![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo unas Rondas,
La instalacion electrica del 473 de mi amigo, el que se ha incendiado y hundido en Almeria, era la de serie, es un barco que hace 4 años hizo la ARC, y volvio navegando. Se ha incendiado exactamente por el mismo sitio que el que se quemo en un club de Valencia, el fuego se origino exactamente en el mismo sitio en los dos barcos.......me parece un tanto curioso, por cierto, hay un caso mas en Francia y otro en Italia ( que yo sepa) Esto querido amigo, no lo mide el STIX, solo me queria referir a eso. Cambiando de tercio, estimado QuestionSailing, siento discrepar con tu idea del calcetin, para un barco pequeño, en terminos de calidad precio, no hay nada mejor. Para que el almacenador funcione, hay que gastarse una buena pasta en él y en el cabo antitorsion. A veces tb es una cuestion de numeros. Saludos Optisail |
|
|
||||
|
||||
|
En el tema de autovirante, creeis que hay mucha diferencia de rendimiento entre un
a) un buen autovirante al máximo de la superficie b) un buen genova al 105% ¿Es posible que la diferencia sólo esté en la capacidad de ceñir más cerrado al viento en el autovirante? o ¿veis más diferencias?
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con esa popa que llevan abierta ???? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le calcule el STIX a un Open 60 y me salio 58... El Archambault 40 tambien tiene una popa abierta y mira su STIX, ese si que puede cambiar la configuracion de su genova!! Idem el IMX Tienes un buen barco, pero mira como mejorar su seguridad y ademas su velocidad , no solo la ultima...creo que me entiendes ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias a todos , al final esto se convierte en que tiene razon , y quien no la tiene razon ,y eso no quiero yo...PAZ , es mi barco quien me dice que con suC su nueva vela va genial..
ayer con un viento aparente de 8 a 9 nudos caminaba entre 4,5 y 5,5 nudos ....que mas quiero si me aguanta hasta 20 nudos sin rizar ...genial , que se pone duro cambiare la vela por el foque y ya esta ... que todavia no voy a ir a hacer el atlantico ... pero la `popa y los tambuchos tambien se pueden modificar... y mas Cedemont , cuando hay mucha rasca , mi barco pasa muy bien las olas.. pero muy bien ..y veo barcos con mucho mas stix que el mio , que ni de coña las pasan asi... y te sorprenderias de ver , como con esta vela nueva le meto mano a los barcos que tu tienes endiosados ...te sorprenderia... GRACIAS A TODOS yo que no tenia vicios inconfesables ...reconozco que tengo una adiccion.... LA TABERNA DEL PUERTO ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Custodio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
Estelamarina (03-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un cambio en la configuracion velica ( que era tu pregunta) si influye en el numero final Hay veleros que corren mucho Hay veleros muy seguros y que se puede vivir en ellos en alta mar Yo prefiero los segundos ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 02-05-2011 a las 20:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() Tío!! se te echa a faltar un huevo a ver si te dejas caer mas a menudo!! Un saludo!! |
|
|
||||||
|
||||||
|
Cita:
Eres un hartible del Stix...El dia que vuelques con un crucero, y el palo, sus velas, etc, aguanten en el sitio, me avisas. Y mas si vas con velas ligeras, se desintegran. Vete de arribada, y si no rompes tangon, contra de tangon, romperas spi, o directamente el palo por algun sitio (pinzote, por la fogonadura, etc) Te hablo de lo que he visto y vivido, no de formulitas. Dejate de teorias, y navega un poco. Y deberias haberme saludado, e identificarte. El Stix es un simple numerito que no es La Verdad Absoluta, es una vulgar referencia como Euroncap, que tanto gusta a Renault y a Volvo en cambio le da igual. Cita:
Cita:
Un barco de regatas de foques, lleva carros 3D, pero no estamos hablando de un barco de regatas, sino de un crucero "simpatico" prestacionalmente hablando. Cita:
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy muy liado ultimamente, 3 curros (con la crisis gano la mitad currando el doble), la carrera (ya solo 2 asig... ), gimnasio, las niñas que con la primavera me revolucionan, empiezan las ferias en los pueblos por aqui... Y para colmo me estoy aficionando a los rallyes jeje Y cada vez le tengo mas mania al ordenador, a la media hora estoy harto de tecletassos... ![]() Este año tengo que viajar 2 veces a Barcelona, me han regalado 2 i+v a El Prat con los puntos de la BP, pienso en WRC Cataluña y S. Náutico, a ver si caen ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Desconocía lo de los dos 473. ¿Por donde se origino el incendio?...es que soy propietario de un 473 tb...y era por si convendría cambiar algo de su instalación de serie del astillero.como medida preventiva.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¡¡¡hala!! pa que pilles una buena cogorza!! ![]() ![]() ![]() cuando subas por aqui da un toque y trataremos de pegar unos bordos... |
|
|
||||
|
||||
|
Paco,
