La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2011, 18:13
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué revista náutica comprar?

Nunca entenderé la costumbre tan nuestra de mitificar lo de fuera y criticar lo de casa.

A los que criticáis las pruebas de las revistas españolas, tengo delante mío el "Voiles" de mayo y las únicas dos pruebas que hay son también de risa.
Alguien se toma estas pruebas demasiado en serio? Están bien para ver las novedades, características, algunas fotillos y poco más. Las opiniones al respecto hay que tomarlas como lo que son: opiniones.

Pero es que además me parece totalmente superficial quedarse sólo con las pruebas. Yo compró asiduamente "Barcos a vela" y a pruebas no dedica ni un 30% de la revista, que alguien coja el número de este mes y me diga qué sección no le parece interesante...

Lo que más me intriga es dónde se meterá el sector de la náutica que como yo consume las revistas españolas, porque alguien las comprará cuando se siguen editando...

En fin, yo seguiré consumiendo todas las revistas que pueda (en mi baño son un "must" junto con las revistas de motos ) que el saber no ocupa lugar y siempre se aprende algo nuevo.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 20:18
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cierrabares ESP Ver mensaje
Nunca entenderé la costumbre tan nuestra de mitificar lo de fuera y criticar lo de casa.

A los que criticáis las pruebas de las revistas españolas, tengo delante mío el "Voiles" de mayo y las únicas dos pruebas que hay son también de risa.
Alguien se toma estas pruebas demasiado en serio? Están bien para ver las novedades, características, algunas fotillos y poco más. Las opiniones al respecto hay que tomarlas como lo que son: opiniones.

Pero es que además me parece totalmente superficial quedarse sólo con las pruebas. Yo compró asiduamente "Barcos a vela" y a pruebas no dedica ni un 30% de la revista, que alguien coja el número de este mes y me diga qué sección no le parece interesante...

Lo que más me intriga es dónde se meterá el sector de la náutica que como yo consume las revistas españolas, porque alguien las comprará cuando se siguen editando...

En fin, yo seguiré consumiendo todas las revistas que pueda (en mi baño son un "must" junto con las revistas de motos ) que el saber no ocupa lugar y siempre se aprende algo nuevo.
Se lo voy a decir a mi mujer.... NO SOY EL UNICOOO!!! que dice que tengo el baño como una libreria con las revistas de motos y de barcos (ambas españolas)
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 21:00
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Se lo voy a decir a mi mujer.... NO SOY EL UNICOOO!!! que dice que tengo el baño como una libreria con las revistas de motos y de barcos (ambas españolas)

El baño es un santuario de lectura y el que diga lo contrario no sabe lo que se pierde...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cierrabares ESP
J.R. (05-05-2011)
Antiguo 04-05-2011, 21:34
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

No voy a desmerecer desde aquí la labor de muchos profesionales que se ganan la vida en el mundillo editorial de las revistas náuticas españolas.
Seguro que son profesionales competentes que saben lo que pueden hacer o no con los recursos disponibles...o para poder obtener recursos disponibles.
Pero no nos engañemos: Cierrabares ESP, no tengo la mas mínima intención de despreciar lo nuestro por estimar lo ajeno. Pero ¿no son los citados profesionales del sector los que deberían fijarse en qué se hace fuera y a qué altura está puesto el listón?
Si no lo hacen así es porque estiman que los lectores con los mismos intereses que yo o los demás cofrades que opinan parecido, no constituimos un mercado suficientemente rentable.
Entonces, quedamos obligados a leer, en mi caso trabajosamente, revistas francesas o británicas.
No porque sean un producto extranjero, sino porque son un producto que no existe en España.

¿una cervecita?
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 22:04
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
No voy a desmerecer desde aquí la labor de muchos profesionales que se ganan la vida en el mundillo editorial de las revistas náuticas españolas.
Seguro que son profesionales competentes que saben lo que pueden hacer o no con los recursos disponibles...o para poder obtener recursos disponibles.
Pero no nos engañemos: Cierrabares ESP, no tengo la mas mínima intención de despreciar lo nuestro por estimar lo ajeno. Pero ¿no son los citados profesionales del sector los que deberían fijarse en qué se hace fuera y a qué altura está puesto el listón?
Si no lo hacen así es porque estiman que los lectores con los mismos intereses que yo o los demás cofrades que opinan parecido, no constituimos un mercado suficientemente rentable.
Entonces, quedamos obligados a leer, en mi caso trabajosamente, revistas francesas o británicas.
No porque sean un producto extranjero, sino porque son un producto que no existe en España.

¿una cervecita?
Yo encuentro muchísimas similitudes entre "Barcos a vela" y "Voiles" (de hecho suelo comprar ambas): formato, organización, secciones, etc...Podríamos incluso hacer un estudio comparativo de ambas y veríais que no son tan distintas. Obviamente una es una revista puntera a nivel mundial y otra es de tirada nacional (con la diferencia de presupuestos que esto conlleva), pero no deja de ser parecida. Es más, estoy convencido de que las nacionales "copian" bastante lo de fuera, a las pruebas me remito.

Y debo tener intereses parecidos a los tuyos porque disfruto como un enano leyendo las extranjeras, igual que lo hago leyendo las nacionales, que en mi opinión no son tan malas como las pintáis...

La cervecita que no falte!
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 22:13
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Hombre, si ahora es así...mañana, sin falta, compro "Barcos a Vela"

Ya te diré como la veo... (espero, sinceramente, tener que darte la razón)

Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 22:22
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Se ha comentado en este hilo, la serie de articulos que se hicieron sobre la rehabilitación del Samba. No recuerdo el nombre de la revista, pero compre todos los numeros mientras se publicó, sin duda de lo mejor que se ha publicado en español-

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
enric rosello (04-05-2011)
Antiguo 04-05-2011, 22:30
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Hombre, si ahora es así...mañana, sin falta, compro "Barcos a Vela"

Ya te diré como la veo... (espero, sinceramente, tener que darte la razón)

Yo también me voy a hacer con una, ya os contaré que tal...
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 21:40
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Vale. Pues yo digo: Compra la que traiga un artículo interesante.
For example: alguna serie buena sobre trimado, meteo o estrategia.

Es la única manera de presionar en la dirección de la calidad. Si llegas al quiosco y compras "Salones flotantes" , por poner un ejemplo inexistente, traiga lo que traiga, estamos apañados.

Vamos, digo yo.
Antiguo 04-05-2011, 21:54
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Vale. Pues yo digo: Compra la que traiga un artículo interesante.
For example: alguna serie buena sobre trimado, meteo o estrategia.

Es la única manera de presionar en la dirección de la calidad. Si llegas al quiosco y compras "Salones flotantes" , por poner un ejemplo inexistente, traiga lo que traiga, estamos apañados.

Vamos, digo yo.
Absolutamente de acuerdo. Antes de comprar nada siempre se le echa un ojo a ver qué trae, si interesa se compra, si no a la sección de adultos a ver qué se cuece...
Citar y responder
Antiguo 10-05-2011, 16:33
sstole sstole esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

El otro día, ávido de comprar una revista, fui en busca de las recomendadas en este hilo, TBO, etc. En el kiosko me tuve que conformar con la revista Náutica, que de las tres que había era la que menos pinta tenía de folleto publicitario, pero aun así, como dicen en este hilo, folleto publicitario o catálogo.

Unas rondas para ahogar las penas...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro