|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Consejo sobre deposito de agua
Hola cofrades. Ante todo, unas cervecitas que ya luce el y seguro que apetecen.
Al grano. Resulta que he levantado la tapa del deposito de agua y sorprendentemente está en bastante buen estado. Es por eso que no se si liarme, como hizo panxut, en lijarlo todo y pintarlo con lo que el nombra (pintura de caucho de piscina (creo)???????). Pues me gustaria saber si lo lijo todo que procedimiento tendria que hacer para que quedase bien. No hace falta enmasillar ni nada. Por lo que creo que una capa de imprimacion (si es que hace falta) y luego una de pintura (no se cual) me valdria. ¿Que me aconsejais?. Y por otra parte me gustaria que algun cofrade (PANXUUUUUUT!!!!!) me aconsege en que tipo de junta le meto para cerrarla, sika o junta de goma). Los problemas que veo son: Para el sika, que ya nunca jamas podre volver a abrir la tapa sin destrozarla i que es mucho mas "guarra" de trabajar. I para la junta de goma,Que como la venden a tiras y no en una sola pieza siempre queda un trozo o mas, como por ejemplo donde se une la cabeza y la cola de la goma, con peligro de que pase el agua. Aparte no sabria como hacer los 90º de las esquinas del deposito sin cortar la goma recta. Bien, supongo que no me he explicado bien. Espero que vuestra imaginacion os permita descifrar mis malas explicaciones y vuestra sabiduria me ilumine Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Re: Consejo sobre deposito de agua
Me autosubo el post para hacer un resumen ya que creo que me he explicado fatal .
Resumo: Si lijo el deposito de agua dulce y lo dejo en la fibra; ¿tendria que ponerle imprimacion para poder pintar? ¿Que tipo de pintura o producto le pongo al deposito de agua? ¿Le pondriais sikaflex o junta de goma para sellar la tapa? Os lo agradezco de antemano i si no me responde nadie, prometo no volver a subir el post ni preguntar nada mas sobre el tema. A si que, |
|
||||
|
||||
De la pintura no sé que decirte, y menos si aparentemente no tienes ningún problema, pero si le encuentras inconvenientes al sika y la goma, podrias usar silicona.
|
||||
|
||||
Yo tampoco puedo recomentarte pintura ni método de lijado, pero si que el mío lo sellé con silicona, y esto se quita fácilmente si hace falta.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
En primer lugar, Glauc
Me pediste consejo por privado pero llevo una temporada que no puedo intervenir ni usar la Taberna como quisiera. Para recordar lo que tengo entre manos (no, ahora no, sino refiriendome sobre el Brico...), estoy recuperando el tanque de H2O de mi YAGOS. Resulta que el antiguo armador tenia problemas de fugas y decidió eliminarlo y en su lugar coloco un tanque Flexible: Al sacarlo comprobé lo que esperaba, si puedo rehabilitar el tanque pasaré de tener 100 litros a tener casi 400 o tener un Jaccuzzi ........ Al retirar el deposito flexible y repasar el tanke pude localizar las fugas y a la vez descubri la OSMOSIS Decidi retirar la capa de Gel Coat con la radial despues de comprobar la gran cantidad de ampollas, algunas de 1-2 mm.: Ahora le he dado una capa de impromacion EPOXI Pero he descubierto que a pesar de ello, siguen habiendo poros que estoy tapàndo con masilla antes de dar una segunda capa. En principo pienso darle tres capas de Epoxi y en todo caso una ultima o bien de pintura de clorocaucho de piscina o simplemente Gel Coat. Para ajustar la tapa usaré, como lo hice en el Panxut (ese me dio mas trabajo, habian llenado el tanque de agua con GasOil en una de las Practicas de PER [era Barco escuela] asi salen los nuevos patrones ....), utilizaré espuma de caucho de 15 mm. de ancho por 10 mm. de alto, es autoadhesiva. Para los angulos y para las uniones, simplemente ajustándolos bien, al estar comprimidos quedan como si fuesen continuos. Usar Silicona o Sica es muy cómodo a la hora de aplicarlo, pero si tienes que retirar la tapa por algun motivo, ya te puedes despedir de ella. Para que este bien estanca la tapa pondre tornillos cada 4 cm. Prometo publicar el post completo al terminar la obra. Saludos
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
||||
|
||||
GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!! PANXUT por tu acurada explicacion. I a Pampano i Olaje tambien por el consejo. Ahora tengo un poquito mas de argumentos para valorar lo que quiero hacer. Lo empiezo a tener mucho mas claro. És que como inexperto a veces da mucho respeto liarte a hacer segun que cosas, peró ves a los maetros y te animas, y una vez te ves en el fregao piensas: "en la que me he metido" y te empiezan a surgir dudas y dudas. Y entonces és cuando te das cuenta lo importante que és venir a este antro. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Hombre, yo el clorocaucho lo considero como material muy apropiado... pero no tengo claro que sea posible ponerlo en contacto con agua y que siga siendo potable.
Por prudencia -uno no puede estar pendiente de todo el mundo- yo intentaría en lo posible utilizar algún material de uso alimentario. No sé. Pregunta en alguna tienda de depósitos de agua para pozos o similar. Seguro que tienen algún material atóxico para revestir por dentro. |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Consejo Sobre Py | bal | Títulos Náutico-deportivos | 19 | 19-12-2007 13:15 |
Consejo sobre fueraborda para auxiliar | Elcar | Foro Náutico Deportivo | 16 | 18-01-2007 08:20 |
Solicito consejo sobre GPS | chema | Foro Náutico Deportivo | 23 | 16-12-2006 22:52 |
Consejo sobre mastil de First 211 | tarik | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-11-2006 16:28 |
Limpiar depósito de agua | Polen | Foro Náutico Deportivo | 25 | 02-11-2006 17:29 |