La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2011, 20:06
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Todo en la vida son compromisos, prioridades. "El mal menor" como dicen los buenos marinos. ¿Tu llamas barco regatero a un barco preparado para competir? o llamas barco regatero a un velero que optimiza su diseño para navegar a la vela?. Yo creo que se sigue confundiendo lo que es la competición, con lo que son derechos o posibilidades que dan los barcos de diseño más actual. Y hablamos de navegación, no de apartamentos flotantes (que los hay y muy cómodos por cierto). Si tu tienes una borrasca en perspectiva y tienes un barco rápido, podrás eludirla -que es lo más sensato-. si tienes un barco lento, te la tendrás que comer y entonces ponte a rezar porque los riesgos que asumes por mucha quilla corrida que tengas, son enormes. Estas en manos de la naturaleza. En un velero moderno, no estoy obligado a "regatear" constantemente, puedo llevar las velas abiertas y tomarme los berberechos que quiera, pero si hace falta cazar escotas y salir como un tiro, lo podré hacer.
El tema de los mares diferentes no te lo voy a discutir, porque solo he navegado el Med. Solo como impresión, te diré que evidentemente hay que adaptar los diseños a los climas y a la variación de vientos que pueda haber. Pero es la técnica la que debe hacer esa adaptación, partiendo de unas premisas lógicas y no de sentimentalismos o vanidades encubiertas.
Solo con ver sus apendices sabré a que van destinados y a que publico
Ten en cuenta que el marketing juega mucho a la hora de vender y ultimamente, despues de las WR y AC en Barcelona y Valencia, que se han puesto a fabricar los astilleros populares??? pues replicas de imagen de esos barcos, fiasco total para la gente novata, se encontraran con un barco ingobernable para ellos y unos cascos que para la ola del MED son matadores, estos diseños si enredan a la gente
No se que nucleos tormentosos te has encontrado tu pero puedo asegurarte que una borrasca profunda no la salva ni un cigarrette a toda leche y si es en el Med no te da tiempo ni de pensar con que menos en correr, la peña cuenta muchas historias de barra....
SALUT y punto y final que el tema es cansino
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
pipe (16-06-2011)

El seguro de mi barc

Reglas del foro