![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Totalmente de acuerdo con Falken y Paco en como enrollar la mayor.
También , con poco viento, amollar escota y enrollar miestras el génova sigue trabajando. Para mí la considero ideal para navegarción familiar ó solitario "sin prisas". ![]() P.D. Cofrade Falken que sépas que Antonio y yo seguímos con "el lío". Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
... si es que "El Antonio" y yo tenémos un "fílin que te jiñas" ... P.D.: "Morito" se teme, a partir de ahora, de todo ... ![]()
|
||||
|
||||
|
SSsshh morito!
¿Es para esta semana la subida del río? Animo y que no decaiga! ![]()
Editado por Falken en 25-07-2007 a las 21:37. |
|
|
||||
|
||||
La vela es la vela, cada dia estoy mas contento con no coger la oferta de mayor enrollable. la toma de rizos con una poleita, desde la bañera en tres segundos, sin problemas con el viento que sea.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de Cacique para todos los cofrades
![]() Yo ya hace tiempo me plantee el dilema de enrollable o tradicional (Full baten) y lo voy a comentar por si a alguien le aporta alguna idea. Yo no he querido prescincir de las ventajas de la mayor enrollable, y llevo una mayor enrollable por las comodidades que todos sabeis, pero tampoco queria renunciar a las ventajas de la vela tradicional, asi que en mi barco van montadas las dos con la maniobra separada para cada una de las mayores. Eso si he tenido que ampliar los desviadrizas y los stopers, comporar algun cabo de mas y nada mas y es un lujo salir a navegar y poder decidir que mayor sacar, voy solo saco la enrollable, la otra se queda en la botavara, a babor de esta, acolchada por los lazys que al soltarlos por babor, sirven para sujetar la vela tradicional. Que vamos a alguna regatilla, pues subimos laq vela tradicional. En un verdadero placer. Un saludo a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
mi "paece" que no has entendilo la maniobra ..
|
||||
|
||||
|
Cita:
que en regata no podia llevar las dos mayores, siempre se aprende alguna cosilla , pero en fin yo voy con las dos , una enrollada, y la otra portando, como son regatas de Club pos no pasa na, otra cosa seria si fuese a la Copa de España pero eso no es para mi. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cambiar mayor enrrollable por normal en el mismo palo? | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 42 | 11-10-2022 20:05 |
| Mayor enrrollable y carro de escota. | Solera-jcoc | Foro Náutico Deportivo | 13 | 25-05-2012 17:13 |
| genaquer enrrollable | piloto | Foro Náutico Deportivo | 19 | 05-12-2007 11:01 |
| Manguera enrrollable | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 32 | 02-05-2007 14:12 |
| Mayor enrrollable con sables verticales. | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 11 | 23-03-2007 20:35 |