La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2011, 07:59
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

Unas rondas para todoscomo dice cedemont,todo dependera del plan de navegacion de cada uno,pero si yo pudiera elegir,por orden me quedaria con unos cuantos de los cuales solo voy a detallar 5:contessa 32,dufour arpege,vancouver 28,victoria 30 y si me dejais pasar de 9 metros,victoria 34 y puma 34.
Podria citar alguno mas pero la lista seria muy larga,y hablo de lo que a mi me gusta,que es seguridad y robustez,barcos mas que de sobra contrastados y pensados para navegar y no para estar amarrados al pantalan con la toma de 220v enchufada a puerto.
Es mi humilde opinion.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 08:12
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por txaviss Ver mensaje
Unas rondas para todoscomo dice cedemont,todo dependera del plan de navegacion de cada uno,pero si yo pudiera elegir,por orden me quedaria con unos cuantos de los cuales solo voy a detallar 5:contessa 32,dufour arpege,vancouver 28,victoria 30 y si me dejais pasar de 9 metros,victoria 34 y puma 34.
Podria citar alguno mas pero la lista seria muy larga,y hablo de lo que a mi me gusta,que es seguridad y robustez,barcos mas que de sobra contrastados y pensados para navegar y no para estar amarrados al pantalan con la toma de 220v enchufada a puerto.
Es mi humilde opinion.
Saludos.
Esto que dices es muy bonito, muy romantico y tal. Quedas de un marinero de la hostia...

Pero luego te vas 15 dias con uno de estos enanos marineros, y te tienen que ingresar de lumbago... Dentro siempre arrodillado, no te puedes duchar agusto, no te puedes limpiar el culo cómodo trás cagar, etc, etc

Los de 34' ya se salvan algo, pero continuan siendo un coñazo.

Son barcos completamente desfasados para lo burgueses que somos en el mundo moderno. La epoca de Bernard Moitissier pasó hace 40 años...

En fin, que me he subido varias veces a un Vancouver 28' y es precioso, para dar paseos por la bahia es un gustazo, hasta con trinqueta y todo, pero ahí no hay quien duerma cómodo... Pasa lo mismo con el Vertue, mucha leyenda, pero no se vende ni uno de 2ª mano...

Antiguo 08-02-2011, 11:27
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Ni idea, pero probaría un Pogo 8.50.
El presupuesto y programa irá reduciendo la lista muy amplia
de candidatos.
Antiguo 08-02-2011, 16:26
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 121 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Esto que dices es muy bonito, muy romantico y tal. Quedas de un marinero de la hostia...

Pero luego te vas 15 dias con uno de estos enanos marineros, y te tienen que ingresar de lumbago... Dentro siempre arrodillado, no te puedes duchar agusto, no te puedes limpiar el culo cómodo trás cagar, etc, etc

Son barcos completamente desfasados para lo burgueses que somos en el mundo moderno. La epoca de Bernard Moitissier pasó hace 40 años...

En fin, que me he subido varias veces a un Vancouver 28' y es precioso, para dar paseos por la bahia es un gustazo, hasta con trinqueta y todo, pero ahí no hay quien duerma cómodo... Pasa lo mismo con el Vertue, mucha leyenda, pero no se vende ni uno de 2ª mano...

que bien lo has descrtito. totalmente de acuerdo contigo.
saludos y buen viento
Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 17:32
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:

No sé si será "marinero de la hostia" pero es que resulta que un barco principalmente me lo compro para navegar, después para navegar y por último para navegar.
Y como bien reconoces al final... lo de navegar no lo hacen tan mal.

El resto, como lo de los colores y los culos, cada cual tiene el suyo.
A mí incluso me gusta vivir con una cierta "precariedad" en los 15-20 días de verano que toca vivir si o si en el barco. Que para el resto de "comodidades burguesas" ya están las casas y apartamentos.... y el resto del año.

Debe de ser algo generacional.

Saludos Paco.

En mi caso, nunca compraría un barco nuevo de esa eslora, ni totalmente regatero (bueno, si tuviera otro... quizás).
Debo de tener una lista de más de 30 barcos de esas esloras en que no me importaría ser su propietario...
Todo depende de presupuestos, oportunidades y tener muy claro el plan de navegación.
Por supuesto si tan importante es para uno el tema de las "comodidades"... pues habrá que tenerlas en cuenta también. Aunque si ello es determinante en la elección, para mí que se ha equivocado de afición.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
williwaw (14-02-2011)
Antiguo 09-02-2011, 00:56
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:

Quizas lo del lumbago sea un problema de tu espalda.

Yo tengo un dufour Arpege del año 73,suelo pasarme de 20 a 30 dias navegando en verano,y siempre que puedo el resto del año.Es cierto que un moderno 30 pies tiene mas habitaculo que estos barcos y por supuesto mas comodidades,pero como bien he dicho antes son barcos que no estan pensados para navegar,la mayoria son carabanas flotantes.(hay de todo)
Navegando con temporal me gustaria que probaras a dormir en una de las literas de mi barco,o cocinar con 30 o 40 grados de escora y veras en realidad lo que es una cocina de mar.Respecto al kk,yo se lo he anulado y tapado los agujeros en el casco,cuantos menos agujeros mejor.
Esto lo hice porque en una travesia Ibiza Mallorca me pillo una castaña de mistral con vientos de fuerza 7 a 9,cuando me di cuenta tenia la sentina llena de agua,y a que no sabes por donde me entraba ,pues por el kk.O sea que el cubito es lo mas practico y lo mas igienico en un barco si en realidad lo que quieres es navegar.
Soy de la opinion que en un barco tonterias las justas y cuando mas sencillo sea todo mejor.
Y yo para dar paseos por la bahia los daria con un macgregor o algo asi pero con un vancuber 28 es una pena, eso es un barco para navegar no para esto.
Respecto a Moitesssier ojala en este pais hubiesemos tenido muchos como el,quizas hoy la vela no estaria considerada un deporte solo para ricos o"BURGUESES".
Saludos y un brindis para todos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a txaviss este mensaje:
EhsoyQuique (25-03-2014), mr.robinson (26-10-2013), Tasio628 (01-12-2025), viento de fuera (07-08-2011), williwaw (14-02-2011)
Antiguo 09-02-2011, 01:57
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Dufour 30 classic

es el unico que he probado en esta eslora, con la mujer y los niños fuimos de mallorca a ibiza y formentera. Se portó muy bien. Eso si, iba dando con la cabeza. La mujer y los niños no tuvieron ese problema.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 25-06-2011, 01:25
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,920
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por txaviss Ver mensaje
Quizas lo del lumbago sea un problema de tu espalda.

Yo tengo un dufour Arpege del año 73,suelo pasarme de 20 a 30 dias navegando en verano,y siempre que puedo el resto del año.Es cierto que un moderno 30 pies tiene mas habitaculo que estos barcos y por supuesto mas comodidades,pero como bien he dicho antes son barcos que no estan pensados para navegar,la mayoria son carabanas flotantes.(hay de todo)
Navegando con temporal me gustaria que probaras a dormir en una de las literas de mi barco,o cocinar con 30 o 40 grados de escora y veras en realidad lo que es una cocina de mar.Respecto al kk,yo se lo he anulado y tapado los agujeros en el casco,cuantos menos agujeros mejor.
Esto lo hice porque en una travesia Ibiza Mallorca me pillo una castaña de mistral con vientos de fuerza 7 a 9,cuando me di cuenta tenia la sentina llena de agua,y a que no sabes por donde me entraba ,pues por el kk.O sea que el cubito es lo mas practico y lo mas igienico en un barco si en realidad lo que quieres es navegar.
Soy de la opinion que en un barco tonterias las justas y cuando mas sencillo sea todo mejor.
Y yo para dar paseos por la bahia los daria con un macgregor o algo asi pero con un vancuber 28 es una pena, eso es un barco para navegar no para esto.
Respecto a Moitesssier ojala en este pais hubiesemos tenido muchos como el,quizas hoy la vela no estaria considerada un deporte solo para ricos o"BURGUESES".
Saludos y un brindis para todos
Pues yo, como todos, opino que el mejor es el mío, que es... un McGregor.

