexos y específicamente anexo IV, Aguas sucias y anexo V, Basuras.
Aquí loes dejo el resto de temario que si que tengo:
https://docs.google.com/leaf?id=0B9H...NWFkZjkx&hl=es

No brindo, lo siento.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2011, 09:26
Piratilla

Os subo algunos enlaces que yo he encontrado:
Sobre el Estatuto Juridico del Buque:
http://noticias.juridicas.com/articu...711042470.html
Sobre el Código Civil: Art: 325 al 332
Decreto 1381 sobre Residuos:
http://noticias.juridicas.com/base_d...1381-2002.html
Lugares de refugio:
http://noticias.juridicas.com/base_d...d210-2004.html
Art 24, Disp Adic 5ªy6ª y Disp Trans 1ª y 2ª

Esto es lo que he encontradoen un vistazo rápido. Quiza profundizando se saque algo mas.
El MARPOL no se como subirlo, asi que si alguien lo quiere que me ponga un privado y se lo mando por e-mail.

Buena suerte a todos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a arturo-1 este mensaje:
javichi (06-02-2011), pagonu50 (06-02-2011)
Antiguo 06-02-2011, 17:39
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Coincido con Pagonu50, no encuentro nada del tema:

15. Código Civil. Reglamento de Registro Civil. Normas relativas a la fe pública y al registro de hechos determinantes del estado civil de las personas.

Saludos,
Javichi
Citar y responder
Antiguo 06-02-2011, 18:47
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Aunque esto solo toca traversalmente el tema creo que ya es hora de empezar a pensar y empujar para que Fomento cree una Dirección General específica de Náutica, independiente de Marina Mercante y su obsoleta legislación y actitud.
capitanperi (26-02-2011)
Antiguo 07-02-2011, 10:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pagonu50 Ver mensaje
Muy buenas.

Puede que sea mucho pedir, pero necesito (por si alguna alma se apiada de mi) los siguientes temas para estudiar, los cuales o no encuentro o no se que parte he de estudiar. Por favor?
5. Disposiciones del Real Decreto 210/2004, de 6 de febrero, en materia de lugares de refugio.
14. El Estatuto Jurídico del Buque. Características generales. El buque como cosa registralmente identificada: nombre, matrícula y domicilio del buque. Nacionalidad y bandera del buque. La dualidad registral en España. El Registro marítimo y el Registro de Bienes Muebles.
16. Lucha Contra la Contaminación: Obligaciones de disponer los residuos generados a bordo de acuerdo con el R/D 1381/2002 modificado por el R/D 1084/2009 sobre instalaciones portuarias de recepción de desechos generados por los buques y residuos de carga.
17. Conocimiento general del articulado del Convenio MARPOL y de sus anexos y específicamente anexo IV, Aguas sucias y anexo V, Basuras.
Aquí loes dejo el resto de temario que si que tengo:
https://docs.google.com/leaf?id=0B9H...NWFkZjkx&hl=es

No brindo, lo siento.

Vamos haciendo temario: ahi va el 17(articulado
MARPOL): en la propia web de MM
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/2..._articulos.pdf

Y ya sabeis que el examen es el 26?? y que quedan 9 dias para inscribirse???
Para estudiarse el tocho este, ahi que sacar mucha paja, y quedarse con lo esencial, y yo creo que rebuscandio por la Web de MM, en los articulos de legislacion puede haber muchas pistas, en fin que sigo buscando y sigo informando.

Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 10:46
Piratilla

Nos puedes aclarar lo de las fechas?. Se sabe ya la fecha del examen?. Cuande empieza y termina el periodo de inscripción?. Gracias

Cita:

Para estudiarse el tocho este, ahi que sacar mucha paja, y quedarse con lo esencial, y yo creo que rebuscandio por la Web de MM, en los articulos de legislacion puede haber muchas pistas, en fin que sigo buscando y sigo informando.

Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 10:58
Pirata

Cita:
Nos puedes aclarar lo de las fechas?. Se sabe ya la fecha del examen?. Cuande empieza y termina el periodo de inscripción?. Gracias

Aqui está todo:

http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...ocatorias.aspx
Citar y responder
javichi (07-02-2011)
Antiguo 07-02-2011, 11:40
Hermano de la costa

Cita:

Muchas gracias por la info!!!!

Ep!! El Convenio MARPOL -con anexos- tiene 79 páginas... Tu fichero sólo contine el convenio en 20 páginas.

A quien lo precise, se lo envío por mail. Pesa demasiado para colgarlo aquí ;-((

Antiguo 07-02-2011, 12:23
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Muchas gracias por la info!!!!

Ep!! El Convenio MARPOL -con anexos- tiene 79 páginas... Tu fichero sólo contine el convenio en 20 páginas.

A quien lo precise, se lo envío por mail. Pesa demasiado para colgarlo aquí ;-((

Por eso dije antes que hay que ir separando la paja, el tema 17 dice: conocimiento "general" del articulado de marpol, y los anexos IV y V, ya vistos en el PER y PY.
aqui dejo el enlace donde se pueden bajar esos 2 anexos.
http://www.cetmar.org/documentacion/MARPOL.pdf

asi son 30 paginas aprox, no 80, y asi con muchos de estos nuevos temas, que no hay que chaparse todo, ya se que es mucho mas de lo que habia antes, pero no es como para ahogarse...ánimo que podemos,!!!!

A MADRID EL 26-M!!!!!
Citar y responder
custodio (07-02-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro