La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2011, 20:08
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes
Predeterminado Re: hanse 411...con genova

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Fausto, tu eres un cachondo mental, si me permites que te lo diga, que para eso somos amiguetes..coño.

1ª Si el fallo que da un bajo STIX en el 411, sabes cual es, y si es el angulo de inundacion, entiendo yo que debrias de contarlo con pelos y señales, porque habria formas de solucionarlo digo yo, y aumentar la seguridad del mismo

2º No puedes decir, que existe posibilidad de meter agua y quedarte igual porque eso SI influye en la estabilidad

3º El 411 tiene una obra viva estupenda, el problema esta en su obra muerta a mi entender y ahi es donde tiene que trabajar Hanse, porque hay cosas mejorables

4º Estoy contigo que cuando un barco esta diseñado para autovirante no hay que cambiar los m2 de vela en la Genova

5º Los dos 473 que se han hundido por incendio, ha sido por un pobre dimensionamiento de su instalacion de 220 V, o por llevar cargadores de marcas blancas para que me entiendas. En mi caso nunca he tenido un problema electrico a bordo. La instalacion electrica de cualquier velero tu sabes perfectamente que debe pasar unos estandares sin los cuales no le asignan la categoria maxima de navegacion.

6º Eso no tiene nada que ver con algunos Hanse, como el 411 (STIX 33) y el 531 ( STIX 39) que en mi opinion deberian ser rediseñados o reorientados a otros programas de navegacion. Reclamaciones a los que inventaron la norma 12217-2

Y por ultimo,para el que dijo lo del charco ( no fuiste tu, Optisail).... cruzar el atlantico en un 411, es facil como tambien lo es en un Puma 24 y si me apuras en algo mas pequeño, el problema es la vuelta...ahi es donde se van las condiciones marineras de un velero y ahi....no puedes comparar el 411 con el HR 40( STIX 52), o con el Archambault 40 RC( STIX 50) ni con el IMX 40 ( STIX 47)

Alguien dira...¡ Si yo nunca voy a cruzar el charco!!! Ok, pero si te puedes encontrar durante 10 horas con condiciones de vuelta del charco, o idem desde Madeira a Peninsula....Hmmmm..creo que un Bavaria 32 con muy bajo STIX fue abandonado por....¿¿una inundacion de cabina?? si creo que si...¿¿por no ser controlable?? si creo que si

PUES ESO ES EL STIX

Y señores no se puede trivializar con aspectos de la seguridad en la navegacion de crucero ( ojo no de regata)

He dado mi opinion sobre el cambio en m2 de un genova....y he razonado el por que....pero coññ.... algunos entran al trapo con cuchillo

una pregunta inocente ..que stix tienen los open 60

con esa popa que llevan abierta ????
Citar y responder

Social

Reglas del foro