La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2011, 15:49
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Los barcos regateros son exigentes y duros de patronear y por supuesto que los mares y oceanos son muy diferentes entre si y algunos barcos estan concebidos para unos mejor que para otros, tambien te dire que usar una maquina de competicion es muy divertido un dia, despues de una semana con lo mismo es cansino
SALUT
Todo en la vida son compromisos, prioridades. "El mal menor" como dicen los buenos marinos. ¿Tu llamas barco regatero a un barco preparado para competir? o llamas barco regatero a un velero que optimiza su diseño para navegar a la vela?. Yo creo que se sigue confundiendo lo que es la competición, con lo que son derechos o posibilidades que dan los barcos de diseño más actual. Y hablamos de navegación, no de apartamentos flotantes (que los hay y muy cómodos por cierto). Si tu tienes una borrasca en perspectiva y tienes un barco rápido, podrás eludirla -que es lo más sensato-. si tienes un barco lento, te la tendrás que comer y entonces ponte a rezar porque los riesgos que asumes por mucha quilla corrida que tengas, son enormes. Estas en manos de la naturaleza. En un velero moderno, no estoy obligado a "regatear" constantemente, puedo llevar las velas abiertas y tomarme los berberechos que quiera, pero si hace falta cazar escotas y salir como un tiro, lo podré hacer.
El tema de los mares diferentes no te lo voy a discutir, porque solo he navegado el Med. Solo como impresión, te diré que evidentemente hay que adaptar los diseños a los climas y a la variación de vientos que pueda haber. Pero es la técnica la que debe hacer esa adaptación, partiendo de unas premisas lógicas y no de sentimentalismos o vanidades encubiertas.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro