![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Zephyros, te ruego no te vayas, tu ENORME y valioso conocimiento sobre el cosmos, es un lujo en esta Taberna, y en este humilde hilo, a mi me gustaria, que de vez en cuando INTERCALARAS, cuestiones mas sencillas para que el resto de los mortales podamos engancharnos a los conocimientos más profundos de la naturaleza y mecanica del universo. A proposito el hilo que tu recomiendas "Navegando por el cosmos" es una maravilla, de conocimiento y hermosas fotografias. Prometo hacer alguna y humilde aportacion alli. Por otro lado yo dispongo de muy poco tiempo libre, y quizas vosotros podais hacer aqui muy valiosas aportaciones, os invito a que lo hagais, por favor, y ruego me discupeis si en algo he podido parecer incorrecto .Mientras espero que alguno de los leyentes, nos informe de donde esta Saturno, deciros que efectivamente Urano y Neptuno tambien tienen anillos, y han podido ser fotografiados, y hasta Jupiter lo tiene aunque muy tenue. Con respecto a los temas mas profundos, yo hace tiempo que no me hago más elucubraciones mentales, he llegado a una muy sencilla solucion, que a mi me sirve. La materia estudiada en lo mas intimo se compone de particulas infinitamente pequeñas, que forman los protones, neutrones y electrones, que nos son más conocidos, estas pequeñisimas particulas (quarts?), tienen una masa muy pequeña, y sin meternos en profundidades de fisica cuantica, estas particulas se comportan tambien como ondas electromagneticas (energia), es decir, segun las observes son materia o son una onda (energia). E = M . C 2 Es decir para mi todo el Universo es una manifestación multiforme de ENERGIA, incluyendo una piedra o un astro y todas las fuerzas que en el se manifiestan, el electromagnetismo, la gravedad, las fuerzas nucleares fuerte y debil, TODAS, son manifestaciones de esa misma energia, y algun dia la humanidad llegará a comprender esta unificacion de fuerzas, largo tiempo perseguida. Pero volviendo al mundo, sigamos mirando el Universo que nos rodea, es muy hermoso. Fijaros en la firma que vengo usando desde hace mucho tiempo, es una frase de Einstein que me encanta. Saludos y ronda de ron para todos ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 05-05-2011 a las 19:20. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|