Cita:
Originalmente publicado por woqr
es claramente mecánico, es decir los pilotos tienen que abrirlo o cerrarlo como abríamos las ventanillas de los coches antiguamente, con una manivela.
En serio dejaros de KERS y de DRS, los cuales están bien para adelantar a doblados en las rectas..... (vease a Ferrari ayer...).
La clave de la Fórmula 1 actual es la velocidad del paso por curva y no la velocidad en las rectas.
Por ello, los Red Bull se comen todos, con sus escapes soplados, que mantienen el coche pegado al suelo en plena curva. Para mi es el invento del siglo por su originalidad y "simpleza", y creo que Red Bull se merece todos los mundiales que ganen, por muy aburrido que nos parezca.
Hay que premiar el "ingenio" más que la fuerza bruta los presupuestos descomunales (Toyota, Ferrari, Mercedes, Mclaren).
Red Bull ha dejado en ridículo a toda la Industria del Automobil, y la verdad es que da bastante gusto como los poderosos muerden el polvo domingo tras domingo, pese a que nos duela por Alonso (que se le va a hacer).
Ya sabéis, Red Bull te da alas !!
Los red bull siempre tienen la velocidad punta en recta más baja de todos los grandes y pese a ello, les sacan 2 segundos por vuelta a todos.

|
Eso es verdad, yo aún siendo fanatico a muerte de Mclaren, me saco el sombrero por Red Bull, ( o mejor dicho por Newey ).
Consiguieron hacer el paso por curva mas rápido y al mismo tiempo seguro, no como antaño que también conseguían hacer el paso por curva muy rápido con los faldones laterales , creando efecto ventosa, pero tenían el problema que cuando perdía agarre, lo perdía de golpe y era peligrosísimo, tanto que fué prohibido. Otro invento de locura fué el ventilador que aspiraba el piso del coche y lo pegaba al suelo como una lapa, pero expulsaba toda la mierda que había debajo del coche y la escupía en la cara del piloto del coche que venía detrás...esto también se prohibió.
Me encanta ese zas en la boca que está dando un equipo principiante a los grandes monstruos de este deporte ( aunque me duela).
Lo que sí me gustaría es que Mclaren pueda acercarse un poco mas para evitar también que el campeonato se resuelva en un par de carreras.
P.D. : para mí el aleron móvil también es un buen invento, es necesario para adelantar. ( aunque todavía la organización tiene que cogerle el tranquillo de en que zonas habilitarlo)