![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Tabarli decía algo así: "la vela es el método más caro y más lento para ir de un sitio a otro....." si eso lo tienes asumido y adaptas tus derrotas con esa mentalidad serás de los que cuando vas de Bcn a Baleares, por poner un ejemplo, saldrás con vela y pase lo que pase no dejarás de usarla hasta que llegues a destino, aunque para eso estés el triple de tiempo, 3 días.
Si haces el salto a Islas y pretendes estar de vuelta en 4 días, lo hacemos muchos, cuando el viento desaparece o se pone completamente de morro pones motor y te conformas con los ratos que tienes viento. Para ser un purista de la vela lo primero que tienes que tener es tiempo. Ese purismo lo practico casi siempre en mis salidas de día en las que no me pongo objetivos, el único que cuenta es navegar a vela y lo hago justo salir por la bocana y las arrío justo llegar al pantalán. Otro tema son las travesías oceánicas donde por narices tienes que ir a vela, y ahí sí, para el tipo de barco habrá tantos gustos como colores. "In my opinion"
|
|