![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El cojinete de empuje o de codaste proel es el que va fijo en una pletina o soporte al casco y la helice revierte sobre el toda la fuerza de empuje, liberando asi que caiga sobre el conjunto inversora-motor y este sobre los soportes, se intercala un eje cardanico que puede salvar hasta 20º de desalineacion ya que no se proyecta sobre el esfuerzo alguno, puede instalarse un motor horizontal y el eje estar a unos 15º de inclinacion sin notarse vibracion alguna y sin causar deformaciones o roturas de los soportes
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pipitillo ha mostrado con fotos del Alea lo que yo he tratado de explicaros
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=NEFTA;1020237]El cojinete de empuje o de codaste proel es el que va fijo en una pletina o soporte al casco y la helice revierte sobre el toda la fuerza de empuje, liberando asi que caiga sobre el conjunto inversora-motor y este sobre los soportes, se intercala un eje cardanico que puede salvar hasta 20º de desalineacion ya que no se proyecta sobre el esfuerzo alguno, puede instalarse un motor horizontal y el eje estar a unos 15º de inclinacion sin notarse vibracion alguna y sin causar deformaciones o roturas de los soportes
SALUT ![]() [/quoteEntonces por lo que veo no tiene nada que ver con el cabezal de proa de la bocina sea este seco (el de la foto ) , tipo Volvo o tradicional . Y digo yo ... porque no lo ponen todos los barcos ? incluso de serie ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
aprovecho el tema que hay varios entendidos en el tema, siempre me he preguntado si en un sistema de eje se podria montar una rotula para evitar la desalinacion, me refiero a las que montan por ejemplo los tractores (terrestres) para mover aperos, aguantan muchos mas grados de los que necesitamos nosotros.
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tener en cuenta que cuando navegamos escorados el motor por su peso tiende a desplazarse variando su alineación con respecto al eje;maxime si este esta fijo (dos o mas cojinetes); todos estos esfuerzos dinámicos afectan al sistema. Vetus tiene una junta homocinética que libera el motor de los empujes del eje y a la vez libera al eje de las torsiones que el motor le produce cuando escora y se balancea....el precio sobre 500 € http://viewer.zmags.com/publication/...2#/41a70b62/48 ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Charly C.;1020299]
Cita:
aunque del 90, tambien lo llevaSALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |