Buenos días Río Cinca, te invitaría a un café pero por aquí solo hay licores y cerveza, asi que....

¡ unas birras!
Gracias por tus comentarios. Efectivamente, el barco es un Alpa 9,5 modelo italiano de 33 años, muy duro y algo pesado. He estado mirando el certificado de navegabilidad pero el campo desplazamiento está en blanco. Me suena que eran unas 4 tn. El arqueo (TRB), esto si sale, son 8,29.
Al cambiar el motor, también cambié la hélice poniendo una de 3 palas. Lo que sí necesita es un rascado en profundidad de la obra viva. Con tantas capas de patente en tantos años, está muy rugosa. Puede que esto si sea importante para ganar 1 ó 2 kn.
En cuanto al consumo, ¿no te ha pasado nunca que apuntas en un papelillo las horas cuando llenas el depósito y luego no hay forma de encontrarlo? A mi me ha pasado dos veces...

Espero que a la vuelta del verano este cálculo lo tenga controlado.
Aprovechando tu amabilidad ... que pelota ha sonado esto

, una pregunta, llevo un vhf fijo ( la que venía en el barco) ¿se supone que tiene alcance como para que me reciban en caso de necesidad estando en altamar? Estoy por comprar un vhf portátil de 100 € (por si acaso se rompe la fija) Estos vhf portátiles ¿sábes que alcance tienen?
En fin, gracias de antemano y birras de nuevo