Re: Astraea Albatros: toldo y más
Me parece muy buena tu idea para truquillos de los armadores de los pequeñines: 6-7 metros, siempre se ha dicho que la necesidad agudiza el ingenio, y en este caso la falta de espacio más.
Hay algun hilo muy bueno por ejemplo el del first 211,etc, que tiene buenas modificaciones te puede servir de inspiración.
Para el toldo , yo en un sun fast 20, lo tengo como comentas al principio, amollas los lazys, y apoyas el tolodo sobre la botavara, en algunas marcas asequibles (Acastillaje, plastimo...), venden unos toldos que tienen posibilidad de introducir unos listones perpendiculares a la botavara, uno pegado al mastil, que se sujeta con cabos a los obenques y el candelero y otro en popa de la botavara que se sujeta al back stay y al candelero.
La ventaja de esto es que en vez de adoptar el toldo la forma tradicional de tienda de campaña a 2 aguas (Que es muy incómoda porque tienes que ir agachado en bañera), es mucho más habitable y para estar fondeado o ir a motor te permite mayor comodidad y además no te preocupes se monta-desmonta en 2 minutos.
Enhorabuena por tu Albatros, que lo disfrutes con ilusión.
|