Comentas que el trimado y caida del palo del 371 a popa es sólo cuestión de obenques, pero no lo veo así, me explico: 1. En el foro myhanse, que está muy bien.. hay varios propietarios de 371 que han tenido que modificar ligeramente el stay mediante togles para ganar longitud y así caida. 2. En mi barco ya lo he probado todo y empezando de palo centrado trasversalmente y sin tensión, cazas obenquillos "a tope", incluso ayudándote del back y el palo sigue vertical, consiguiendo, si te pasas una contra-flexión (es decir a proa) de la parte superior en la zona del arraigo del stay. Como lo ves??? Los comentarios me ayudarian para solucionar el tema. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconozco si a mitad de la serie cambiaron algo del piezerio, movieran pesos, etc El 341 si venia corto de stay (invertia una barbaridad en puerto) y hubo que suplementar con unas pletinas. En cambio el 371 venía con una contra rígida enorme, que tal vez fuera de 411, era muy gordita, y tuve que cortar tubos para que tuviera la medida oportuna. Estas cosas pasan, un barco son muchas piezas, y es complicado que te manden el puzzle y lo logres hacer perfecto jeje Por ejemplo se de un modelo frances, que los palos de enrollador de mayor venian cortitos de backs, ¿solución? Tension fuerte de obenques altos (tope de palo pero crucetas atrasadas), mucha preflexión, y daban los backs a lo justito... Consecuencia: al cabo de 3-4 años esos enrolladores han ido dando problemas. Salu2
|
||||
|
||||
|
ángulo de Dellenbaugh
cual crees Cedemont que seria para mi barco , con un genova al 130% superficie velica 49 metros cuadrados , y la mayor entera tambien 49 metros cuadrados.. creo que se calcula con viento de 8 metros segundos ... cual seria el soportable.. saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 03-05-2011 a las 15:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que en el mismo barco, soy capaz de aguantar mas trapo que tu, andando más rápido y menos escorado. Me recuerda a la DGT, eres un suicida y un contaminador si pasas de 110... pues si, si vas en un Vespino NL trucado si... ¡¡¡Pero si vas en un Mitsu Evo de serie y te lleva Tomy Makinen, a 110 vas parao!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Querido Paisano Paco: Tu mismo te descalifiques. Yo no voy a entrar en el " yo meo a mas distancia que tu", te llevo muchos años para eso. Pero lo que me parece increible es que habiendo estudiado Ing Tec Nav, digas las cosas que dices porque tu mismo te anulas como consejero. No tiene nada que ver la velocidad con el tocino,Paco. La seguridad, y el plano velico aporta eso si esta correctamente dimensionado, no tiene nada que ver con la velocidad o las cualidades del patron. PD: Sigue tirandote flores ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
si no tenemos un barco con el stix dichoso por encima de 40 para un 41 pies no vale ya , hay que tener un barco que vaya a tres nudos y que no se menee, que cale 2,5 o tres y eso tampoco es asi.. hay que tener amplitud ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si eres regatista el Stix te debe importar un pito Si eres regatista debes buscar el barco mas rápido y mas ceñidor si la regata es costera Si eres regatista de altura debes buscar un barco rápido y seguro y por tanto con buen Stix . Ej. Open 60 es un cohete con Stix 58 Ej. Fígaro II es otro cohete con Stix 33 Si eres crucerista debes buscar siempre in barco seguro navegues a la distancia de costa que navegues Creo que digo las cosas claras ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
mientras no estamos hablando ....de mal barco... ya hemos estado en alguna buena . no digo que importante , pero alguna buena ya hemos pasado, y queria decirte algo , el barco ya viene de serie con los escoteros del genova y con opcion de montar genova en vez de forque o sea el diseñador ya ha comtemplado esa posibilidad , no es que me la haya inventado yo, como muy bien dices tambien hay que diferenciar para que quieres el barco, y el barco es seguro , aunque no tiene un buen stix , es categoria de diseño A y tambien tiene un buen AVS, es claro que el autovirante ademas es para otro tipo de navegacion mas tranquila , y aqui es donde se busca el objetivo.. y el objetivo de casi todas las marcas es llegar a vender lo maximo posible y el autovirante es una ayuda a la iniciacion a la navegacion , y es claro que los del marketing de esta marca , asi lo previeron , para poder dar mas facilidades a la venta...lo demas todo es ajustable , y aunque tenga la popa abierta o la entrada principal muy abierta y por eso lo penalizan tanto , el barco es seguro hasta los limites para lo que esta hecho un saludo Custodio ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que has salido del corralito, un par de cosillas:
1ª No pretendas que tu doctrina, al parecer motivo de tu vida tenga la misma importancia para todos. No la tiene; por mucho que repitas una media verdad, no se convierte en verdad entera. 2ª El Stix del Oceanis 31 que has dado, es erróneo, por no decir falso. Verás, vas a un concesionario Benéteau, te sientas en su ordenador, entras en la documentación del Oceanis 31 (no está a disposición del público en general, pero es fácilmente accesible pidiéndola con educación), sacas los datos para la hoja de cálculo y voilá. ¿Qué pasa?. Pues muy sencillo, que como tus conocimientos estadísticos son muy endebles, los aplicas mal y te pasa lo que te pasa. Hablar por no callar. Por cierto, en este barco hay una plaquita que pone CAT A, B, C o D y según ella el nº de personas y la carga. CAT A 0 0 CAT B 6 1.350 kg. CAT C 8 1.350 Kg. CAT D 10 1.350 kg. Nadie te engaña si te molestas en mirar la placa antes de comprar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esto es para Cedemont
mira aver si esta correcto el angulo de dellenbaugh, para mi barco , con el genova y la mayor a tope con ese viento mi barco iria cercano entre 8 y nueve nudos saludos ![]() angulo de dellenbaugh.doc |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||