![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y todo esto te lo han hecho en la localidad que conocemos? Pues ya me diras donde, y si telo has hecho tú, ya estas poniendo: planos, herramientas, procesos, materiales, etc... Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Pertenezco a un Centro de Navegación, que ha adquirido cuatro Albatros para utilizarlos en su programa de clases.
Sobre ellos, hay comentarios de todos los gustos -cómo en los toros-; pero de "origen", como primera modificación, les han instalado carro de escota para la mayor. Para ajustarse al programa de la escuela, los barcos tienen orza retráctil; con lo que tiene de pros y contras. Pero para su transporte y puesta a flote, es positivo. Sobre el timón también se ha "tocado" algo, para conseguir un mayor ángulo de movimiento, cómo en un artículo de una revista francesa ya fue puesto en evidencia. Pasado el verano intentaré complementar las modificaciones descritas con fotos, al igual que me gustaría ver las ajenas. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para no tener que quitar los lazy's hazte el toldo en 2 mitades, en cada banda lo afirmas a los candeleros, y amarrado sobre los lazy en el centro.
No hace mucho vi un barco asi... PD: ¿desde cuando hay Albatros con orza abatible?
|
||||
|
||||
|
Me parece muy buena tu idea para truquillos de los armadores de los pequeñines: 6-7 metros, siempre se ha dicho que la necesidad agudiza el ingenio, y en este caso la falta de espacio más.
Hay algun hilo muy bueno por ejemplo el del first 211,etc, que tiene buenas modificaciones te puede servir de inspiración. Para el toldo , yo en un sun fast 20, lo tengo como comentas al principio, amollas los lazys, y apoyas el tolodo sobre la botavara, en algunas marcas asequibles (Acastillaje, plastimo...), venden unos toldos que tienen posibilidad de introducir unos listones perpendiculares a la botavara, uno pegado al mastil, que se sujeta con cabos a los obenques y el candelero y otro en popa de la botavara que se sujeta al back stay y al candelero. La ventaja de esto es que en vez de adoptar el toldo la forma tradicional de tienda de campaña a 2 aguas (Que es muy incómoda porque tienes que ir agachado en bañera), es mucho más habitable y para estar fondeado o ir a motor te permite mayor comodidad y además no te preocupes se monta-desmonta en 2 minutos. Enhorabuena por tu Albatros, que lo disfrutes con ilusión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, miraré en el hilo del 210 a ver si hay algo |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque cuando estuvimos en Tabarca no se apreciaba bien porque estaba puesto de pena, nosotros, para toldo de fondeo "fusilamos" el modelo Hermes de Lalizas, se coloca rapido y los faldones laterales hacen que sigas teniendo sombra cuando el sol empieza caer.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() PD: el Albatros con quilla abatible lo hacen bajo pedido. en el mío es fija |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jesús, creo que nos conocemos (soy vecino de José Manuel)me interesa la modificación de la pala del timón estamos en contacto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
tienes alguna foto de la colocación de los carros de escota para la mayor |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrades
para empezar a decir cosasSomos los orgullosos armadores de una magnífica mallorquina "Myabca 26", o sea, de 7'5m. de eslora, con la que, la Almiranta y yo solamente pretendemos pasearnos a vela por la zona del Maresme y, como mucho, ir costenado hacia la Costa Brava o hasta la zona del Delta del Ebro. Me parece muy bien poner en común truquillos, y ahí van algunos: 1.- Cuando compramos la embarcación , ya tenia un toldo, pero solamente podía desplegarse navegando a motor, pues se debe levantar la botavara para que no se molesten, lo que supone que al ir a vela el toldo debe ir plegado. Cuando deba cambiarse, pienso colocar unos faldones en las bandas, que se puedan enrollar y sujetar con unas cintas para que, bajadas, al caer el sol no dé en la bañera. 2.- Pusimos reenvios y pianos para que toda la maniobra de vela se pueda hacer desde la bañera: así no sufre el que está en la caña, viendo los equilibrios del otro a pie de palo; también hemos instalado enrollaror de génova por igual razón 3.- Hemos instalado lazy jack por idénticas razones: una vez en puerto, doblamos y guardamos la mayor "comme il faut" Inciso: para desplegar la génova, aprovechamos el viento, arribando un poco, y se desenrolla perfectamente 4.- Como la mayor no tiene contra, embolsa mucho viento al subirse la botavara, por lo que con otro aparejo, la mantengo baja y navega mejor. 5.- Y ahora, tras dos caídas de la Almiranta al desembarcar -la primera fue al agua, y la segunda se rompió una costilla al caer sobre una amarra- ahora, digo, estoy fabricándome una pasarela siguiendo las sabias indicaciones del cofrade Barbaroja 94. Sólo me falta el enganche al barco y la barandilla La Hice una instalación de 220v. para cuando estamos en el puerto, no tener que ir tirando de batería, aunque tenga el cargador "inteligente" 4.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que necesites.... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Toldo GAASTRA | MacFly | Foro Náutico Deportivo | 4 | 04-06-2007 17:32 |
| Para velero pequeño, TOLDO O BIMINI? | MacFly | Foro Náutico Deportivo | 3 | 28-05-2007 22:40 |
| albatros/astraea 5,90 | gorkita | Foro Náutico Deportivo | 7 | 18-04-2007 13:45 |
| serviola 17, albatros, tucana 21 | davideolo | Foro Náutico Deportivo | 0 | 11-04-2007 00:55 |
| opiniones 260 sprinter astraea | Ártabro | Foro Náutico Deportivo | 3 | 29-11-2006 19:49 |