La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2011, 19:14
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Piloto, la física no es excluyente, y explicada de forma sencilla puede hasta entenderse pero estos temas de teorías digamos "punteras" con muchos conceptos nuevos pues siempre serán complicadas puesto no tenemos referencias cotidianas para hacernos una imagen.

Yo por mi parte estoy respondiendo o al menos intentando responder a las cuestiones que plantea Woqr. ya comenté por dos veces que este no es el lugar apropiado, de hecho hemos hecho osmosis entre un hilo de Einstein a este del cielo, invadiendo y desplazando el tema original. Lo lamento

worq estaré en el grupo social http://foro.latabernadelpuerto.com/group.php?groupid=58 para lo que necesites igual a todos los que habéis estado por aquí curioseando, es un grupo abierto donde se puede leer todo el contenido y el que quiera se puede apuntar si desea participar o quedarse como oyente sin apuntarse, lo que desee cada uno

Saludos!

Zephyros, te ruego no te vayas, tu ENORME y valioso conocimiento sobre el cosmos, es un lujo en esta Taberna, y en este humilde hilo, a mi me gustaria, que de vez en cuando INTERCALARAS, cuestiones mas sencillas para que el resto de los mortales podamos engancharnos a los conocimientos más profundos de la naturaleza y mecanica del universo.

A proposito el hilo que tu recomiendas "Navegando por el cosmos" es una maravilla, de conocimiento y hermosas fotografias. Prometo hacer alguna y humilde aportacion alli.

Por otro lado yo dispongo de muy poco tiempo libre, y quizas vosotros podais hacer aqui muy valiosas aportaciones, os invito a que lo hagais, por favor, y ruego me discupeis si en algo he podido parecer incorrecto .
Mientras espero que alguno de los leyentes, nos informe de donde esta Saturno, deciros que efectivamente Urano y Neptuno tambien tienen anillos, y han podido ser fotografiados, y hasta Jupiter lo tiene aunque muy tenue.

Con respecto a los temas mas profundos, yo hace tiempo que no me hago más elucubraciones mentales, he llegado a una muy sencilla solucion, que a mi me sirve. La materia estudiada en lo mas intimo se compone de particulas infinitamente pequeñas, que forman los protones, neutrones y electrones, que nos son más conocidos, estas pequeñisimas particulas (quarts?), tienen una masa muy pequeña, y sin meternos en profundidades de fisica cuantica, estas particulas se comportan tambien como ondas electromagneticas (energia), es decir, segun las observes son materia o son una onda (energia).

E = M . C 2

Es decir para mi todo el Universo es una manifestación multiforme de ENERGIA, incluyendo una piedra o un astro y todas las fuerzas que en el se manifiestan, el electromagnetismo, la gravedad, las fuerzas nucleares fuerte y debil, TODAS, son manifestaciones de esa misma energia, y algun dia la humanidad llegará a comprender esta unificacion de fuerzas, largo tiempo perseguida.

Pero volviendo al mundo, sigamos mirando el Universo que nos rodea, es muy hermoso.

Fijaros en la firma que vengo usando desde hace mucho tiempo, es una frase de Einstein que me encanta.
Saludos y ronda de ron para todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 05-05-2011 a las 19:20.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro