![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El coche de Vettel en vacío en la Q3 se los come a todos este año y el anterior exactamente igual. Parecen coches de GP2 al lado de Vettel. |
|
|
||||
|
||||
|
Veremos como sigue..ya se habran convencido tambien los demas de volver al "EFECTO SUELO" aunque a veces traicione de golpe (y..tanto)
![]() de The Fanatic, Who was the best driver of the Turkish Grand Prix weekend? Sebastian Vettel (38 Votes) Mark Webber (3 Votes) Lewis Hamilton (6 Votes) Jenson Button (1 Votes) Fernando Alonso (68 Votes) Felipe Massa (1 Votes) Michael Schumacher (0 Votes) Nico Rosberg (7 Votes) Nick Heidfeld (0 Votes) Vitaly Petrov (0 Votes) Rubens Barrichello (1 Votes) Pastor Maldonado (0 Votes) Adrian Sutil (0 Votes) Paul di Resta (0 Votes) Kamui Kobayashi (47 Votes) Sergio Perez (0 Votes) Sebastien Buemi (3 Votes) Jaime Alguersuari (0 Votes) Heikki Kovalainen (0 Votes) Jarno Trulli (1 Votes) Narain Karthikeyan (0 Votes) Vitantonio Liuzzi (0 Votes) Timo Glock (0 Votes)
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 09-05-2011 a las 22:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Les dejo las fotos que saca el sitio coolpix sobre los GP de este año, como siempre imperdibles
![]() ![]() http://totallycoolpix.com/2011/05/fo...sh-grand-prix/
|
||||
|
||||
|
Pués la carrera también me pareció entretenida pero, en mi opinión, 4 paradas son demasiadas. Hace que todo dependa (o pueda depender) demasiado de lo hábiles que sean los mecánicos en los cambios de ruedas. De hecho con Hamilton la pifiaron en uno de los cambios y, aunque no afectó al resultado, imaginaros si eso le pasa yendo primero a 8 ó 10 segundos del siguiente. Está claro que a más cambios de neumáticos, más emoción pero es como cuando llueve, que es una lotería. Personalmente me gustaría ver carreras con un sólo cambio de ruedas. o incluso que no se pudieran cambiar cómo ya se hizo una temporada (por supuesto utilizando compuestos mucho más duros de los que están utilizando ahora). De esa forma se limitaría la influencia de factores externos y todo se reduciría al rendimiento de coche y piloto (que no es poco). EL DRS creo que sí aporta más emoción. Se acabó lo de taponar durante 20 vueltas a coches más rápidos. En cuanto al KERS creo que no aporta nada (o muy poco) y qué, con el gasto que ha supuesto, podían haberse inventado alguna otra cosa más original. La idea de que permitirá reducir los consumos por recuperación de energía cinética, al menos a mí, me suena a cuento chino. Es posible que algún día veamos coches híbridos en F-1 pero, por el momento, parece más un absurdo intento de parecer ecológicos (si hay algo poco ecológico es una carrera de Fórmula 1).
En cuanto a los pilotos me da la sensación de que no se está haciendo justicia a Vettel. Está claro que tiene un cohete pero el repaso que le está dando a Webber es impresionante. Asumiendo que no hay historias raras (no creo que Webber se prestara al juego si las hubiera), la diferencia de resultados es apabullante. Cuando Alonso conseguía resultados similares con sus compañeros de equipo en Renault (y también ahora con Massa) nadie (o casi nadie) duda que se debe a su mayor habilidad. Por tano, y para ser justos, al margen de las ventajas del coche, creo que hay que reconocerle su mérito al chaval. Del resto creo que no queda mucho más que decir. Bastante decepcionante Alguersuari, que además de conseguir resultados muy inferiores a su compañero de equipo, está cayendo en el error de echar la culpa al empedrado. Creo que debería centrarse en mejorar él y no repetir que él tiene más degradacíón de neumáticos que Buemi. Unas y a ver qué pasa en Barcelona. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la carrera en si, ufff todavia me resultan aburridas los sobrepasos siguen siendo ficticios, no me gustan las carreras que se definen en pits, quiero carreras que se definan en pista no porque uno calzo neumaticos blandos al principio o al reves, los sobrepasos que he visto es eso, porque tienen diferencia de compuestos en un mismo momento de la carrera. Esto me hace acordar dos años atras cuando corriamos con los simuladores (no hablo de playstation o carreras tipo arcade) sino de simuladores. Una de las reglas que teniamos para carreras de F1 eran estas, dos paradas obligatorias con cambio de compuestos en las 4 gomas. Cuando las gomas se ponian buenas habia que entrar a pits, esas eran las reglas de ese entonces. La carrera se ponia buena, sólo en las ultimas 5 o 6 vueltas, el resto una m... donde tenias que estar administrando recursos. Señores la F1 es para ir a fondo con la tecnologia de punta!!!!!. no para administrar para abajo!!!!. Cuando van a entender que la gente quiere ver PILOTOS Y MAQUINAS EN VERDADERA ACCIÓN, NO MECANICOS EN ACCIÓN!!!!! . A como esta la cosa para recibir los premios mejor que suban el jefe de mecanicos y el jefe de equipo, para que quieren a los pilotos!!!
|
||||
|
||||
|
Yo a veces me imagino una cosa, solo por curiosidad : En argentina somos fanaticos del RALLY en todas sus modalidades, y me acuerdo de una variedad muy entretenida que se realizaba una vez al año y se llamaba EL DESAFÍO DE LOS VALIENTES . Consistía en que se le daba el mismo coche con la misma preparación a todos los pilotos( lo auspiciaba FIAT), y de esa manera se podía ver el rendimiento pleno del PILOTO. Era una gozada...
Que bueno estaría que alguna vez se pudiera hacer algo parecido con los pilotos de F1!!!! Se imaginan una vez al año ver a todos los pilotos de F1 con el mismo coche ?? no todos juntos en pista , sino en tandas individuales de 10 vueltas cada uno, con carga minima de combustible y neumaticos blandos...Ya se ,ya se es una locura, pero no puedo evitar imaginarlo!! Creo que el amigo MALAMAR disfrutaría como un niño!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dudo mucho que Mercedes permitiera a Rosberg pilotar un Ferrari, o Ferrari dejar a Alonso pilotar un Mercedes. Es una cuestión de imagen y de marcas. Además el concepto de la F1 desde sus orígenes, no es poner en pista 24 coches iguales, sino precisamente todo lo contrario. Que cada escudería se fabrique su coche y su motor y luego que intenten batir a las demás marcas. Hay algo de razón en las críticas de Ferrari a que hoy en día prima más la aeronáutica que la mecnánica en la F1. Red Bull no hace ni fabrica coches (vende bebidas) y compra sus motores a Renault, pero Ferrari se hace su propio coche incluyendo el motor. Es como un cantante que interpreta una canción que otro le escribe, a otro que se hace su propia música, melodía y letra. Creo que hay mucha diferencia. Desde el punto de vista del espíritu de la F1 no le falta razón a Ferrari. Habría que potenciar más el espíritu de las viejas escuderías. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es verdad lo que tu dices, ninguna escudería daría autorización para dejar competir a sus pilotos ( aunque Kubica y Kimi se pegaban sus buenas palizas en los rallies), por eso digo que es una fantasía. No nos olvidemos que existen dos campeonatos paralelos, el de pilotos y el de marcas, si bien es mas mediatico el de pilotos, lo mas importante para las escuderías es el campeonato de marcas. Pero insisto(dentro de la fanrasía) A que estaría bueno ver pegarse a los pilotos con el mismo coche, y ver realmente cuantas décimas ( o milésimas) se sacan uno al otro ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La repercusión que tiene el hecho de que una empresa de bebidas "Red Bull" esté machacando carrera tras carrera a gigantes del mundo del automobil como Mercedes, Bmw, toyota, Renault y Ferrari (FIAT) es mucho más grande, que la de cualquier piloto sacándole una o dos décimas a otro por vuelta. Por otra parte puedes ver ese duelo en igualdad de condiciones todos los domingos entre los propios pilotos de una misma escudería. Lo de Rosberg con Schumaher es de sicoanalista....... Schumaher le debe de estar costando una pasta las sesiones de sicólogo ja ja ja |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
:-)) tienes razón pero el problema de aquella famosa temporada, es que NADIE (ni el propio equipo ni mucho menos Ron Denis) se esperaba que Hamilton fuese tan rápido desde el principio.
