![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estuve casi toda la semana recorriendo la sevilla intramuros,visite conventos,iglesias y asisti a conciertos,exposiciones y charlas
![]() ,pero antes bares con cervecita y despues cafe y torrijas.![]() ![]() ya tengo preparao el traje y la corbata para el domingo de ramos ![]() mañana toca el traslado de la señora de triana ,a ver si acompaña el tiempo y el barrio esta en ebullicion.![]() a pesar de todo no deje de seguir por aqui. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Meteo,Radio e Ingles sin mucho problema.Teoría del buque a medias...la estabilidad transversal bien ,pero la longitudinal,muy bien en el libro pero cuando cojo un problema,na de na y del cálculo astronómico ,muy bien el dibujito de la esfera,el triángulo esférico y rectas de alturas pero me hago la pich* un lío con las horas,hemisferios ,...vamos que no me entero de ná. Así que si lo mío es una mente privilegiada,andamos muy mal ![]() ![]() ....De todas formas con el PY ,ya me da para andar por Mazagón y alrrededores...![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin he podido conocer a Manu2 y a Maribel con una visita tranquila, cafelillo y meneito en la cuna de su barco.
Como siempre ambos cuadran con la élite de esta flotilla, o quizas ellos sean la élite de la flota, monta lo mismo que lo mismo monta. Hemos organizado la regata del sábado de pasión y hemos quedado que en función de lo se organice se apuntará. Con esta incorporación y puesto que se aproxima la semana santa vamos a ir cerrando filas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Recomendable. ![]() Lo pueden corroborar otros ilustres CY que hay por aquí ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Amos, anda ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo de CY esta en mi pensamiento pero vamos a ir paso a paso, espero aprobar el próximo domingo , aunque si alguna asignatura se resiste hay más convocatorias antes y después del verano, luego están las prácticas que buscando buscando he encontrado una oferta en la que se aprovecha para navegar a las Islas Columbretes y si todo sigue su cauce a lo mejor me animo al CY pero para estudiarlo durante el próximo invierno como he hecho con PY.
Ya que no puedo navegar en invierno pues así me consuelo. Además me dan cierta envidia los cofrades de la otra flotilla con su travesia a Cerdeña, que de momento a mí me viene grande, pero quién sabe, de momento si obtengo el PY podría cambiar al Sorpresa a 25 millas y así en 2012 travesía a Baleares. ![]() Por otra parte habiendo leido el otro post me ronda un pensamiento por la cabeza del que me gustaría oir vuestras opiniones. ¿Creeis que todos los barcos que supuestamente van a ir a Cerdeña estan en zona 1? Ya se que los seguros, entre ellos el mio contemplan la navegación hasta norecuerdocuantas (100 o 150 ) millas y con estar en zona 3 vas legal hasta la frontera y luego nadie se mete contigo salvo algún pirata y de esos mejor huir. Porque si esa es la opción de estos y otros navegantes ¿que sentido tendría el título de CY? ( conste que a mi me interesa por aprender no por titulitis, de hecho aunque no aprobara el PY ya me ha compensado el estudiarlo porque he aprendido bastantes cosas y me ha servido de entretenimiento barato) y aún menos la zona 1 y 2, al menos para el Mediterraneo que es donde navega la mayoría de españoles. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El que sólo quiere tener un título, lo compra (Portugal, Canadá...) y no tiene que darse la panzá de estudiar (sarna con gusto) para aprobar el CY. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
conozco a alguno de la otra flotilla que va a cerdeña sin la tiulacion necesaria y con barco dsepachado a 12 millas.
zalamea |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Que os he pitallo cotilleando, no, no
![]() Cada cual se monta la aventura como quiere, a uno le gusta ir con todo listo y en regla a otro como el alminia sin papeles y con la guardia en el trasero, yo sin radio, etc, pero que bien lo pasamos mientra duró. un dato importante a Manu 2 no le da miedo ir a Ceuta y además dice que es un puerto muy bueno, ahí os dejo el quite para quien lo quiera pillar. Recordad que voy en el Barco de manu2 y eso es un gran motivo para cruzar a Africa . Animense a cruzar
|
||||
|
||||
|
si todo va bien el chicota pisara africa
![]() a la vuelta,desde sotogrande. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sorpresa si sigues al Martuno seguro que terminas amando la Semana Santa y volviendo a Africa con la titulación de Capitan de Yate ![]()
Editado por danilo en 04-04-2011 a las 18:38. |
|
|
![]() Hasta que no tengamos el "Altanllaui" preparado, "a son de mar" y para "daros caña"............ "prudencia habemus", gente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
lo importante,siempre,es llegar.
el primero o el ultimo,pero final feliz. fijaros en tragamillas,gran regatero,y buen navegante,su firma lo confirma ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me saque el per, patron de yate y el patron portuario, y he pensado que a la vejez ya no estudio mas, asi que no me sacare el capitan de yate.
Mi amigo luis se saco el capitan a la primera, y el tio no se llevo el libro ni las tablas y todos los calculos de astronomia se los hacia el del tiron y se quedo a cuadros el examinador cuando lo vio.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches señores.
Solo deciros que esta tarde hemos estado navegando por la Bahia. Levantito entre 17 y 20 nuditos, mar plana un rizo en la mayor y puntas de 8 nuditos sobre el agua. A la hora de la vuelta refrescó un poco con algunas rachas que pasaron de los 25 Knts. Las velas del Contoy van como la seda ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también lo saqué a la primera... pero me tuve que llevar almanaque, libros, tablas, chuletas, calculadoras (con pilas de repuesto, por si acaso), compás, trasportadores triangulares, lápiz y goma de borrar... un carrillodemano necesité para transportar el material... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
COMO EL QUE SE APRENDIO DE MEMORIA LA GUIA TELEFONICA DE MADRID !!!!!!!
![]() LUEGO DECIA EL TIO QUE ERA UNA NOVELA CON MONTON DE PERSONAJES PERO SIN ARGUMENTO ![]() COPITA ZALAMEA PA ANIMA UNA NUBLADA MAÑANA ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos en segunda
![]() He tenido que hacer navegación loxodrómica para encontrarlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Jose mientras vienes o no, voy a pintar el martuno de morao pa la semana santa, el casco solo eh...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo, negro de ruan ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|