La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #24  
Antiguo 14-06-2011, 15:44
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 2,744
Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Stay volante de trinqueta o tormentín

Bueno, para acabar os pongo unas fotos de como pinta el conjunto con el tormentín que ya puse antes y con una trinqueta de segunda mano que me he agenciado.

Así queda el tormentín (que tiene unos 7,6 m2):



Y así queda la trinqueta (que tiene unos 10 m2, la foto engaña un poco). Se ve como tira la escota entre el obenque alto y bajo



Y aquí un detalle del arraigo. En el mismo grillete van las líneas de vida, el arraigo del stay y amurada la trinqueta y como veis apenas ocupa sitio en cubierta.
Luego viene una pequeña extensión de dyneema (para poder utilizar un stay que tenía y se me quedaba unos 20 cm corto) y luego el tensor (la maneta queda oculta por la vela)

Cuando tenga todo probado ya iré cambiando ese stay por uno a la medida, una vela nueva, y las modificaciones y ajustes que vaya viendo.



No me pude resistir a navegar con génova y trinqueta aunque no había apenas viento. Ya tengo ganas de probar 1 rizo + trinqueta con 20 o 25 nudos o así.


Edu
__________________

Editado por Edu en 14-06-2011 a las 17:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu
kalemania (31-08-2011)
 

El seguro de mi barc

Etiquetas
stay volante, tormentin, trinqueta

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto