![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo que decir que nunca habia navegado en un J92 pero me dejo alucidado de ver como se comportaba, y la seguridad que transmitia siendo un barco tan pequeño. Pienso que la mayoria de las soluciones planteadas aqui son validas, pero cual tomar depende de muchos factores; experiencia de la tripulacion, tipo de barco, estado del mar, tendencia de la meto, etc. Pero lo que si es importante y puede que sea lo mas complicado antes de tomar una decision es analizar la situacion friamene con mucha calma y tranquilad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un barco que se pone a 19 nudos, un motor no pinta nada.
Lo siento, pero estaría bién que la gente se plantee lo que dice antes de escribir. Este hilo está lleno de ideas contradictorias. Yo por mi parte no escribiré más, pero la densidad de insensateces aumenta... a mi modo de ver. Seguro que otros opinarán que las insensateces las digo yo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rondas para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Montornes | ||
fer71 (16-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
he pasado por una situación similar con fuerza 6.
Llevar la mayor a la vía resultaría casi imposible, pero además sería un suicidio. En cuanto la típica ola que no coges en popa redonda te empuje la popa y te atraviese el barco a la ola, la mayor cazada a la vía te mete una orzada que metes el palo en el agua. Nosotros lo resolvimos por la opción 1 que indicaba otro cofrade. -arrancar motor -enrrollar genova -Amollar escota mayor -avisar a la tripulación -meter motor y aproarte al viento despues de una orzada avisada y controlada. -luego bajar mayor completa y poner algo de génova y a respirar tranquilo. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo tengo claro,
QUE HARÍA: Soltar escota del génova y enrollar todo y como sea. luego tomar rizos. navegar de empopada con la mayor sólamente y si te comes tierra ir perdiento velocidad con viradas en redondo, con control de la botavara para que no sea brusca el cambio de banda. Que NO haría: intentar poner rizo o arriar mayor con génova desplegada poner motor. orzar. Y esto vale para cualquier barco.
|
||||
|
||||
|
Lo que más claro me queda de este hilo es una cosa: "cada maestrillo tiene su librillo".
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
fer71 (16-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡ que barbaridad ! las imágenes que estáis poniendo son el canal del divorcio. Bueno. Nunca se sabe lo que conviene. Pero en estas situaciones : ¿ alguien sabe lo que hay que hacer ? En mi anterior reencarnación , que fui aviador, tenía muy claro lo que tenía que hacer : NO SALIR A VOLAR. Mi nuera se marea tanto que solo la puedo llevar a navegar, cuando no me ve nadie, por dentro del puerto haciéndome el despistado. Ja ja ja Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No me he visto en situaciones tan extremas pero me alegro de tener mayor enrollable. Para navegar en solitario, o peor aun con tripulantes inexpertos asustados, es la mejor opción. Por supuesto nada de regatas aunque igualmente el palo tiene un carril para una mayor convencional.
La mayor enrrollable se puede izar/arriar ( en realidad desenrrollar / enrrollar) con la misma facilidad que el Genova y sin necesidad de aproarse. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|