Habían subido a Hamilton al coche para que aprendiera de Alonso, y lo que pasó es que necesitó solo 2 carreras para ponerse a su nivel, y Alonso no entendía nada, porque se suponía que él era el campeon del mundo y Hamilton un novato. Recuerdo que cuando llegaron a Mónaco es cuando se montó el lío padre (mucho antes de lo de Hungría), Alonso iba primero y Hamilton segundo. Alonso comenzó a tomárselo con calma ya que pensaba que Hamilton no se le ocurriría intentar pasarlo y menos en Mónaco, y pasó todo lo contrario, Hamilton se puso a menos de 1 segundo durante 20 o 30 vueltas y casí acaba en el agua en par de ocasiones. Desde aquella carrera, la prensa Inglesa presionó muchísimo a Ron Denis, ya que habían favorecido a Alonso en los repostajes de Mónaco permitiéndole salir delante de Hamilton, y lo demás es historia. Después el coche de Alonso misteriosamente comenzó a ir mal....... igual que el de webber con Vettel :-)) Creo que fue un auténtico desastre para Mclaren aquella temporada, y buena culpa de que Mercedes montara su propia escudería y mandase a Ron Denis al carajo por su pésima gestión. Por otra parte, todo el mundo en Mclaren es consciente de que Ron Denis es un paranoico !! Editado por woqr en 10-05-2011 a las 16:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Woqr: TOTALMENTE de acuerdo en lo que dices !! Yo me vivo peleando con mucha gente que no quiere entenderlo.
Lo unico que discrepo un poco es que al final de la temporada SÍ existía un motivo real por el cual el coche de Alonso rendía menos, tenía un motor menos y no podía utilizar el nuevo. Hamilton tenía motor fresco. Sin embargo a mi me cae simpático Ron Denis (vale,vale, se aceptan comentarios mordaces!) Yo soy fanatico de Mclaren desde la epoca de Senna, luego que murió Senna, me dieron igual los pilotos, me quedé con la marca y sigo fiel a Mclaren corra quien corra. Dennis para bien o para mal mantuvo su filosofía hasta el final, recuerden que en la última carrera, con "quitar " a Alonso de la carrera y tal como estaban las cosas, Hamilton ganaba ese puntito extra y era campeón del mundo!, sin embargo no lo hizo. Ahora bien, si como dicen Dennis boicoteó el coche de Alonso durante la temporada, como es que no lo boicoteó en la última carrera? recuerden que Hamilton quedó segundo en el campeonato por UN SOLO PUNTO!! y Alonso quedó tercero por tener menos segundos puestos que el inglés.Si Alonso abandonaba en la ultima carrera Hamilton hubiese sido campeón...
|
||||
|
||||
|
Hombre... nadie discute, ni en el mismo paddock, que el mejor piloto hoy en dia es Alonso... posiblemente Vettel este demostrando que no es flor de un dia y que tiene un talento sublime...
Hamilton es un poco quiero y no puedo... basa todo su talento en sus manos (y ahí tiene mucho), pero en la F1 no solo es cuestion de manos... la cabeza es mas importante... tanto en lo sicologico como en la capacidad de analisis Cambiando de tercio, a mi no me gustan las nuevas reglas... sí, hay mas adelantamientos, pero ficticios... son adelantamientos de estrategia, pero ni eso, porque no es lo mismo la estrategia del que sale 7º (eso es estar ahí arriba, salir 7º en F1 es ser de los punteros), pero tener que pensar las paradas en box con el grueso del peloton colandose y teniendo que adelantarles, que salir 2º El domingo pasado entrabamos en el ultimo 4º de carrera, y no entendia nada... llevo 40 años viendo F1, año tras año, y me considero que soy un buen aficionado, y no entendia nada. No entendi la parada de Alguersuari... no entendi que Alonso pasara a Webber como un cohete, y luego Webber hiciera lo propio con Alonso, no entendi que entre Hamilton y Button no sabia quien iba delante, contando las paradas que habian hecho y las que aun tenian que hacer, no entendi que Massa que salia 7º, acabase el 11º sin tener incidentes No entiendo que el DRS, que me parece un buen invento, no permita defenderse al atacado... es absurdo!! uno ataca y el otro se defiende... es como si en esgrima el que lanza ataque lo hace contra el que se defiende, al que obligan a dejar su arma en la funda... en fin que añoro la era turbo con sus 1400 cv y que salga el Sol por Antequera ![]() pd ... no entiendo que al final la vuelta rapida se la llevase Alguersuari, que acabó el 16º, siendo el unico que bajo de 1.30, y batiendo en esa vuelta el mejor tiempo en los tres sectores... en 40 años viendo F1 nunca habia visto cosas como esas Editado por Keith11 en 10-05-2011 a las 23:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Turquía nadie se esperaba que en la vuelta 10 comenzase el baile !! está claro que la cosa va sobre la marcha, y quien diga lo contrario miente. Ni el propio Alonso se creía que podía adelantar a Webber de la forma que lo hizo. Creo que De la Rosa tiene razón cuando dice que una cosa es bloquear a un coche inferior durante 20 vueltas como sucedía el año pasado, y otra muy distinta es ver 60 adelantamientos como vemos este año. Creo que tarde o temprano este baile de adelantamientos se modificará porque creo que hemos pasado de pasar hambre a empacharnos de golpe. Imagínate que Alonso y Webber estuvieran luchando por el mundial en la última carrera del año, a ver quien es el listo que se atreve a ir primero en la última vuelta, sabiendo que activando el DRS se lo comería facilmente. Estoy deacuerdo que el DRS no se debería aplicar entre los "grandes", pero claro a ver quien dice quien es grande y quien es pequeño. Por cierto lo de 1.400 cv en aquella época era una burrada lo veas como lo veas en mi opinión. Eran 4 hierros sin control de tracción ni electrónica ni nada, eran una burrada...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los turbo se rompian a menudo, hasta los favoritos... y se generaban unos "golpes de teatro" importantes... evidentemente el mejor coche en cuanto a fiabilidad era el que menos se rompia a lo largo de la temporada... En Turquia 2011, con un circuito duro y exigente (fuertes frenadas, mucho tiempo de gas a fondo, etc) abandonaron ¡¡dos coches!! ) y uno de ellos incluso puntuo... No sé... echo de menos aquellos frecuentes penachos de humo azul y aquel fuego que salia por los colectores... |
|
|
||||
|
||||
|
Crea que hasta que no se tenga claro una cosa no se podrá avanzar en una direccion determinada: La F1 es NEGOCIO o DEPORTE? . Sí, ya se, parece fácil la respuesta, pero no lo es, creo que todos pensamos (o por lo menos la mayoría) que aunque nos la quieran vender la F1 como deporte, sabemos que es un negocio puro y duro.
Mientras tito Bernie esté al mando, todo esto será una gran pantomima de negociaciones para beneficiar sus arcas personales... si hasta quería poner lluvia artificial!!!!!. Por otro lado, si se pudiera enfocar como un DEPORTE, un deporte que representa la MAXIMA expresión de la tecnología aplicada al automobilismo, dónde pondríamos el límite? en cuanta potencia? cuantas ayudas electronicas? que porcentaje de electrónica ? que porcentaje de mecánica?, cambio automatico? cambio manual? en fin, si se lograra un buen equilibrio entre electónica y mecánica, y luego entre el conjunto mecánico y el piloto, pues allí nos acercaríamos a lo que nos gusta! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que hay que darle el valor y mérito que tiene, y el 90% es de Bernie Eclestone, le pese a quien le pese. Eclestone se cargó el espírituo de la F1 en los 90 cuando atrajo a los grandes fabricantes a nivel mundial, Mercedes, Bmw, Toyota. pero también convirtio la F1 a una escala antes no conocida Estos 3 fabricantes trajeron la pasta necesaria para convertir lo que hoy en día es la F1, extendiéndola a un negocio global (en Asia ya hay más grandes premios que en Europa). Por cierto hablando de Motores Turbo de 1400 cv. Tengo en la mente una imagen de los 80, creo que era Imola, en la que un renault adelantaba en plena recta a otro coche como si estuviera parado, y recuerdo la frase del comentarista diciendo, que esta es la diferencia entre llevar turbo y no llevarlo ja ja ja es decir durante una época competían coches con turbo y coches sin turbo dentro de una misma carrera, hasta que optaron por prohibirlo claro; aquello si que eran diferencias mucho más que las de ahora, y no nos engañemos, mucho más temerarias que hoy en día |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo al dato !!
