![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo de CY esta en mi pensamiento pero vamos a ir paso a paso, espero aprobar el próximo domingo , aunque si alguna asignatura se resiste hay más convocatorias antes y después del verano, luego están las prácticas que buscando buscando he encontrado una oferta en la que se aprovecha para navegar a las Islas Columbretes y si todo sigue su cauce a lo mejor me animo al CY pero para estudiarlo durante el próximo invierno como he hecho con PY.
Ya que no puedo navegar en invierno pues así me consuelo. Además me dan cierta envidia los cofrades de la otra flotilla con su travesia a Cerdeña, que de momento a mí me viene grande, pero quién sabe, de momento si obtengo el PY podría cambiar al Sorpresa a 25 millas y así en 2012 travesía a Baleares. ![]() Por otra parte habiendo leido el otro post me ronda un pensamiento por la cabeza del que me gustaría oir vuestras opiniones. ¿Creeis que todos los barcos que supuestamente van a ir a Cerdeña estan en zona 1? Ya se que los seguros, entre ellos el mio contemplan la navegación hasta norecuerdocuantas (100 o 150 ) millas y con estar en zona 3 vas legal hasta la frontera y luego nadie se mete contigo salvo algún pirata y de esos mejor huir. Porque si esa es la opción de estos y otros navegantes ¿que sentido tendría el título de CY? ( conste que a mi me interesa por aprender no por titulitis, de hecho aunque no aprobara el PY ya me ha compensado el estudiarlo porque he aprendido bastantes cosas y me ha servido de entretenimiento barato) y aún menos la zona 1 y 2, al menos para el Mediterraneo que es donde navega la mayoría de españoles. ![]()