![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esta carrera, como en todas, hay reglas, conocidas desde el inicio, y forman parte del juego (Dick y Peyron las manejan de momento a la perfección). Para la épica de la regata sin paradas está la VG.
|
||||
|
||||
|
No sé si se dijo anteriormente, pero Iker ayer lo dejó muy claro en la video-conferencia. Vino a decir que la parada de 48 horas, en caso de hacerla, les iba a compensar con creces, barco revisado al 100 % para las más de 10.000 millas que quedan, ellos más descansados, en fin, yo apostaría a que paran.......
|
||||
|
||||
|
Yo no me creo nada hasta que ocurra niniel, es lógico que entre los "mensajes" que mandan, que imagino conocerán todos los participantes, también vaya algún "farol"
para no dar pistas o para despistar a los contrincantes. De todos, el Mapfre parece ser el que más pierde si para, a no ser que sus heridas precisen la parada. En ese caso no dejarlo claro hasta última hora también es una buena jugada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos "Pit Stop" voluntarios tiene su intringulis, y estan dando mucho juego.
De momento, la autopista abierta que estaba prevista para el VP3 se ha cerrado... .Más números para una parada del Mafre. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a mi, sinceramente, tanta parada me "destrempa" ![]() No digo que vayan rollo Kon-tiki, pero lo de parar, arreglar, repostar, descansar... lo veo, no sé..., como más fácil, como que pierde parte del morbo de la aventura, de la capacidad de resistencia extrema... Es que veo estas paradas como un "empezar de nuevo, desde cero" ![]() Igual lo que me pasa es que me va el morbo de ver como sufre la gente para conseguir algo que yo, por miedo, ya ni me planteo ![]() Sea como sea sigo pensando que tienen un par de cojones (todos, tios y tias) y que sólo por embarcarse ya merecen un premio ![]() Por ellos... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Las 11h11: ya deben estar saliendo Dick y Peyron
![]()
|
||||
|
||||
|
Iorpi, lo siento pero esta vez, no estoy nada de acuerdo con el análisis comparativo que has hecho.
Nadie ha dicho nada de que la BWR se tenga que comparar con la VG. La queja es que en la declaración de intenciones de esta regata y precisamente buscando una connotación más "épica" (que es más mediática y vende más), se declaró como regata "non stop", cuando en realidad no lo es. Se vende como una regata de monotipos, dando una imagen equitativa en cuanto a opciones a conseguir la victoria final. Y tampoco lo es, no tiene nada que ver en cuanto a opciones, el barco que encabeza la clasificación con el que la cierra. Es una regata de circunnavegación típica, de pura velocidad y a dos. Y hoy en día, eso se traduce en opciones de victoria para quien tiene más medios.... Es una competición de presupuestos. Como ha sucedido con muchos otro tipos de competiciones (Dakar incluido). Yo no tengo acceso a los presupuestos totales de cada equipo pero creo que puestos de mayor a menor, el orden no variaría mucho de la clasificación general. La única opción que tienen equipos con menores prestaciones es que al ser una regata larga, la meteo jugara en favor de los que llegan a una zona más tarde que los que llegan antes. Pero con la posibilidad de las paradas... ni eso. Los que van delante, pueden gestionar su ventaja y salir cuando mejor les conviene. Habéis visto en qué condiciones casualmente van a partir de NZ el VP?? Y encima fresquitos, repostados y el barco como si acabara de salir de BCN. En 24 horas les van a meter otro "rabo" al resto de la flota, que verás tú. Ojala me equivoque. La analogía que habéis hecho de Dakar daría para todo un post. No me extenderé. Pero en cierta medida es exactamente lo mismo. La "épica" de las primeras ediciones son un espejismo comparadas con el espectáculo mediático ( y de business) en que se ha convertido. Los equipos amateurs y con menos medios, no tienen la más mínima opción contra los oficiales. La "épica" del deporte, hoy en día, mejor la dejamos ya para los "libros de caballería". ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto
la idea era transmitir el concepto de barco robusto que como tú bien sabes era lo que Jose Luis buscaba.(Y pagate unas birras que ha sido tu cumple) Cita:
, es una carrera y............. si uno va el primero y rompe el barco es débil, si va el último diremos que es un conservador y no arriesga.Estoy de acuerdo que si la regata es "non stop" lo sea de verdad, con paradas esta la Velux. Y la comparativa con el Dakar viene del comentario al que hacia referencia que como tu bien sabes en el Dakar también se rompe y los objetivos son similares (unos terminar y otros ganar). ![]() Por otro lado en el 2008 y a visperas de la Artemis Transat hubo una reunión de IMOCA en la cual se discutio el futuro y la segurid de la clase Open 60. La idea es hacer los barcos menos radicales y de alguna manera intentar minimizar los riesgos. Dentro de la flota hubo diferentes opiniones y no se llego a nada en concreto excepto a limitar algunas medidas. Editado por iorpi67 en 18-02-2011 a las 12:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más lógico es que la organización se replantee el reglamento en lo referente a las paradas de cara a próximas ediciones.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con un matiz, que lo cambia todo, si fuera realmente sin escalas, "si uno va el primero y rompe el barco es débil"... y queda fuera de la competición. "si va el último diremos que es un conservador y no arriesga..." pero si llega, vence. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los que sí dicen que van a parar...
20.02.2011 El Estrella Damm se detendrá en Wellington Una avería en el estay principal del barco de Alex Pella y Pepe Ribes les obliga a detenerse para reparar. Buena aportunidad para el Renault.
|
||||
|
||||
|
Pues aquí os dejo la noticia, el Estrella Damm ha tenido una avería en el stay y entra en Wellington a reparar
, sí no fuese de los nuestros estaríamos diciendo que la avería la ha tenido justo en el mejor sitio, tal vez por una vez hemos tenido suerte , todavía podrá luchar por el podio.Una avería en el estay principal del barco de Alex Pella y Pepe Ribes les obliga a detenerse para reparar. Hacia las 22, hora española, de ayer, cuando el Estrella Damm se encontraba a unas 15 millas del cabo Farewell, su estay principal se soltó. En aquel momento el barco español iba navegando en ceñida a 10 nudos de velocidad y con 18 nudos de viento. Alex Pella lo relataba así en el email enviado a la Dirección de Regata: "El palo ha quedado sostenido por el estay de trinqueta y código 0. El enrollador del solent está roto en dos pedazos. Es imposible arreglar la avería con el material de a bordo. Deberemos detenernos en Wellington para reparar y poder continuar. Para nosotros es una gran decepción". Se espera que el Estrella Damm llegue al puerto de Wellington hacia las 23:00 hora española. Y el renault se va a meter de lleno por la lucha del podio, ál que para mí pueden luchar hasta el HB. El Mapfre ![]() al 122 millas de VP3, y por lo que veo de meteo va a seguir acercándose, estos quieren el oro .Unas rondas a todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, de hecho van casi tres nudos más rápido que ellos, a ver si mantienen.![]() Lo que me da un punto de preocupación es una declaración de Xabi acerca del estado del barco. "....... Después ya pudimos salir con el viento nuevo, unos 13-15 nudos del este por lo que avanzamos rápido dirección sur hacia la puerta de seguridad de Nueva Zelanda. El día de hoy ha ido muy bien, hemos conseguido sacar ventaja a los perseguidores y el líder no se ha ido ni una milla por lo que seguimos apretando lo posible rumbo al deseado ya, cabo de hornos. Por lo demás todo está muy bien a bordo y nosotros muy contentos de haber podido ser capaces de seguir en regata sin hacer la parada técnica tan comentada, después de haber hecho muy buenas reparaciones. Como dice nuestro compañero nervio,¡¡¡esto marcha, mal pero marcha!!! Un abrazo a todos. Xabi P.D.: pronto empieza el frio otra vez, ¡que pereza! ¡¡¡que poco dura lo bueno!!! " Esperemos que no se tengan que arrepentir de no hacer el pit-stop. ![]() ![]()
|
|
Un brindis a la hora del aperitivo
por Iker y Xabi. Han apelado al espíritu olímpico y se merecen el éxito y recompensa a sus esfuerzos.Espero que hayan superado la curva de aprendizaje en el aspecto estratégico, para que el VP3 no se la vuelva a jugar y distanciarse, y puedan pelear en el cuerpo a cuerpo, casi Match Race, hasta Barcelona, y nos tengan a toda La Taberna impulsando sus velas. Ánimo para Alex y Pepe. a poner el barco a tono en Wellington y a pelear por el podium. Un saludo y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|