La FIA ha prohibido los "sopladores" para la carrera de Barcelona. Cuidadín con la medida que los Red Bull pueden Pinchar en lo que queda de temporada si les quitán esto. Atentos que la cosa puede cambiar radicalmente este fin de semana. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos calentando motores para este fin de semana a ver como viene la cosa
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ufff entonces tendremos un arrase total de vettel nuevamente. escapes sopladores: cuando el piloto entra en una curva, el motor sigue al 100% emitiendo gases al difusor trasero, sin que el piloto esté acelerando, con lo cual aumenta considerablemente el efecto suelo y el paso por curva es muy superior al resto. Este fue el "secreto" de Red Bull el año pasado, y el motivo por el que arrasaran. Mclaren y Ferrari han filtrado a la FIA ese "truco" para que lo consideren como un efecto aerodinámico ilegal. El "Problema" de este sistema es que no puedes aguantar toda una carrera con el motor emitiendo gases el 100% del tiempo, por eso Vettel y Webber arrasaban y arrasan siempre en la Q3, cuando emplean este sistema al 100% a una sola vuelta y se comen a todos los rivales. Después en carrera, cuando ven que algún rival se acerca, activan el sistema y les meten un colchon de 4 o 5 segundos alejando el peligro. es un cachondeo..... ![]() Editado por woqr en 19-05-2011 a las 09:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos equipos ya le estan buscando la vuelta a eso de los "escapes sopladores" y estan desarrollando su propia tecnologia
![]() ![]() ![]() ![]()
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 21-05-2011 a las 16:45. |
| 2 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje: | ||
Don Armano (21-05-2011), malamar (21-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La FIA investiga el alerón trasero de Ferrari.
Parece que el nuevo alerón trasero de Alonso podría ser ilegal. A perro flaco todo son pulgas... A ver que pasa en la clasificación. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se viene Barcelona y las posiciones del campeonato tabernario de aciertos son las siguientes:
1RO:Woqr: llevaba 126 pts+ 1 acierto exacto 1erpuesto 25x2) pts= 176 - 2DO: Lechuck: llevaba 75pts (sumo 25 + (15x2) por acierto exacto)=130pts - 3RO: Ophiuchus: llevaba 75 pts + 1 acierto simple (25 pts): 100pts - 4TO: Kaia: suma 2 aciertos simples (25+18)=43 Recordemos que las reglas de la asignación de puntos es de la siguiente manera: - Sólo se toma la clasificación del podio. - 1 acierto (cualquiera sea la posición) 25 pts - 2 aciertos: 25+18 - 3 aciertos: 25+18+15 Estos 3 aciertos independientemente de la posición son considerados aciertos simples. Por acierto en la posición exacta en la que ha terminado el piloto en el podio se multiplicará dicha posición x2 por ejemplo si termina 2do será (18x2=36). Las apuestas se reciben hasta antes de empezar la carrera. BUENA SUERTE PARA TODOS!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi apuesta:
1. Webber 2. Alonso 3. Button Hamilton y Vettel se tocan la primera curva y abandonan ![]() Unas y a esperar a la carrera |
|
|
|
Expectacular salida de Alonso, espero que pueda conservar el 1º puesto, aunque Webber y Hamilton se lo van a poner MUYYYY DIFICIL. ¡¡¡¡ANIMO ALONSO!!!.
![]() ![]()
|
|