La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2011, 18:09
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que navegan a vela y otros que...

Quillas corridas lentos?? el Rasmus 35 es lento?? el Belliure 35 no se mueve con 5knts?? el HR62 no se mueve con 5knts??
Sabes lo que mas me molesta cuando se interesan por un barco? que me pregunten en cuantas horas se llega a las Baleares, y eso se repite cada verano con todos los que las visitan....yo lo he hecho en 18h, yo en 14, yo en 16.....es lo unico que les interesa, jamas han intentado llegar a vela aunque tarden tres dias, el interes esta en llegar no en navegar y ahi esta el fallo
Nadie les ha obligado a comprar lo que ellos eligen, el problema es la ignorancia y la falta de horas de navegacion con otros barcos y les sobra poderio
El problema no esta con el que no cuenta, esta con el que no pregunta, yo no voy dando dogmas de navegacion a vela al primero que encuentro, pero jamas he negado explicaciones y consejos a quien los ha pedido y escuchado, incluso los he "calado" cuando les he dado clases viendo a quien le interesaba y a quien no, y en charters como patron nadie con posterioridad a los años 90 se ha interesado en la navegacion a vela ni en su funcionamiento ni en su trimaje, nadie se ha interesado en coger la rueda y llevar un rumbo, muy pocos navegan a mano, muy pocos saben puntear, muy pocos saben llevar un rumbo fijo sin tener referencia de tierra, muy pocos saben trimar, muy pocos saben llevar los catadores....y eso no es problema de quien sabe Capitan5, en todo caso sera problema del que no tiene interes, porque a mi nadie me enseño, yo fui quien me interese en aprender, y sigo afirmando que todos los veleros navegan a vela solo les hace falta un patron(que no tripulacion)
SALUT
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
ikaro (14-06-2011)

Freedom sea

Reglas del foro