Y lo compré con la idea de hacer algo más con él que navegar por la bahía...
Citar y responder
Antiguo 25-06-2011, 16:11
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues yo, como todos, opino que el mejor es el mío, que es... un McGregor.

Y lo compré con la idea de hacer algo más con él que navegar por la bahía...
Me imagino que el Mac****or servirá para algo más que para dar paseos por la bahía. Si no menuda gracia. Cuéntanos J.R. si has hecho alguna travesía más o menos larga.

(Lo de los asteriscos no me lo puso el sistema ; es coña mía por lo de "innombrable").
Citar y responder
Antiguo 25-06-2011, 20:47
sitotenerife sitotenerife esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

12 puma 29
10 Fortuna 9 y RO300
7 sirocco MKI y MKII
6 First 30
3 Vancouver 28 (años 90),
2 Hallberg Rassy 29
2 El Figaro 1
2 oceanis 300
2 halmatic 30
2 Dehler 28 y 29
1 Astraea 295 Sprinter
1 babaria 30 plus
1 Belliure 30
1 Contention 30
1 dejero 28 MS
1 dufour Arpege
1 dufour 30 classic
1 Etap 28
1 feeling 286 SP
1 first 285
1 Furia 28
1 Galapagos 29
1 HANSE 291
1 Jeanneau Attalia
1 king cruiser 29
1 Macgregor
1 simpar Astraea 295 Sprinter
1 SO 30i
1 victoria 30
1 X 302
1 puma 27
1 westsail 32
Citar y responder
Antiguo 26-06-2011, 10:23
negus negus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 44 Agradecimientos en 41 Mensajes

¿Los mismos votos para el Innombrable y un X302???!!!!
El X302, y no voy a decir nada del "otro" para evitar polémicas. Pero para mí que aquí hay demasiado y luego se acaban diciendo estas cosas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a negus
Galar (17-12-2013)
Antiguo 27-06-2011, 00:38
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,920
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Me imagino que el Mac****or servirá para algo más que para dar paseos por la bahía. Si no menuda gracia. Cuéntanos J.R. si has hecho alguna travesía más o menos larga.

(Lo de los asteriscos no me lo puso el sistema ; es coña mía por lo de "innombrable").
Aquí te la cuento...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=gozo+pozo
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 00:45
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Bueno, ya vemos que, al menos para recogerlo, has salido de la bahía. Aunque con un poco de mala pata por lo que se ve. Al menos al principio.

Citar y responder
Antiguo 24-06-2011, 07:50
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:

...Habemos personas que, a pesar de nuestra edad, seguimos en forma. Pienso que no puedes salir a navegar en plan tengo que estar como en el Costa Victoria, y menos en un barco de 9m. ...
Citar y responder
Antiguo 24-06-2011, 16:35
Piratilla

por mi parte, ya que el hilo no lo inicié yo, lo de los 9m es porque soy de Canarias, y las condiciones del mar aquí son bastante duras, los cofrades de la zona recomiendan mínimo 9m.
Yo quería pedir información del mejor crucero de 9m con un presupuesto de unos 35000€ para Canarias, lo más nuevo posible claro, la conclusión a la que he llegado es que lo ideal seria 45000€ para un velero de unos 10años y que gusta mucho el puma, el Roo 300 y el Fortuna 9 muy parecidos, a mi me gusta mucho el oceanis cliper aunque mucho más caro que estos últimos.
Pero sí que me han aclarado mucho las cosas, aunque de momento solo hago mirar y mirar páginas de segunda mano cayéndose me la baba.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2011, 16:42
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Yo tengo un Ro300 desde noviembre, con 10 años y entró en el presupuesto que dices. Estoy encantado. Mira el que vende Windy. Y lo compré un poco antes de que lo pusiera en venta, que si no...
Citar y responder
Antiguo 24-06-2011, 16:58
Piratilla

12 puma 29
10 Fortuna 9 y RO300
7 sirocco MKI y MKII
6 First 30
2 Hallberg Rassy 29
2 El Figaro 1
2 oceanis 300
2 halmatic 30
2 Dehler 28 y 29
1 Astraea 295 Sprinter
1 babaria 30 plus
1 Belliure 30
1 Contention 30
1 dejero 28 MS
1 dufour Arpege
1 Etap 28
1 feeling 286 SP
1 first 285
1 Furia 28
1 Galapagos 29
1 HANSE 291
1 Jeanneau Attalia
1 king cruiser 29
1 victoria 30
1 X 302
1 puma 27
1 westsail 32
1 SO 30i

Editado por sitotenerife en 24-06-2011 a las 17:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sitotenerife
pumuky (24-06-2011)
Antiguo 24-06-2011, 23:33
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 213 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sitotenerife Ver mensaje
por mi parte, ya que el hilo no lo inicié yo, lo de los 9m es porque soy de Canarias, y las condiciones del mar aquí son bastante duras, los cofrades de la zona recomiendan mínimo 9m.
Yo quería pedir información del mejor crucero de 9m con un presupuesto de unos 35000€ para Canarias, lo más nuevo posible claro, la conclusión a la que he llegado es que lo ideal seria 45000€ para un velero de unos 10años y que gusta mucho el puma, el Roo 300 y el Fortuna 9 muy parecidos, a mi me gusta mucho el oceanis cliper aunque mucho más caro que estos últimos.
Pero sí que me han aclarado mucho las cosas, aunque de momento solo hago mirar y mirar páginas de segunda mano cayéndose me la baba.
Los pumas 29 son unas maquinas muy buenas para nuestra zona, fuertes muy fuertes y los encuentras bien de precio. Con la nueva normativa puedes comprarlo en Europa y lo navegas aqui con bandera extranjera y encima a buen precio y muy cuidados
Citar y responder
Antiguo 25-06-2011, 01:17
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

2 puma 29
10 Fortuna 9 y RO300
7 sirocco MKI y MKII
6 First 30
2 Hallberg Rassy 29
2 El Figaro 1
2 oceanis 300
2 halmatic 30
2 Dehler 28 y 29
1 Astraea 295 Sprinter
1 babaria 30 plus
1 Belliure 30
1 Contention 30
1 dejero 28 MS
1 dufour Arpege
1 dufour 30 classic
1 Etap 28
1 feeling 286 SP
1 first 285
1 Furia 28
1 Galapagos 29
1 HANSE 291
1 Jeanneau Attalia
1 king cruiser 29
1 victoria 30
1 X 302
1 puma 27
1 westsail 32
1 SO 30i

faltaba uno

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tranes
ZCO (04-10-2011)
Antiguo 30-06-2011, 10:33
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por boooom475 Ver mensaje
Los pumas 29 son unas maquinas muy buenas para nuestra zona, fuertes muy fuertes y los encuentras bien de precio. Con la nueva normativa puedes comprarlo en Europa y lo navegas aqui con bandera extranjera y encima a buen precio y muy cuidados
Me lo explique. Que nueva normativa?
Buidro (01-01-2026)
Antiguo 30-06-2011, 10:40
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Me lo explique. Que nueva normativa?
Mira estos hilos:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=66150
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=71531

Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 13:17
tonerprink tonerprink esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Nadie Ha Votado Por El Furia 302 ? Me Parece Un Barco Muy Interesante Dentro De Esta Categoria.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro