![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si habrás mirado lo más sencillo de reparar y que ha sido la única causa, a lo largo de los últimos cuatro años, de que mi bomba no cogiera agua (en tres ocasiones).
Me explico: la palanquita que te permite seleccionar si entra agua o si solo la vacía, la que está en la parte alta de la bomba, tiene, por dentro, un garfio que mueve una especie de tapita de goma que forma parte de la junta. Ese garfio se sale, a veces, de su posición, normalmente por un movimiento brusco de la palanquita y, en ese momento, la bomba deja de coger agua. Mira esto lo primero ya que es cuestión de unos minutos el revisarlo. En cuanto a lo de la obstrucción de la entrada .... sacas el tubo de su entrada a la bomba y soplas .... notarás como salen burbujas por fuera ... si esto es así parece que obstruida totalmente no está (al menos esto es lo que yo hago). Suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Si, si .... me lo dices ahora ....
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo desmonté la palanca de de bombear, porque no aspiraba y al final, ni dejando agua en el inodoro como te ha indicado algún cofrade conseguia que aspirase, bombeaba en vacío. Fuí a la tienda a por una junta torica y me dijeron que Jabsco solo vendía el kit de reparación completo, 75 leuros de nada.
Saqué la junta torica, le dí a la endidura donde vá ajustada unas cuantas vueltas de teflón y la puse encima. Mano de santo, ahora puedo dejar el inodoro sin una gota de agua y cuando le das a la palanca para que aspire agua la aspira a chorros. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el problema es que se ha descebado, no desmontes nada:mete una manguera en el inodoro y que el agua empice a desbordarse(sin KK
) y empiezas a darle a la bomba y despues de un rato el circuito funciona ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a raider este mensaje: | ||
Gerret (05-05-2020), JONHY ITZIAR (28-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El otor día me dijo un cofrade con el mismo problema que se había atascado el codo del sifón ¡con una piedra!
Si señores, se había ido formando una piedra de sal en el codo hasta obturar por completo la entrada de agua. Vamos, que tenia piedras en el codo. Espiche por fuera del casco previa zambullida, desmontado, limpieza y montado. Como un reloj. Como un reloj el W.C. El cofrade no lo se, pero eso es cuestión de la fibra, según los anuncios de la televisión.
|
||||
|
||||
|
HOSTIA CON LO GUAY QUE FUNCIONAN LOS QUIMICOS
. NI TUBOS NI HOSTIAS NI CACA EN EL MAR saludos kiquno es mas rico el que mucho tiene si no el que menos necesita KIQU
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
Aunque es un hilo antiguo, un par de consejor para que vuestros inodoros funcionen como relojes Suizos Para que el inodoro no se des-cebe: Montar una valvula de retencion , ya sea roscada en el grifo de fondo o intercalada en el tubo de entrada los mas cerca del grifo posible. Para ve si el grifo esta embozado: ( sin que entre nada de agua en el intento ) Usar algo flexible de dentro a fuera por el interior de la manguera, y "catar" hasta conseguir llegar al agua, un trozo de manguera de pequeño diametro puede servir! Para ver si la bomba aspira; Usar la palma de la mano a modo de tapon por la parte inferior de la bomba, darle y si te succiona es que chuta bien Para alargar la vida de las juntas y retenes: Montarlas untadas de vaselina Ojito navegar con la palanca en "In", los golpes de mar pueden crear la suficiente presion como para que nos revose la taza, sobre todo si no hay sifon. Salu2, y buena mar! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Vela ligera que "volaba" sobre el agua... | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 8 | 06-07-2007 07:37 |
| Pasacascos y grifo de fondo | Drago | Foro Náutico Deportivo | 6 | 02-07-2007 22:55 |
| mi entrada | Dorwin | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 16 | 28-03-2007 21:09 |
| Consejo sobre deposito de agua | glauc | Foro Náutico Deportivo | 6 | 02-03-2007 23:59 |
| Entrada En Sancti Petri | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 9 | 19-02-2007 22:10 |