La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2011, 16:58
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Albert Einstein y la vela / ¿a que no lo sabiais ?

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje

- Mal por lo de la tabla el espacio actual no es una tabla no es rígido , es bien flexible y ya nos lo explicó Einstein su teoría es precisamente eso, lo flexible que es el espacio y cómo se deforma con la presencia de cuerpos con masa
A ver no pilles todo literalmente, que entonces no hay forma de entenderse, aunque posiblemente tampoco yo me expresado convenientemente dicho sea de paso.....

Cuando los científicos de las branas hablan de un espacio como una tabla rígida, lo que dicen es que el espacio se mantiene rígido precisamente por la acción de ciertas fuerzas que actúan sobre el, una de estas fuerzas es la gravedad y otra la energía oscura, las 2 únicas que por el momento se han descubierto que actúen a dicha escala y cuyos efectos son completamente opuestos y que se sepa la segunda de estas fuerzas es más intensa que la primera.

En aquellos tramos del espacio donde no actúa ninguna de estas fuerzas, es cuando el tejido del espacio se deforma, ondula y pierde su rigidez. Y dichas zonas, son precisamente aquellas situadas entre la materia que ya se ha expandido lo suficiente.

Esto no va en contra del espacio curvo de Einstein, es justamente lo mismo.

El espacio se curva alrededor de un objeto de gran masa, pero al mismo tiempo hace que el resto del tejido del espacio permanezca en tensión, dentro de su ámbito de influencia. Si el sol desapareciese de golpe, el tejido del espacio entre el sol y la tierra dejaría de estar "tenso" y la tierra seguiría su camino recto hasta ser atrapado por otro cuerpo con mayor fuerza gravitacional...

Es el mismo ejemplo que la malla elástica. Mientras exista un objeto pesado en su centro toda la malla se estira y permanece en tensión, pero si quitas el objeto, la malla pierde la tensión y se ondula.

La "prueba" de ello sería la famosa materia oscura que no es más que gravedad de otra materia que actúa sobre nuestra materia visible, pero también sobre el tejido de nuestro espacio atrayéndolo

Creo que ya lo he dicho 3 o 4 veces, pero yo de todo esto tampoco me creo ni una sola palabra (quien lo diría ehhh), lo que realmente me fascina es el ingenio de ciertos científicos para formular todo esto, en mi opinión es digno de reconocimiento.

Lo de que se pueda probar ya es otra cosa muy distinta (por cierto lo mismo que todo lo relacionado con la escala cuántica).

Por cierto (casi se me olvida), gracias por el link que has puesto. Lo he abierto y me encuentro con el siguiente titular "la antigravedad podría sustituir a la energía oscura como causa de la expansion del Universo" ja ja ja menudo titular .......

Editado por woqr en 26-04-2011 a las 17:19.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro