16-06-2011, 16:47
|
 |
pirata de 1ª jubilado
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
|
Re: Insisto...
Cita:
Originalmente publicado por capitan5
Todo en la vida son compromisos, prioridades. "El mal menor" como dicen los buenos marinos. ¿Tu llamas barco regatero a un barco preparado para competir? o llamas barco regatero a un velero que optimiza su diseño para navegar a la vela?. Yo creo que se sigue confundiendo lo que es la competición, con lo que son derechos o posibilidades que dan los barcos de diseño más actual. Y hablamos de navegación, no de apartamentos flotantes (que los hay y muy cómodos por cierto). Si tu tienes una borrasca en perspectiva y tienes un barco rápido, podrás eludirla -que es lo más sensato-. si tienes un barco lento, te la tendrás que comer y entonces ponte a rezar porque los riesgos que asumes por mucha quilla corrida que tengas, son enormes. Estas en manos de la naturaleza. En un velero moderno, no estoy obligado a "regatear" constantemente, puedo llevar las velas abiertas y tomarme los berberechos que quiera, pero si hace falta cazar escotas y salir como un tiro, lo podré hacer.
El tema de los mares diferentes no te lo voy a discutir, porque solo he navegado el Med. Solo como impresión, te diré que evidentemente hay que adaptar los diseños a los climas y a la variación de vientos que pueda haber. Pero es la técnica la que debe hacer esa adaptación, partiendo de unas premisas lógicas y no de sentimentalismos o vanidades encubiertas.  
|
pretendes escaparte de una tormenta con un barco moderno 
leyendo lo que dices me parese que no tienes muchas millas

|